La Navidad según Gallardón
En piadosa y empírica tradición madrileña, numerosas generaciones arriban estos días a orearse bajo las iluminaciones navideñas y alegrarse de ese soplo impoluto de esperanza que surge de las lamparillas de colores.
El corazón de la villa de Madrid se ha aprovisionado para proclamar un tinte de modernidad luminosa que no todos logramos comprender.
De igual forma aquí ha arribado la posmodernidad que invadió la Casa de la Villa de la mano de Alberto Ruiz-Gallardón a la vez que se iban por la ventana los villancicos, los belenes de arcilla y las luminarias con alegorías religiosas del antiguo equipo.
Con iluminaciones de diseño y arbolitos minimalistas manifiestan que la Navidad es más que una que tradición y que es bueno que los belenes y campanillas que comunicaban la buena nueva del nacimiento de Jesús, cedan paso a unas parrillas de diseño, descristianizadas.
Todas estas manifestaciones desempeñan su función de evocar que nos hallamos ante un gran acontecimiento, aunque sea imposible aprehender si escoltan al carnaval o resplandecerán el camino de la gran comitiva de los Reyes Magos.
Es un magnífico trazado escénico, posiblemente más indicado para una vivienda ultramoderna o un estudio de alta ornamentación, pero no para los ojos de los críos, colmados de ingenuidad que reclaman, en vano, sus campanillas y sus angelitos en el firmamento del centro de Madrid.
Las fiestas de la Navidad y Reyes Magos son las más importantes del año litúrgico ya que representan la venida del Niño Dios para salvar a toda la humanidad, a todos los hombres de buena voluntad.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment