Famosos en la publicidad
Tom Cruise ha sido escogido el número uno de la lista de famosos de la revista Forbes. Con unos ganancias de más de 70 millones de dólares al año, su paternidad y su reciente enlace matrimonial, han puesto al actor estadounidense en el podio de los renombres. El segundo sitio ha sido conquistado por los Rolling Stones y les sigue la locutora Oprah Winfrey que alcanzó unos devengos de más de 200 millones de dólares. En cuarto lugar está el grupo irlandés U2, seguido del golfistaTiger Woods.
El largo elenco de famosos que ofrecen su imagen como prescriptores de los muchos mensajes publicitarios es inacabable; la tenista María Sharapova es la protagonista del calendario de la revista estadounidense Sports Illustrated, también prestó su imagen a una marca de zapatillas, de una firma de ordenadores y telefonía móvil.
Por otra parte, la cantante Chenoa ha rubricado un convenio con una bebida refrescante, el piloto Fernando Alonso anuncia la Caja de Ahorros de su terruño natal, la actriz norteamericana Demi Moore es la musa de una firma de cosmética, el jugador de baloncesto Pau Gasol anuncia un coche coreano, Los pilotos Dani Pedrosa y Nicky Hayden siguen ofreciendo su imagen a una marca de lubricantes, El futbolista David Beckham ha pasado, al actor español Antonio Banderas, la imagen de una marca de gafas, la actriz italiana Sofía Loren es la musa de un calendario histórico, el portero Iker Casillas pone su semblante para una marca de zapatillas, la actriz Paz Vega presta su palmito a una fábrica de chocolates y el jugador de baloncesto José Manuel Calderón representa una conocida marca de automóviles.
Vender la propia imagen, sí, pero siempre y cuando la propia imagen diga a la opinión pública cosas positivas, al menos más cosas buenas que peores.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment