Campaña contra el maltrato
El atropello infantil aflige en España a 6.400 chiquillos, cada año. Bajo las expresiones “¿A que duele? “Si te duele denúncialo” y “Contra el maltrato infantil, todos tenemos mucho que decir”, se ha expuesto una campaña de publicidad lanzada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para sensibilizar y concienciar al vecindario del ultraje infantil y de la obligación de descubrir cualquier tipo de crueldad hacia los menores.
“Miguel sólo tiene cinco años y aquellos que debieran cuidar de él, lo ingresarán tres veces en urgencias. Además será usado como cenicero y soportará insultos que también le harán llorar... Este es un problema de todos. No podemos permitir que los más pequeños sufran los daños más grandes; no cierres los ojos ante algo tan grave. Ellos no se pueden defender, tú si puedes defenderlos”, es el mensaje global de la citada acción publicitaria.
Un testimonio aterrador; en cinco añadas, los casos de menores que han subsistido apaleados por sus parentelas casi se ha triplicado. En 2001, fueron 2.614 menores los dañados por el terror, gozado por sus seres más adorables, los padres. Y en 2006, el número ascendió a 6.438 inocentes. Han sido los chicos de 13 años quienes más lo han padecido. Esta es una de las verdades que evidencia el estudio: “La Infancia en Cifras”.
La Convención de los Derechos de los Niños de Naciones Unidas en su artículo 19, trata del apaleo infantil, como;”toda violencia, perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, mientras que el niño se encuentre bajo la custodia de sus padres, de un tutor o de cualquiera otra persona que le tenga a su cargo”
“El que escandalizare a un niño, más le valdría que le colgasen una piedra de molino al cuello y lo arrojasen al fondo del mar”, afirma San Mateo.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment