En busca de las audiencias
Seis bebés recién nacidos se transformarán en las figuras del “reality Show” del canal británico ITV, en el que las filmadoras acosarán los pasos las mujeres en su última semana de preñez. Para la grabación de “La Casa del Bebé”, seis hembras novatas se cambiaran a una mansión-plató en el sur de Inglaterra cuando les queden siete días para dar a luz. Durante las dos semanas de programa, los telespectadores seguirán los trámites para el nacimiento, el traslado a la clínica, el alumbramiento y los primeros días de existencia de la criatura, incluida la primera lactancia.
La “telebasura” ahora en el cosmos. La cadena Fox en la batalla por las audiencias, que son el soporte económico. El canal norteamericano lanzará a dos grupos de participantes a bordo de un simulador, que se situará en una pequeña localidad de los Estados Unidos. La técnica y los efectos especiales harán el resto y se responsabilizarán de trasladar a los participantes y televidentes a una atmósfera galáctica virtual, donde permanecerán durante 30 días, y serán captados por videocámaras escondidas. David Nevins, uno de los creadores del concurso, explicó: “vamos a someterles al calor, frío, estrés. Será muy real”.
También en Inglaterra se empieza un emisión “televisiva basura”. Diez familias completas habitarán en una agrupación, formada para la ocasión, en el East End londinense durante el intervalo de un año. Cuando vuelvan a sus domicilios, cada uno de sus movimientos serán acosados por las videocámaras y reproducidos en tres eventos de 30 minutos por semana.
No podemos derrochar nuestro tiempo atendiendo a la “telebasura”. Para los productores el fin justifica los medios y esto es una aberrante atrocidad. Para alcanzar una gran audiencia se planifican estos programas.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment