La guerra de los móviles
Con motivo de las inmediatas fiestas de navideñas, las operadoras de telefonía móvil están manejando acciones promocionales para seducir a los potenciales usuarios.
Además de las tres empresas tradicionales; Telefónica, Vodafone y Orange, ha llegado al mercado español The Pone House, bajo la marca Happy Móvil.
También hay que tener en cuenta la violenta llegada a nuestro país de Yoigo, filial de la sueca Telia Sonera, que se exhibe como una operadora de “bajo coste”; 12 céntimos el primer minuto y el resto por ramales de 30 segundos, para llamadas nacionales. Según la sociedad, sus tarifas son entre un 20 a un 50 por ciento más económicas.
Asimismo, el flamante operador español ACS, que empezó últimamente su actividad, está muy dinámico.
Así pues, la batalla está abierta entre las operadoras con ocasión de las excelentes ventas con motivo estas fiestas navideñas y se han visto forzadas a difundir promesas mordaces para responder a sus competidoras.
Telefónica ha elegido una promoción que ofrece conferenciar 100 minutos y abonar sólo uno, y llamadas sin cargo desde el 1 de enero hasta el 1 de abril y sin satisfacción del establecimiento de la llamada.
Mientras que, Vodafone, proporciona llamadas y videollamadas sin cargo a sus teléfonos móviles hasta Semana Santa, con alta regalada para nuevos consumidores y seis euros para los actuales abonados.
También la filial de Deutsche Telekom, Ya.com, pone en el mercado un teléfono dual, fijo y móvil, en un solo punto de conexión, adelantándose a Telefónica y Orange, que llevan semanas notificando su lanzamiento.
Por último, el teléfono móvil como medio publicitario será eficaz a largo plazo. Actualmente se pueden remitir mensajes a grupos determinados de personas y conocer sus respuestas.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
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Edad 70 años
NIF 20285521 G
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