Juego maquiavélico
El Ministerio de Educación y Ciencia y la Conferencia Episcopal Española finalizaron sus diálogos sobre la asignatura de Religión Católica, sin alcanzar a ningún acuerdo. Tras la reunión de la Comisión Mixta, la Conferencia Episcopal Española difundió una nota de prensa en la que invocaba que la Ley Orgánica de Educación “no recoge, adecuadamente, lo dispuesto en los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español”.
Asimismo, el Ministerio de Educación está predispuesto a liar más la voluntad de los progenitores al matricular a sus niños, pues ha prevenido que en la ESO, los escolares, que elijan aprender Religión, se permitan optar entre su fe, católica, evangélica, islámica o judía o la asignatura, Historia y Cultura de las Religiones, dada desde un punto de vista aconfesional.
La Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos, que rige Luis Carbonell, culpó al Ministerio de Educación de “desacreditar, bajar de rango y reducir a extraescolar” la disciplina de Religión en el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación, entre tanto “obliga” a instruirse en sus “valores” en la asignatura Educación para la Ciudadanía. Carbonell ve en la funcionaria, Mercedes Cabrera, una “actuación sectaria y un juego maquiavélico”.
También, ante la exhibición de la instrucción, “Constitución, laicidad y educación para la ciudadanía”, preparada por el partido en el poder y que encumbra el laicismo, fue rebatido por el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, el cuál acusó de los “intentos de imponer el laicismo absolutista” por parte del Gobierno, cuyo propósito radica en “excluir a la religión, y especialmente a la confesión católica, de cualquier manifestación pública, negando el derecho de expresión y apartándola de cualquier diálogo”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment