Friday, October 26, 2012

How far can your freedom go

How far can your freedom go? German writer Johann Wolfgang Goethe once explained that if someone who in the name of liberty gives up being one’s true self, then it is like that person is committing suicide. A certain type of ethic, which gives as a good standard a double morality in many areas of human existence, is spreading like a deadly narcotic. For this reason, a mentality which accepts that “the ends justify the means” has developed, believing as well that it is legitimate as long as it serves to enjoy human happiness beyond measure. According to Thomas Aquinas, however, one can never justify a mean even if the end is sublime, The way out of this cruel situation happens to be linked to the author of all things and through the exercise of our free will. We can surrender or deny the greatness that concerns him, and that is exactly where the light and dark sides of free will are construed. Humans have mislaid happiness and the joy of life, because they refuse to give up their freedom. Furthermore, the truth that hovers like a mantra over our free will make us free because freedom reaches its genuine sense when it acts in the name of truth. Whether it is that we are God’s children or even prisoners of pride, eroticism, and of that tormented narcissism within which many mortals are trapped in. Freedom carries with it a great responsibility that straightens out our entire existence. Humans without freedom are like clouds without water, blown from hither and to thither by the winds and those unfruitful autumn trees that are twice dead and without roots. Where there is no intimacy with Deity, a personal void surges: In solitude and silence, in that dark abyss, everything becomes oppression and distress. St. Augustine of Hippo once wrote that marvelous song of freedom that explained that God created humans without them, and shall not save them without them. There lays an anthem to freedom. Free will and giving it up do not contradict each other; they always reciprocally protect one another. Freedom can only and exclusively be bestowed by the strike of an arrow of love, because freedom without a climax, without an objective standard and without a true commitment is mere sin. It is only because I want to, because I am free, because I am willing to give up my free will, that I chose to dedicate myself to God. Freedom attains its full meaning when it is cultivated to serve the truth. Saint John once affirmed that only truth shall set you free. “Oh, liberty, delight of my existence! Without you work is torture and life is prolonged death”, would affirm French philosopher Pierre-Joseph Proudhon with ardor (Translated by Gianna A. Sanchez-Moretti).. Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing. clementeferrer3@gmail.com

El actor Pepe Sancho se postula contra la desnutrición infantil

El actor Pepe Sancho se postula contra la desnutrición infantil Acción contra el Hambre difunde un toque de atención para advertir sobre una grave situación que zanja la existencia de 10.000 críos diariamente. Con motivo de la conmemoración, el 16 de octubre, del Día Mundial de la Alimentación, la ONG ha confiado a la agencia de publicidad Shackleton el diseño de esta nueva campaña de publicidad. El mensaje denuncia los crímenes del hambre, que cada día liquida a 10.000 chiquillos y devasta las esperanzas de futuro de millones de mortales. El actor Pepe Sancho es el acreditado para traer a nuestro tiempo una alocución llena de esperanza para acabar con la vergüenza del hambre en todo el orbe. Por otra parte, la FAO informa que un tercio de la población global, mas de 2.000 millones de seres humanos, soportan privaciones nutricionales rigurosas que alteran su desarrollo corporal y cerebral. De este grupo de habitantes se deduce que cada año fallecen cinco millones de personas. También pronostica que cerca de 20 millones de bebés tienen falta de peso y corren el riesgo de exhalar su último suspiro o de sobrellevar discapacidades severas. Para Manos Unidas, la carencia de alimentos y la indigencia están conectadas, puesto que no se trata sólo de la falta de viandas o de bienes tangibles, sino de la privación de ayuda sanitaria y de escolarización. La falta de solidaridad en el mundo nos lleva a que Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Noruega y Suecia hayan cumplido el objetivo señalado por Naciones Unidas; lograr el 0,7% del PIB para la Ayuda Social al Desarrollo. También, la comunidad internacional afirma que: “La violencia contra la vida de millones de seres humanos, especialmente niños, forzados a la miseria y al hambre, es debido a una inicua distribución de las riquezas entre los pueblos”. En la red confederal de Acogida y Atención Primaria se verificó la crecida de familias indigentes. Todos los componentes de las mismas se encontraban en el paro. Acuden a Cáritas para pedir ayuda económica y poder hacer frente a sus carestías básicas de vivienda, alimentación y acceso al empleo. También acuden jóvenes que han vuelto al hogar paterno: han perdido su trabajo, su potencial económico para costear una hipoteca o de matrimonios jóvenes que descargan a sus retoños al celo de los abuelos; no tienen fondos para abonar el importe de una guardería. La red confederal atiende las situaciones de pobreza a la que se enfrentan las familias de mayor precariedad social. El pasado año se destinaron 7,7 millones de euros. También se ha pedido elevar el porcentaje de inversión al gasto social del PIB hasta la media de la Unión Europea, aumentando 0,6 puntos porcentuales cada año del 2010 al 2020. Por último, Agustín de Hipona asevera que; “Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres. Clemente Ferrer

Uno de cada tres jóvenes entre 18 y 24 años abandonan los estudios

Uno de cada tres jóvenes entre 18 y 24 años abandona los estudios Según se desprende del informe que ha dado a conocer el Parlamento Europeo, uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 24 años ha dejado sus estudios. La situación es cada vez más dramática. Desde el año 2000, el porcentaje de jóvenes que han abandonado sus estudios ha crecido un 7,2%, siendo Finlandia, Suecia, Noruega y España los países que han agravado su fracaso escolar. Con un 43,6% de desempleo juvenil, éste es uno de los colectivos más diezmados por la actual crisis económica. Una de los principales motivos del fracaso estudiantil es la falta de estímulo a la hora de afrontar unos estudios. Muchos de los jóvenes carecen de convicción mientras están en el instituto, y cuando están matriculados en la universidad, no tienen claro por qué han elegido la carrera que están cursando. Por lo tanto, el niño desde el momento de su concepción, goza de toda la dignidad de la persona humana. Esa criatura tiene el derecho a la vida y a la educación. Guiar y desarrollar el intelecto son el fundamento de la tarea educativa de los progenitores. Los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos ya que existe una continuidad entre la transmisión de la vida humana y la responsabilidad educadora. La familia tiene el deber de educar a la prole ya que es esencial y primario frente a otros educadores y es insustituible, esta misión no puede ser delegada. El fin de la misión educativa de los progenitores no puede ser otro que enseñar a amar a sus hijos. El amor es el alma de la educación. La meta y el motor interno de la educación es el amor de los progenitores hacia sus hijos. La educación de la prole es una proyección del amor conyugal. No se puede olvidar que todos los educadores son siempre colaboradores de los padres. Los padres deben educar a sus hijos en y para la libertad. La misión educativa de los padres trata de contagiar el amor a la verdad que es la clave de la libertad. Por lo tanto, la educación bien lograda, es una formación para el empleo correcto de la libertad. Los padres deben dar un testimonio del valor de la vida, encarnado en una existencia concreta. Cuando los hijos son mayores, no hay nada que agradezcan más que una educación libre y responsable. La educación de los hijos es el mejor negocio que pueden llevar a cabo los padres, es el negocio de su propia felicidad. En la Declaración Universal de los Derechos Humanos se declara que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”. Son los progenitores y no el Estado los titulares del derecho a la formación de sus propios sus hijos. Clemente Ferrer

España a la cabeza de Europa: los niños entre 4 y 12 años pasan casi 3 horas diarias frente a la teleEspaña a la cabeza de Europa: los niños entre 4 y 12 años pasan casi 3 horas diarias frente a la tele Los hijos visionan, en actitud pasiva, la televisión, el ordenador, el móvil o los ipad. Ante esta realidad, un equipo de pediatras anglosajones aseveran, en una investigación difundida en la revista especializada en medicina «Archives od Disease in Chilhood», que los niños menores de tres años no les conviene estar en contacto con tantas pantallas digitales. Para los críos de entre 3 y 16 años proponen que se establezca un máximo de dos horas al día. Estos especialistas alegan que estar más tiempo delante de las pantallas puede causar deterioros en el crecimiento físico y cognitivo del chiquillo como; sobrepeso, problemas cardíacos, falta de atención o carencia de empatía. El estudio indica que con diez años, en Inglaterra, un niño tiene entrada a una media de cinco pantallas diversas, entre televisiones, videoconsolas, smartphones, portátiles y tabletas. En nuestro país, los críos de entre 4 y 12 años, con una media de dos horas y 44 minutos diarias, son de los que más televisión visionan en Europa, rebasados por los italianos, que destinan dos horas y 50 minutos, según el estudio de «Kids TV Report». El coordinador de seguridad y prevención de la Asociación Española de Pediatría invita a que el tiempo no supere la hora diaria, cuando los niños sean muy pequeños y no más de dos horas cada día, para los que tengan más de tres años. También subraya, la importancia de realizar algún ejercicio corporal, «al menos una hora al día», para evadir el sedentarismo y la gordura. Asimismo, el jefe de Psiaquiatría del Hospital Gregorio Marañón, opina que ver la televisión con mesura sea dañino para los chiquillos, «siempre y cuando vean programas adecuados a su edad» «Lo que no se puede hacer nunca es abandonar al niño frente a la televisión para que no moleste». Del mismo modo se debe evitar el empleo del móvil o las tabletas para que el hijo se entretenga y no lloriquee porque «se crean malos hábitos» «Los niños tienen que llorar y coger rabietas y aprender que no se puede hacer todo». Por otra parte, los psicólogos y pedagogos, se manifiestan más partidarios de «limitar» que de «prohibir» “No hay que tenerle miedo a las nuevas tecnologías». El contrariedad viene cuando el chaval extravía el contacto con la realidad. «El niño necesita jugar, pelear, aprender a pedir perdón... Porque si no, generamos tipos muy dependientes, solitarios y poco sociables». Todos los versados convergen en la necesidad de controlar el tiempo y los contenidos y eso significa quitar de la habitación del hijo todo tipo de pantalla digital. «Tener el televisor en el cuarto del niño puede desencadenar trastornos en el sueño” “La habitación debe ser un lugar de reposo, únicamente». Clemente Ferrer

España a la cabeza de Europa: los niños entre 4 y 12 años pasan casi 3 horas diarias frente a la tele Los hijos visionan, en actitud pasiva, la televisión, el ordenador, el móvil o los ipad. Ante esta realidad, un equipo de pediatras anglosajones aseveran, en una investigación difundida en la revista especializada en medicina «Archives od Disease in Chilhood», que los niños menores de tres años no les conviene estar en contacto con tantas pantallas digitales. Para los críos de entre 3 y 16 años proponen que se establezca un máximo de dos horas al día. Estos especialistas alegan que estar más tiempo delante de las pantallas puede causar deterioros en el crecimiento físico y cognitivo del chiquillo como; sobrepeso, problemas cardíacos, falta de atención o carencia de empatía. El estudio indica que con diez años, en Inglaterra, un niño tiene entrada a una media de cinco pantallas diversas, entre televisiones, videoconsolas, smartphones, portátiles y tabletas. En nuestro país, los críos de entre 4 y 12 años, con una media de dos horas y 44 minutos diarias, son de los que más televisión visionan en Europa, rebasados por los italianos, que destinan dos horas y 50 minutos, según el estudio de «Kids TV Report». El coordinador de seguridad y prevención de la Asociación Española de Pediatría invita a que el tiempo no supere la hora diaria, cuando los niños sean muy pequeños y no más de dos horas cada día, para los que tengan más de tres años. También subraya, la importancia de realizar algún ejercicio corporal, «al menos una hora al día», para evadir el sedentarismo y la gordura. Asimismo, el jefe de Psiaquiatría del Hospital Gregorio Marañón, opina que ver la televisión con mesura sea dañino para los chiquillos, «siempre y cuando vean programas adecuados a su edad» «Lo que no se puede hacer nunca es abandonar al niño frente a la televisión para que no moleste». Del mismo modo se debe evitar el empleo del móvil o las tabletas para que el hijo se entretenga y no lloriquee porque «se crean malos hábitos» «Los niños tienen que llorar y coger rabietas y aprender que no se puede hacer todo». Por otra parte, los psicólogos y pedagogos, se manifiestan más partidarios de «limitar» que de «prohibir» “No hay que tenerle miedo a las nuevas tecnologías». El contrariedad viene cuando el chaval extravía el contacto con la realidad. «El niño necesita jugar, pelear, aprender a pedir perdón... Porque si no, generamos tipos muy dependientes, solitarios y poco sociables». Todos los versados convergen en la necesidad de controlar el tiempo y los contenidos y eso significa quitar de la habitación del hijo todo tipo de pantalla digital. «Tener el televisor en el cuarto del niño puede desencadenar trastornos en el sueño” “La habitación debe ser un lugar de reposo, únicamente». Clemente Ferrer

Feng Jianmei obligada a bortar por la política del hijo único en China

Feng Jianmei obligada a abortar por la política del hijo único en China El Parlamento Europeo, citado en Estrasburgo, ha ratificado una Resolución a través de la cual condena, con firmeza, los abortos y las castraciones irremediables en China bajo la política “del hijo único”. El correctivo enlaza con el caso del aborto violento al que fue avasallada Feng Jianmei, ejecutado en la provincia china de Shaanxi. La Resolución “condena con fuerza la decisión de forzar a la señora Feng a abortar y condena globalmente la práctica de los abortos y las esterilizaciones forzosas, especialmente en el contexto de la política del hijo único”. En todo aborto provocado, existe un ser humano que pierde la vida, un verdugo que asesina y una madre que padece las secuelas derivadas por la muerte de su propio hijo, enclaustrado en su seno. Un ginecólogo rescatador, colaborador de la Fundación Red Madre y otras instituciones semejantes, como la Asociación de Víctimas del Aborto o Línea de Atención a la Mujer, relata su experiencia personal. Hoy son irrebatibles las secuelas del aborto para la robustez de la mujer. Hasta los abortistas se percatan de que el aborto es un tragedia para la mujer. Tras el aborto se sienten muy angustiadas, esa noche no pueden conciliar el sueño, saben que han hecho algo horrible, se sienten inmundas y miserables, que su bebé ya no nacerá nunca, que sus despojos quedaron para siempre en aquella habitación de la muerte donde, además, fue maltratada. El pecado las abruma. Como dice el profesor Wilkie; “es muy fácil sacar un hijo del útero, pero es muy difícil sacarlo del pensamiento”. Brotan las congojas, sueñan con bebés y con la sangre de su propio hijo, surgen los perturbaciones alimentarias y de la conducta sexual. Con frecuencia tienen ofuscamientos y propensión al suicidio. La tasa de las inmolaciones voluntarias es mucho más alta en mujeres que han abortado que en las que han resuelto continuar adelante con el estado de gravidez. La ayuda que buscan estas adolescentes la pueden encontrar en asociaciones como Red Madre que, de forma dadivosa, emplaza a sus voluntarios a disposición de las jóvenes para prevenirles de las secuelas del aborto. Las asisten para que no se sientan solas en la angustia, la soledad y el silencio. Son adolescentes que han transitado por la zozobra del aborto y que saben percibir sus circunstancias de desamparo y turbación. Las alientan para que sigan con sus gestaciones, se preocupan de sus penurias. Con siempre es eficaz preguntar que precisan para poder dar a luz a sus bebés, habitualmente solo con una palabra de aliento es suficiente, otras veces precisarán una faena o un hogar de acogida. Red Madre además de rescatadores voluntarios, tiene entendidos voluntarios que sin ánimo de lucro ofrecieran sus asistencias como letrados, farmacólogos, psicólogos o ginecólogos. Nuestra experiencia exhibe que el 80% de las jóvenes a las que se les brinda apoyo acuerdan seguir adelante con el estado de buena esperanza, renunciando al asesinato de su propio hijo. Clemente Ferrer

La ley islámica sigue condenando a muerte a las mujeres adúlteras

La ley islámica sigue condenando muerte a las mujeres adúlteras Salomé sólo tenía 22 años. Pero los hombres acabaron con su corta vida en Afganistán. La esposa, acusada de adulterio, fue lapidada en público por su propio marido; así lo dispone la “sharia”, la ley islámica. Al estar enraizada en la cultura afgana esta despiadada práctica, incita a pensar que no prescribirá. La directora de la ONG Voice of Women Organitation asevera; “En nuestra sociedad machista se piensa que las mujeres somos una propiedad, un objeto que se compra, y por lo tanto no tenemos derechos”. En Afganistán todos los casamientos son acordados. No acaece una relación de amor o de simpatía entre un varón y una mujer. Las bodas se ajustan entre dos estirpes que se ponen de acuerdo y unen a sus retoños por dinero. Además, subsiste la costumbre de que el hombre tiene la obligación de abonar una dote por la futura esposa. Los hombres que logran costear esa prebenda se deberán desposar con una chiquilla que no conocen y a la que, en el mejor de los casos, la han ojeado una vez en toda su existencia. Son solo unas niñas de diez a doce años que han sido forzadas a unirse en matrimonio, para templar las dificultades monetarias de su familia. “Las prácticas culturales hacen de Afganistán un país muy peligroso para las mujeres” “Cuando te cansas de llamar a todas las puertas y nadie te responde, a veces, la única solución que te queda es quemarte viva y acabar con todo”. Son los terruños de los ayatolás. Hay una comarca lindante con Afganistán destacada por el calificativo de “la ciudad de las suicidas” debido al elevado número de adolescentes que ambicionan liquidarse para terminar con sus penalidades. Y fue Herat, por cercanía territorial, el portón de acceso de esta práctica inmoladora. Muhamed Arif Jalalí, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Herat, asevera que la escabechina se ha alzado hasta cotas espeluznantes: “Entre el 60% y el 70% del total son casos de mujeres que se han intentado quitar la vida”, afirma el doctor. “Muchas adolescentes me piden que les ayude a morir, pero mi función es la de salvar vidas, no quitarlas”. Asimismo, Zoraida no deseaba contraer matrimonio con aquél hombre; “Era muy infeliz, mi marido se enfadaba mucho y me trataba mal. Desesperada fui a pedirle consejo al mulá de la mezquita de mi barrio porque quería divorciarme” “Él mismo me dio una garrafa de gasolina y las cerillas para que me quemara viva”, explica espantada. Germinar mujer en Afganistán es una penalidad para toda la vida. En el gobierno de los talibanes, a las mujeres afganas se les vedaba ganarse la vida, acudir al colegio o marchar solitarias. Hoy en día, todavía siguen arrinconadas a un segundo plano en la colectividad afgana. Clemente Ferrer

Friday, October 19, 2012

El estado norteamericano de hio aprobará una nueva ley contra el ciberacoso escolar

El estado norteamericano de Ohio aprobará una nueva ley contra el ciberacoso escolar El senador de Ohio, Joe Schiavoni, ha respaldado la introducción de una reforma legislativa para otorgar más poder a los colegios y profesores a la hora de pelear contra el ciberbullying que, según afirma, no tiene la reglamentación necesaria para hacer frente a las diversas formas electrónicas del ciberacoso escolar. Exigirá a los centros docentes a incluir el ciberbullying dentro de las políticas escolares y a adiestrar a los educadores en su prevención. Dentro de la definición se englobarán los sucesos que, aun teniendo lugar fuera de los ámbitos escolares, trastornen el ambiente y la severidad escolar. Aunque, según los redactores de la nueva ley, no se debe imputar a los centros docentes del ciberbullying que ocurra fuera del horario escolar, sí deben procurar detenerlo. La propuesta legislativa ha sido denominada como la Jessica Logan Act en memoria de la chiquilla que en julio de 2008 se quitó la vida tras un comprometido caso de ciberbullying. Por otra parte, Richard Webster, docente y periodista del Examiner de Baltimore, utiliza en una crónica, con motivo de la Semana de la ciberseguridad que se ha pregonado en las escuelas de Massachusetts, para recordar algunas cantidades de ciberbullying: Han transportado al suicidio a algunas de sus víctimas, se han originado casos de sexting entre celebridades de la farándula. En ocasiones han derivado en procesos judiciales por pornografía infantil. Cabe señalar algunas cifras sobre ciberbullying: Más del 40% de los jóvenes internautas estadounidenses han padecido ciberbullying. Las muchachas son las más propensas a padecerlo. Sólo el 10% de quienes lo sufren, se lo dicen a sus progenitores. Un 18% de los casos llegan a la policía. Los lugares donde tiene lugar el ciberbullying son: salas de chat, redes sociales online y correo electrónico. Las redes sociales, como Facebook, se están trocando en el principal núcleo de incidentes de ciberbullying. Al 58% de los estudiantes se les ha transmitido cosas crueles a través de Internet. Casi el 60% nunca ha narrado a sus progenitores el incidente. El 53% dice haber hecho también este tipo de críticas hacia otros muchachos. El 10% de los adolescentes se han sentido provocados por alguna foto que les han tomado mediante un teléfono móvil. Por último: las formas más habituales de ciberbullying son: El robo de identidad, nombre y contraseña, de una red social online, para después utilizarla y editar rumores u otra información nociva. Manipulación de fotografías para achicar. Grabación de conversaciones telefónicas para difundirlas por Internet. Crear encuestas atroces acerca de personas y difundirlas por la Red. Utilizar webs personales para publicar información hiriente o comprometedora de otras personas. Clemente Ferrer

Caso Morín; las acusaciones tratarán de exhibir la arbitrariedad de muchos de los abortos ejecutadosCaso Morín: las acusaciones tratarán de exhibir la arbitrariedad de muchos de los abortos ejecutados La Audiencia Provincial de la Ciudad Condal ha tomado un acuerdo, jurídicamente irreprochable, que hará posible la continuación del trabajo de las acusaciones contra el médico abortista Carlos Morín. Ha resuelvo que las adolescentes que penaron abortos declaren en el proceso contra Morín totalmente protegidas. La propia Audiencia ha manifestado que las jóvenes no podrán ser inculpadas en este proceso ni en ningún otro. Las declaraciones se originarán con absoluta independencia, sin que se puedan originar daños para las adolescentes, ya que han sido ellas las torturadas por el aborto (asesinato). Las defensas muestran su entusiasmo, ya que realizarán con total libertad las interrogaciones que consideren oportunas para ratificar la ejecución de abortos ilegales. En algunos casos fuera de las semanas admitidas en ley y en otros sin los informes psiquiátricos adecuados.. Las adolescentes, sobre las que se ejecutaron los abortos, podrán describir la vil especulación que atribuyen a los chiringuitos abortistas, ya que se practicaban los excesivos pagos de las prácticas abortivas sin que mediara ningún comprobante del pago realizado. La Plataforma Caso Morín contempla como malo toda clase de aborto, sin embargo en el caso de Carlos Morín las acusaciones tratarán de exhibir la arbitrariedad de muchos de los abortos ejecutados en los chamizos abortistas. Con las declaraciones de las jóvenes que padecieron abortos, el juico contra Carlos Morín y sus cómplices cogerá un sesgo contrario a lo que hasta ahora se ha comprobado en las diversas vistas orales. Dichas declaraciones junto a las indagaciones documentales que figuran en los autos han de llevar al fallo que los condenen por los crímenes, de los seres nonatos, de los que son acusados por parte del Ministerio Fiscal. Recientemente me presentaron cinco casos de embarazo para que opinara sobre, si en alguno de ellos, sería lícito el aborto. El primer caso es el de un marido asmático y la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo sordo, el tercero murió en el parto y el cuarto tiene tuberculosis. El segundo embarazo se produjo cuando un hombre blanco violó a una niña negra de trece años. El tercero es el de una mujer con muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida. El cuarto caso es el de un pastor anglicano, con problemas económicos muy graves, ya tienen 14 hijos y son realmente pobres. El quinto es el de una adolescente cuyo esposo no es el padre del hijo que está esperando. Si en estos cinco supuestos se hubiera aceptado el aborto no habrían nacido cinco personajes de gran trascendencia para la Humanidad. En el orden de los casos citados: Ludwig van Beethoven, renombrado compositor, director de orquesta y pianista alemán. Una de las mejores cantantes de color: Ethel Walters. Juan Pablo II, que fue el Papa número 264 de la Iglesia Católica. Juan Wesley, pastor anglicano y teólogo y Jesús de Nazaret, redentor del mundo. “Mi madre acudió al médico en su segundo mes de embarazo. El médico decretó la interrupción del embarazo, pero mi madre se negó. Siete meses más tarde nací yo. Hoy, en 1824, en el Kärmerton de Viena, estreno mi novena sinfonía, mi canto personal a la alegría de vivir”, afirmó Beethoven. Clemente Ferrer

Caso Morín: las acusaciones tratarán de exhibir la arbitrariedad de muchos de los abortos ejecutados La Audiencia Provincial de la Ciudad Condal ha tomado un acuerdo, jurídicamente irreprochable, que hará posible la continuación del trabajo de las acusaciones contra el médico abortista Carlos Morín. Ha resuelvo que las adolescentes que penaron abortos declaren en el proceso contra Morín totalmente protegidas. La propia Audiencia ha manifestado que las jóvenes no podrán ser inculpadas en este proceso ni en ningún otro. Las declaraciones se originarán con absoluta independencia, sin que se puedan originar daños para las adolescentes, ya que han sido ellas las torturadas por el aborto (asesinato). Las defensas muestran su entusiasmo, ya que realizarán con total libertad las interrogaciones que consideren oportunas para ratificar la ejecución de abortos ilegales. En algunos casos fuera de las semanas admitidas en ley y en otros sin los informes psiquiátricos adecuados.. Las adolescentes, sobre las que se ejecutaron los abortos, podrán describir la vil especulación que atribuyen a los chiringuitos abortistas, ya que se practicaban los excesivos pagos de las prácticas abortivas sin que mediara ningún comprobante del pago realizado. La Plataforma Caso Morín contempla como malo toda clase de aborto, sin embargo en el caso de Carlos Morín las acusaciones tratarán de exhibir la arbitrariedad de muchos de los abortos ejecutados en los chamizos abortistas. Con las declaraciones de las jóvenes que padecieron abortos, el juico contra Carlos Morín y sus cómplices cogerá un sesgo contrario a lo que hasta ahora se ha comprobado en las diversas vistas orales. Dichas declaraciones junto a las indagaciones documentales que figuran en los autos han de llevar al fallo que los condenen por los crímenes, de los seres nonatos, de los que son acusados por parte del Ministerio Fiscal. Recientemente me presentaron cinco casos de embarazo para que opinara sobre, si en alguno de ellos, sería lícito el aborto. El primer caso es el de un marido asmático y la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo sordo, el tercero murió en el parto y el cuarto tiene tuberculosis. El segundo embarazo se produjo cuando un hombre blanco violó a una niña negra de trece años. El tercero es el de una mujer con muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida. El cuarto caso es el de un pastor anglicano, con problemas económicos muy graves, ya tienen 14 hijos y son realmente pobres. El quinto es el de una adolescente cuyo esposo no es el padre del hijo que está esperando. Si en estos cinco supuestos se hubiera aceptado el aborto no habrían nacido cinco personajes de gran trascendencia para la Humanidad. En el orden de los casos citados: Ludwig van Beethoven, renombrado compositor, director de orquesta y pianista alemán. Una de las mejores cantantes de color: Ethel Walters. Juan Pablo II, que fue el Papa número 264 de la Iglesia Católica. Juan Wesley, pastor anglicano y teólogo y Jesús de Nazaret, redentor del mundo. “Mi madre acudió al médico en su segundo mes de embarazo. El médico decretó la interrupción del embarazo, pero mi madre se negó. Siete meses más tarde nací yo. Hoy, en 1824, en el Kärmerton de Viena, estreno mi novena sinfonía, mi canto personal a la alegría de vivir”, afirmó Beethoven. Clemente Ferrer

Los países en vías de desarrollo son los más felices del mundo

Los países en vías de desarrollo, son los más felices del mundo Según el estudio realizado por la New Economics Foundation sobre la felicidad, Costa Rica es el país más feliz del universo, seguido por la República Dominicana, Jamaica y Guatemala. Estos datos se refieren al sentimiento subjetivo de sus aborígenes, lo que hace ostensible que países juzgados como subdesarrollados, ocupen los primeros puestos. El profesor Easterlin ya lo aseveró: «Las sociedades ricas no son necesariamente más felices que las pobres porque el aumento del estándar del bienestar provoca más dificultad en el logro de la satisfacción personal». ¿Se debe recordar a los gobernantes que la población es el mayor activo de un país y que ésta se estructura en millones de familias? ¿Deben cuantificar entre sus «activos» que la familia que funciona, es un bien económico para el Estado? ¿O recordar que la familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, compromiso de estabilidad y esfuerzo, es el mejor generador de capital social? Por otra parte, el informe Meil reveló, recientemente, que el capital de apoyo mutuo entre familiares en tiempos de crisis, donde el 23% de los mortales donan dinero a un familiar con el que no conviven o donde el 33% de los habitantes compradores de vivienda, en los últimos años, lo han hecho con la ayuda de familiares, principalmente de los progenitores. Actualmente dos tercios de las familias, con chiquillos menores de tres años, son socorridos por los abuelos. Si las horas que dedican los abuelos a los nietos y las que dedican los miembros de las familias para ayudarse entre sí tuvieran que pagarse, supondrían el 3,7% del Producto Interior Bruto. En estos últimos años, se ha debilitado a la institución familiar: el matrimonio se ha convertido en un «contrato basura» por el «divorcio exprés» y a las uniones homosexuales, siendo el divorcio la mayor causa de pobreza femenina en la Unión Europea. Vivimos en un invierno demográfico donde el aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad de los niños enclaustrados en el seno materno y que son asesinados. El 98% de la población vive en el hogar familiar. El futuro de la humanidad pasa por fortalecer a la familia como institución donde cada persona nace, aprende a relacionarse y donde se es querido por sí mismo. Si la familia se acrecienta, colaborará en el ahorro del gasto público y todo el que fortalece a la familia está enriqueciendo el país. Por lo tanto poner la familia en peligro supone costes sociales, sanitarios y económicos. Partamos de la certeza de que hacer familia es posible y fuente de una gran felicidad. Clemente Ferrer

El 11 de octubre arrancó el Año de la Fe

El 11 de Octubre arranca el Año de la Fe En la carta apostólica “Porta Fídei” el Papa Benedicto XVI nos anunció el Año de la Fe. No se ha escatimado esfuerzos para mostrar los contenidos del Evangelio. El Año de la Fe, que comienza hoy 11 de octubre, cerrará el 24 de noviembre de 2013. El Año de la fe se presenta como una nueva advertencia a cada uno de los hijos de la Iglesia para que adquiramos conciencia viva de la fe, batallemos por conocerla mejor y ponerla lealmente en práctica y que nos comprometamos en difundirla, comunicando su contenido a las abundantes personas que no conocen todavía a Jesucristo. El Año de la Fe nos ofrece una ocasión espléndida para ahondar en el tesoro divino que hemos recibido y propagar esta virtud para que llegue lo más lejos posible. Los primeros cristianos eran cabales de que también a ellos les correspondía creer con firmrza en la gracia del Cielo, para dar cumplimiento al mandato de dispersar las enseñanzas de Cristo al mundo entero. La Congregación para la Doctrina de la Fe nos sugiere que saboreemos, de nuevo, la belleza de esa fe que hemos recibido de Dios, la pongamos en práctica todos los días y la propaguemos sin pensar en el qué dirán. La necesidad de anunciar la fe no se delimita a los países destacados como tierras de misión, sino que, afecta a todo el mundo. No tengamos pánico a combatir con el ambiente, en los puntos incompatibles con la fe católica, aunque esa actitud pueda traernos incluso perjuicios de todo tipo. Una fe sólida, bien asentada en el Señor. «Vivir la fe es también transmitirla a los demás». Ante todo necesitamos una gran fe y una esperanza firmemente asumidas para su expansión. Los Apóstoles, sólo con la fe en Cristo y alentados por una esperanza segura y alegre, se repartieron por toda la tierra y propagaron la doctrina cristiana por todo el orbe. ¿Damos testimonio de nuestra fe, sin dejarnos amedrentar por las dificultades del ambiente? La fe es un don sobrenatural que sólo Dios puede infundir en el alma. Debemos suplicarle que nos aumente la fe, la esperanza y la caridad. Aproximémonos a la Santa Misa con fe honda, convencidos de que se hace, sacramentalmente presente, el Sacrificio del Calvario, el Sacrificio que nos santifica y revitaliza para la batalla de cada día. Para este cometido, se necesita don de lenguas, que se obtiene cuando se implora con fe al Espíritu Santo y se ponen los medios humanos. Por último, nos tenemos que alejar a viva fuerza de la ocasión de pecado, de lo que puede resquebrajar la fe, desvanecer la esperanza o marchitarse el Amor. Clemente Ferrer

Bravo por Gurdpn y Yamanaka, premios Nobel de Medicina pro - vida

Bravo por Gurdon y Yamanaka, premios Nobel de Medicina pro-vida Las investigaciones llevadas a cabo por el anglosajón John B. Gurdon y el nipón Shinya Yamanaka, distinguidos con el Premio Nobel de Medicina, padres de la reprogramación celular. Han conseguido la creación de células de idéntico comportamiento que las células embrionarias, pero sin tener que destruir embriones humanos. La academia sueca declaró que tanto Gurdon como Yamanaka “han revolucionado nuestros conocimientos de cómo se desarrollan las células y los organismos” lo que ha permitido perfeccionar los insólitos “métodos de diagnóstico y terapia”. Jhon Bertrand Gurdon, profesor del Departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge, manifestó sentirse “inmensamente honrado” por una privilegio tan “espectacular”. Por otra parte, Shinya Yamanaka consiguió las células madre pluripotentes inducidas (iPS), con las mismas propiedades que las embrionarias y capaces de convertirse en cualquier tipo de célula del organismo. “Seguiré investigando para poder contribuir realmente a la sociedad y a la medicina. Es un deber”. Yamanaka inventó cuatro genes que proporcionan a las células la pluripotencialidad, o sea la misma capacidad, que tienen las células madre embrionarias. Implantadas en células diferenciadas, por ejemplo de piel, las transforman en células madre pluripotentes. Las iPS proporcionan tanta plasticidad como las células madre embrionarias, pero no exigen exterminar, ni clonar embriones humanos, ya que las células de partida se pueden obtener del mismo enfermo. En este aspecto, tienen las mismas prerrogativas que las células madre adultas, con el añadido de su mayor versatilidad. Los dilemas que suscitan las iPS están en vías de solución gracias a los últimos estudios de Keisuke Kaji (Universidad de Edimburgo) y Andreas Nagy (Samuel Lunenfeld Research Institute, en el Mount Sinai Hospital de Toronto). Las iPS logradas conservan perennemente su pluripotencialidad. Falta por investigar cómo controlar la diferenciación de estas células para que den lugar al tejido que se precise en cada caso. De modo que no se ha arribado a la última etapa, como afirma Kaji, en : “Es un paso hacia el uso práctico de células reprogramadas en medicina, que eliminará la necesidad de recurrir a embriones humanos, como fuente de células madre”. La Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal, afirma: “Ningún católico puede admitir, en ningún caso, prácticas como el aborto, la eutanasia o la producción, congelación y manipulación de embriones humanos”. Por otra parte, el Diccionario de Bioética, asevera que “Es gravemente ilícito el uso, con finalidad terapéutica, de las células madre embrionarias”. Clemente Ferrer

Drugs Dehumanize and Enslave Human Beings

Drugs Dehumanize and Enslave Human Beings The Foundation Against Drug Addiction has launched an ad campaign, inter alia, under the following slogan: “Drugs do not only damage those who consume them”. “Everything has a price”. This campaign aims to raise awareness about the sinister presence of drugs within society. This creative initiative rests upon the idea that the most dangerous aspect of drugs is actually forgetting about what they really are. Worldwide, the propensity of new AIDS infections has been reduced by 17 percent, due to the 15 percent regression of Sub Saharan Africa. About 77,000 people have died due to the AIDS virus, not to mention that about 7,000 children have been infected with the virus. The remaining group where the virus continues to thrive is among sex professionals and drug consumers. It is estimated that about 29 percent of the 2 million Hispano Americans that consume injectable drugs is infected with the virus. AIDS is a social disease that has a lot to do with groups of people who do not respect ethics, and tend to live rampantly. AIDS emerges as a warning, a warning to those who trespass an invisible barrier and lose humanity. The good news is that the effectiveness of antiretroviral treatment in Latin America is higher than the global average, which is 54% of those afflicted. However, although the risk groups are identifiable, few prevention programs aim to target them directly. Drugs are hustled around within marginal environments of misfortune and poverty. There are more than one thousand huts that house those clans who vegetate in brittle situations. In the suburbs of refugees, few are those who reach the fourth decade of existence. There are more than 2,000 clandestine huts and more or less 40,000 mortals of distinct nations. The weakness and fragility of these constructions, the lack of clean and safe water and lighting, as well as the meagerness of health conditions, in addition to the evident depauperation, are the routinely lived surroundings. It astonishes when one sees content, ragged and naked creatures being indifferent about their cruel reality and frolicking between the stocks of garbage piles. The spectacle is so shocking that it makes one’s heart shudder. A separate humanity is what appears upon its worn out dwellings, who have resigned the battle for their comfort and well being. With the stigma that drugs provoke, i.e. a hollow firmness, hardly without even maintaining such firmness, addicts creep about to prepare used up needles. Doesn’t the emptiness of God lead to hopelessness? Hopelessness leads to dehumanization. The human being without God dehumanizes and becomes the enemy of his or her own self. (Translated by Gianna A. Sanchez Moretti). Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing. clementeferrer3@gmail.com

Friday, October 12, 2012

Elecciones en USA; el país ha comenzado la maratón de 40 días de oración

Elecciones en USA: el país ha comenzado la maratón de 40 días de oración «Aunque creemos y apoyamos la importancia de ejercer el derecho al voto, también pedimos a la Iglesia Cristiana en América a hacer algo que es aún más crítico en estos días: Rezar. La seriedad de nuestros tiempos requiere una intensidad en la oración sin precedentes. En consecuencia, hacemos un llamamiento de 40 días y 40 noches de imparable intercesión en favor de nuestra nación, en los días inmediatamente precedentes a las elecciones del 6 de noviembre». Este es el desesperado manifiesto de 40 Days of Prayer (40 Días de Oración), una iniciativa del Comité Americano Nacional de Oración, que ha comenzado su cuenta atrás hasta las próximas elecciones en Estados Unidos. ¿Los motivos? «Vivimos unos tiempos desesperados mientras el tejido espiritual, moral y económico de nuestra nación se está desintegrando a nuestro alrededor. Los creyentes necesitan rezar como nunca antes ya lo habían hecho», explica la página web oficial del evento de 40 Days of Prayer Pero, contra lo que puede parecer, la iniciativa no tiene un objetivo de oposición frontal a Barack Obama ni busca votos para el candidato republicano Mitt Romey: «Nuestra intención es situarnos a distancia de cualquier cosa que pueda parecer un apoyo explícito a un candidato o partido concreto», aclaran. «Lo que estamos pidiendo es que Dios intervenga en favor de nuestra nación». No se apoya ningún programa electoral. El Comité Americano Nacional de Oración agrupa a más de 90 asociaciones y ministerios regionales y locales en todos los Estados Unidos que se han unido por una causa común superior: el bien del país. En una carta abierta, David Butts, presidente del Comité Americano Nacional de Oración, explica con un sencillo lenguaje el objetivo del proyecto 40 Days of Prayer: «Creo que Dios simplemente está utilizando lo que es importante para nosotros (las elecciones) para llevar a cabo lo que es importante para Él (movilizar a una iglesia orante). Su deseo para Su pueblo es que se humille y crea que Él puede llevar a cabo sus propósitos en ellos. En este sentido, la llamada a la oración desplegada por todo el país no es sólo para que Dios nos ayude a escoger a los líderes de nuestra nación, sino que es un grito de arrepentimiento y de humildad [...]. ¡Estoy convencido de que el destino de nuestra nación depende de la oración que haga el pueblo de Dios!». 40 Days of Prayer también han lanzado un vídeo promocional en el que David Butts, en menos de dos minutos, explica las razones de esta original y a su parecer «crítica» iniciativa. Un vídeo que comienza y finaliza de la misma manera: «Nuestra nación está en peligro. Necesitamos tus oraciones». Clemente Ferrer

Pattie Mallette se negó a abortar a su hijo Justin Bieber

Pattie Mallette se negó a abortar a su hijo Justin Bieber "Yo sólo sabía que no podía. Yo sólo sabía que tenía que conservarlo y hacer las cosas lo mejor que pudiera. No sabía cómo iba a hacerlo, pero lo que sí sabía es que no podía, que no podía abortar. Tenía que dar lo mejor de mí misma. Tenía que ver qué hacer. Y estaba dispuesta a hacer lo que hiciera falta". Y a base de esfuerzo demostró que era capaz de sacarlo adelante. Pero antes de eso, vino el parto. Pattie dice que la primera vez que oyó llorar a Justin Bieber, le pareció que era música lo que oía: "Sé que parece una locura, pero sonaba como si estuviese cantando. ¡De verdad! ¡Oh, Dios mío, era tan precioso, tan increíble!". Un entusiasmo que comparten ahora muchas de sus seguidoras, gracias a la valentía que mostró hace unos diecinueve años, ante las dificultades de la vida y frente a soluciones fáciles como abortar. Pattie Mallette, madre de Justin Bieber, tuvo una juventud difícil y cargada de problemas, como la depresión que sufrió por haber sido víctima de abuso sexual y que casi la condujo al suicidio por la 'vergüenza y culpa que sentía'. En su libro 'Nowhere But Up: The Story of Justin Bieber's Mom', Pattie Mallette también cuenta cómo esta situación la llevó a la drogadicción y al alcohol, hasta que todo cambió cuando quedó embarazada. Pese a que no quedaba bien ser madre soltera, fue alentada a abortar, de alguna manera Pattie Mallette no lo tomó como una alternativa: 'Solo sabía no debía hacerlo (abortar). Simplemente sabía que tenía que conservarlo (su bebé)'. 'No tenía ni idea de cómo iba a hacerlo, pero solo sabía que no podía abortar”. “Tenía que dar lo mejor de mí. Estaba determinada a hacer lo que fuera necesario', manifestó Pattie Mallette. Por otra parte, Estados Unidos ha registrado casi 50 millones de abortos desde que la Suprema Corte legalizara esta práctica en 1973, y las estadísticas apuntan a que el 35% de las estadounidenses habrán interrumpido voluntariamente un embarazo (un asesinato) antes de tener 45 años. El 26% de los abortos que se han producido en estos casi 40 años correspondieron a mujeres afroamericanas, quienes son cuatro veces más propensas a interrumpir su embarazo que el resto de las estadounidenses, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. “Una sociedad abortista se hace inhóspita. Con el tiempo, reinará la tiranía y la arbitrariedad en todos los ambientes. Es como una enfermedad infecciosa que se contagia”, afirmó Jutta Burggraf, profesora de la Universidd de Navarra. Clemente Ferrer

El matrimonio sólo puede darse entre hombre y mujer

El matrimonio sólo puede darse entre hombre y mujer En el último “World Congress of Families” se ha aseverado que la familia natural es la unión de un hombre y una mujer a través del matrimonio creada con el fin de compartir el amor y la alegría, engendrar niños, proveer su educación moral y construir una economía doméstica. "La familia natural es un elemento fijo del orden creado, arraigado en la naturaleza humana, y no puede convertirse en una realidad de nueva creación, ni puede ser re-definida por los entusiastas de la ingeniería social.” "Reconocemos múltiples situaciones de hecho, pero los otros 'tipos de familia' adolecen de alguna carencia o son meras invenciones del Estado.” ”El vínculo sexual auténtico es la unión matrimonial entre un hombre y una mujer, el único abierto a la creación de una nueva vida.” ”Afirmamos la santidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Cada persona recién concebida tiene derecho a vivir, a crecer, a nacer y a compartir un hogar con sus padres naturales unidos por el matrimonio.” "La familia natural es anterior al Estado y los gobiernos legítimos existen para proteger y apoyar la familia.” ”La familia natural es la principal fuente de prosperidad económica y social y el pilar principal sobre el que asentar la superación de la actual crisis económica mundial.” ”Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad y derechos innatos, pero diferentes en muchos aspectos. La vocación de cada niño es llegar a ser esposo y padre; y la vocación de cada niña es llegar a ser esposa y madre. La cultura, el derecho y la política deberían tener en cuenta estas diferencias.” "Hombres y mujeres presentan profundas diferencias biológicas y psicológicas. Sin embargo, cuando se unen en matrimonio, la combinación se convierte en mayor que la suma de las partes.” "Afirmamos el derecho de los padres a educar a sus hijos para su bien, sin interferencias del Estado.” "Afirmamos que todo ser humano tiene derecho a la libertad religiosa y que la comunidad política debe respetar la libertad de profesar la propia fe, de transmitirla y de educar a los hijos en ella.” "Afirmamos el papel necesario de la propiedad privada de la tierra, la vivienda y el capital productivo como fundamento de la independencia familiar y garante de la democracia.” Con este ambicioso programa se ha clausurado el VI Congreso Mundial de Familias. Por último, el papa Benedicto XVI dijo que la familia tiene que ser considerada "patrimonio principal de la humanidad" y subrayó la necesidad de que sea ayudada para afrontar la crisis económica y financiera que afecta a la sociedad. Clemente Ferrer

10-O, Día Mundial contra la Pena de Muerte

10-O. Día Mundial contra la Pena de Muerte El Comisario Frattini declaró que "la pena de muerte es una violación del más fundamental de los derechos humanos, el derecho a la vida. Nada justifica la pena de muerte. Es una práctica éticamente inaceptable, cruel, jurídicamente equivocada y que lleva a la muerte a personas inocentes, sin posibilidad de vuelta atrás”. Son cada vez más los países que eliminan de sus legislaciones la pena de muerte.. Con la creación del Día Mundial contra la Pena de Muerte se muestra el compromiso de luchar hasta su abolición en todo el mundo. La Comisaria de relaciones exteriores y política de vecindad, Benita Ferrero-Waldner, añadió que "la persistencia y aplicación de la pena de muerte en muchas partes del mundo sigue siendo motivo de honda preocupación para nosotros. Y por eso su abolición es una prioridad máxima en materia de derechos humanos en nuestras relaciones con terceros países y en foros internacionales como las Naciones Unidas. Los europeos somos partidarios de su abolición universal”. Desde 1997 no se registra ningún caso de ejecución de la pena capital en ningún lugar de la zona geográfica que componen los 47 países miembros del Consejo de Europa, y que incluye a los Estados miembros de la Unión Europea. Los 27 Estados miembros de la Unión Europea han ratificado el protocolo 13 del convenio que prohíbe la pena de muerte en todas las circunstancias. Del mismo modo, el artículo 2.2 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea prohíbe la pena de muerte en los siguientes términos: "Nadie podrá ser condenado a la pena de muerte ni ejecutado". Las actividades internacionales de la Unión Europea contra la pena de muerte pretenden fomentar el debate, consolidar la oposición y presionar a los países que la siguen aplicando. La Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH), tiene como prioridad la abolición de la pena capital. Más de la mitad los países de todo el mundo han abolido la pena de muerte en sus legislaciones: 89 países han abolido la pena de muerte para todos los delitos; 10 países han abolido, también, la pena de muerte para todos los delitos menos casos excepcionales, como la guerra; 30 países pueden ser considerados abolicionistas en la práctica. Mantienen la pena de muerte en su legislación pero no han realizado ninguna ejecución en los últimos 10 años, y se considera que tienen una política o una práctica establecida de no ejecutar a ningún ser humano. En total, 129 países han abolido la pena de muerte por ley. Sin embargo, las cifras de aplicación de la pena de muerte en el mundo siguen siendo preocupantes. Han sido ejecutadas 1 591 personas en 25 países y no menos de 3 861 personas fueron condenadas a la pena capital en 55 países. La acción de la Unión Europea, como líder mundial en la lucha contra la pena de muerte, sigue siendo urgente. La persona es un ser humano espiritual, racional y libre. Por lo tanto posee, inviolablemente, la dignidad humana, el derecho a ser respetado y a la vida, al trabajo y a la libertad, según se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Clemente Ferrer

Every Four Seconds Someone in the World Dies of Hunger.

Every Four Seconds Someone in the World Dies of Hunger The nudity of the indigent world could be dressed up in the leftover decorations of those who are vain, affirms Goldsmith. Moreover, Socrates used to call wealthy those who used their riches for goodwill, while the other opulent rich – even though they rejoice in wealth – remained proscribed among the poor, because their misadventures are grave since they are heartless and loveless. It is known that those countries in deep misery and poverty on this earth can become rich in a short period of time if the copious investments to go to weapons for war and destruction are used for the acquisition of food and life. Hunger is a plague that kills more than 6 million children every year. These children are victims of malnutrition, contagious diseases that are easily curable, but cannot be combated against since their little bodies are weak due to hunger. FAO, whose purpose is to end world hunger, asserts that every four seconds someone dies due to hunger. There are about 1,000 million people that suffer from hunger worldwide, according to FAO’s Director General. He also asserts that food security is a primordial condition for peace and security around the world. Furthermore, American singer and song writer Bob Dylan has joined in solidarity against hunger in the world by giving an NGO the benefits from his music hit “In the Wind” for an environmental campaign, free trade, and social responsibility about world poverty. What is left for the opulent is the heritage of the indigent. Therefore, investments in farming, rural infrastructure, agricultural inquiry and quality training for youth that live in agricultural areas are critical in order to increase crop productivity and alleviate hunger, and thus poverty. Hunger and malnutrition are among the most serious scandals that continue to affect the lives of humanity. Hunger is caused by man himself and by his selfishness, which results in the lack of social organization due to the rigidity of economic structures seeking profit even in practices that go against life and ideological systems which in turn reduces the individual (deprived of fundamental dignity) to a mere instrument, affirms Pope Benedict XVI. (Translated by Gianna A. Sanchez Moretti) Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing. clementeferrer3@gmail.com

Violencia contra cristianos... en los países cristianos

Violencia contra los cristianos... en los países cristianos «Los obispos en Europa están especialmente atentos a las manifestaciones de discriminación y de intolerancia religiosa que confirman que algunos valores y derechos fundamentales propios de Europa están lejos de ser una realidad adquirida en algunos países del continente». Lo dijo monseñor András Veres, obispo de Szombathely (Hungría), comentando el Informe 2011 del Observatorio Romano sobre la intolerancia y la discriminación religiosa en Europa. “Vivir y testimoniar el propio credo religioso en el respeto de la libertad y sensibilidad ajena no podrá menos de beneficiar a todos, creyentes y no creyentes, cristianos o no cristianos». Según el estudio, en Europa se registran cada vez más casos de intolerancia y discriminación con respecto a los cristianos. Al mismo tiempo, el creciente interés de los medios de comunicación ha dado voz al sufrimiento anónimo de casos de personas que adquieren una relevancia cada vez más internacional. Las estadísticas muestran la amplitud del problema: el 74% de los encuestados, en un trabajo de campo efectuado en el Reino Unido, afirman que hay más discriminación contra los cristianos que contra las personas de otras creencias. El 84% del creciente vandalismo en Francia tiene como objetivo los lugares de culto cristianos. En Escocia, el 95% de la violencia de fondo religioso se dirige contra los cristianos. «El informe quiere ser una invitación a todos los cristianos que hayan experimentado una forma de discriminación o de intolerancia por su pertenencia confesional a salir del anonimato y tener valentía: creer en Dios no se debe percibir como una culpa o un signo de debilidad”. El Estudio divide los actos de intolerancia y discriminación contra los cristianos en varias clases: libertad de religión, libertad de expresión, libertad de conciencia, políticas discriminatorias, exclusión de los cristianos de la vida pública y social, represión de los símbolos religiosos, insultos, difamación y estereotipos negativos, actos de odio, vandalismos, profanaciones y crímenes de odio contra determinados cristianos. También se incluyen casos clamorosos como la denuncia por «crímenes contra la humanidad» de mayo de 2011 contra el Papa Benedicto XVI por la posición de la doctrina de la Iglesia Católica en materia de moral sexual. Episodios de intimidación se registraron también hacia profesionales que empleaban la objeción de conciencia sobre temas como el aborto y la eutanasia, así como el caso de una farmacia de Berlín asaltada por vándalos porque el farmacéutico no vendía la «píldora del día siguiente», por sus convicciones católicas. Son muy numerosos los episodios de «vandalismo y profanación de iglesias, lugares de culto y objetos sagrados» en Austria, Alemania, España y Francia, y el salvaje asesinato de un obispo católico en Turquía. Se recomienda a los gobiernos europeos que muestren un absoluto respeto por las libertades fundamentales, que reconozcan y condenen la intolerancia y la discriminación en contra de los cristianos para asegurar su completa participación en la vida pública. Se pide a la Unión Europea que adopte medidas similares y que se respete la autonomía de las iglesias, según lo establece el Tratado de Lisboa. Durante su visita al Reino Unido, el Papa Benedicto XVI definió a la discriminación de los cristianos como una cuestión seria en Europa. «No puedo menos que manifestar mi preocupación ante la creciente marginación de la religión, particularmente del cristianismo, que está ocurriendo en algunas partes, aun en naciones que enfatizan fuertemente la tolerancia. Hay quienes apoyarían que la voz de la religión fuera silenciada, o al menos relegada a la esfera meramente privada», afirmó. Clemente Ferrer

Increased intolerance of Christians in Christian countries

Increased intolerance of Christians in Christian countries Cathedral in Salamanca, Spain, defaced by vandals. digg “The bishops of Europe are especially aware of the manifestations of discrimination and intolerance of religion confirm that some values and rights that are fundamental to Europe are far from a reality in some countries on the continent,” said Catholic Bishop András Veres of Szombathely, Hungary, in a comment on a 2011 report in Vatican newspaper L’Osservatore Romano on discrimination against religion in Europe. “To live and give testimony to one’s religious creed within respect for the liberty and sentiments of others will benefit everyone, believers and unbelievers, Christian and non-Christians,” declared the report. According to the Vatican study, Europe is witnessing more and more cases of intolerance and discrimination directed at Christians. At the same time, the growing interest on the part of the media has given a voice to the otherwise anonymous cases of person that now are brought to international attention. The statistics show the size of the problem: of 74 percent of those surveyed in the United Kingdom affirm that there is more discrimination directed at Christians than persons of other faiths. The study indicates that 84 percent of acts of vandalism reported in France are committed against Christian places of worship. In Scotland, 95 percent of the anti-religious violence is directed against Christians. “The report seeks to be an invitation to all Christian who have experienced any form of discrimination or intolerance because of confessional status to come out of anonymity and have courage: belief in God should not be perceived as an flaw or a sign of weakness.” The study defines acts of intolerance and discrimination against Christians into various categories: • Freedom of religion • Freedom of expression • Freedom of conscience • Discriminatory policies • Exclusion of Christians from public and social life • Repression of religious symbols • Insults, defamation and negative stereotypes • Acts of hatred • Vandalism • Profanations • Hate crimes committed against individual Christians The study also includes those cases in which Pope Benedict XVI was accused of “crimes against humanity” for professing the doctrine of the Catholic Church regarding sexual morality. Also recorded by the report are episodes of intimidation committed against professionals who exercised their conscientious objections regarding issues such as abortion and euthanasia. One example cited was that of a pharmacy in Berlin, Germany, that was assaulted by vandals when it did not sell ‘morning-after’ pills because of Catholic beliefs. The report noted that that there are numerous cases of “vandalism and profanations of churches, places of worship and sacred objects” in Austria, France, Germany and Spain, besides the murder of a Catholic bishop in Turkey. The study recommended that Europe’s governments should adhere to absolute respect for fundamental freedoms and to recognize and condemn intolerance and discrimination against Christians while ensuring their free participation in public life. The European Union was asked to adopt similar measures and to respect the autonomy of the churches, as established by the Lisbon Treaty. During his visit to the United Kingdom, Pope Benedict XVI qualified that discrimination against Christians is a serious problem in Europe. “I can’t but manifest my concern regarding the increased marginalization of religion, especially Christianity, which is occurring in some places, even in nations that strongly emphasize tolerance. There are those who say that the voice of religion should be silenced, or at least relegated to the merely private sphere,” he affirmed. Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing. clementeferrer3@gmail.com

Friday, October 05, 2012

Who Convinced Hitler to Legitimize Euthanasia.

Who Convinced Hitler to Legitimize Euthanasia? The Medical College Association and the Spanish Society of Palliative Citizens have published a guide on palliative sedation. Its aim is to define terminology on the subject matter and offer guidelines that can serve as a framework of good practicesfor the correct implementation of palliative sedation. This clarification is timely in a field that has spurred controversies and judicial sentences about what is meant by “good practice” in the final stage of a human being’s life. The Code of Medical Ethics, approved last year after various consultations with all medical colleges, establishes that sedation during times of anguish is scientifically and ethically correct only when symptoms arerefractory toall treatment resourcesavailable and with the patient’s consent (implicit, explicit, or delegated). The Code also stipulates that the doctor shall never intentionally provoke the death of any patient, not even in the case of explicit request by the patient. It is risky that the last decision about the fate of a terminally ill patient depends on what a doctor retains is a life worth living. For this reason, it is safer to implement the precautions established by palliative careexperts, as well as the expeditious criteria of euthanasia activists. According to Dr. Brian Pollard, it is morally and ethically wrong to legislate on suppressing human life. To that extent, all laws that allow it are subject to unpredictable violations. It is socially deplorable and confusing to attempt to enact laws that allow the practice of euthanasia. In 1930, Adolf Hitler legitimized the law’s extension by allowing scientific experiments to be conducted on humans. It served as a tool that helped conduct Hitler’s ethnic genocide. This historic fact should help us reconsider. When a legal loophole is opened, it is difficult later on to know when to close it. What began as a humanitarian method for the terminally ill turned out to be a tragedy. When the transcendental point of view of existence shrinks, other terms should be used to refer to the moral value of the person, the dignity of human acts, and the morality of humanity According to the World Medical Associationand the British Medical Association, nobody holds neither the legal authority nor the prerogative to suppress life into death. For that matter, euthanasia is unethical. Instead, terminally ill patients should be treated with constant and attentive care in order to distance off the anguish during the process of life’s end. “Throughout the five years of providing medical assistance to terminally ill cancer patients, none of them ever asked for euthanasia”, affirms Dr. Pollard. Palliative care should be given to terminally ill patients. In an exemplaryworld,mourners do not solicit euthanasia if they are well taken care of. Euthanasia floats among premises that do not respect the existence of the human being, whose lives only depend on God.(Translated by Gianna A. Sanchez-Moretti). Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing. clementeferrer3@gmail.com

El Banco de Alimentos recibe a la Reina Doña Sofía

El Banco de Alimentos recibe a la Reina Doña Sofía La Reina doña Sofía ha visitado el Banco de Alimentos, después de haber hecho entrega, a su Fundación, de 590.000 euros. Por otra parte, la Federación Española de Bancos de Alimentos ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012. Este galardón se concede al grupo de personas cuya labor contribuye al fomento de la paz, la defensa de los derechos humanos, la libertad, la solidaridad, la protección del patrimonio y en general el progreso de la humanidad. Integrada en la Federación Europea de Bancos de Alimentos, que aglutina un total de 204 bancos de 21 países, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) se creó en 1996 para coordinar las actividades de estas organizaciones benéficas sin ánimo de lucro existentes en todo el país. El primer banco de alimentos de España fue el de Barcelona, fundado con el apoyo de un destacado empresario de la industria de la alimentación. En la actualidad hay un total de 54 Bancos de Alimentos, con presencia en todas las provincias. El principal objetivo de estas organizaciones es la recuperación de excedentes alimenticios y su redistribución entre las personas necesitadas, evitando su desperdicio o mal uso. Los bancos de alimentos no reparten directamente a las personas, sino que lo hacen a través de instituciones asistenciales y de ayuda social reconocidas por las administraciones públicas y que están en contacto directo con los necesitados. La Federación Española se ocupa de coordinar las actividades de todos los bancos y facilitar las relaciones con los organismos de las administraciones españolas e internacionales, así como con otras entidades no lucrativas y empresas que facilitan alimentos excedentes. También gestiona las ayudas públicas y privadas destinadas a dotar a los almacenes del equipamiento técnico necesario y a atender las necesidades económicas de funcionamiento. El voluntariado de los bancos de alimentos está constituido por profesionales jubilados o prejubilados que desarrollan tareas de dirección, contabilidad, almacén, transporte y aprovisionamiento, así como otras de apoyo jurídico y relaciones públicas. Los bancos integrados en la Federación reciben donaciones de productos y aportaciones materiales de más de 3.000 empresas e instituciones, empresas de logística y transporte, de construcción, entidades financieras, fundaciones y grupos o medios de comunicación, así como de donantes particulares. En 2011, los bancos españoles trabajaron con 7.106 instituciones benéficas de toda España, repartiendo 104.000 toneladas de alimentos y prestando asistencia a más de 1.300.000 personas. “La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo”. Eduard Galeano Clemente Ferrer

El Parlamento Europeo estudia la discriminación de los cristianos en el mundo

El Parlamento Europeo estudia la discriminación de los cristianos en el mundo En el Parlamento Europeo, hoy dos de octubre, se presentarán los informes de la persecución de los cristianos en Europa, con la participación de destacados parlamentarios en la defensa de la libertad religiosa. • Cuatro británicos denuncian en Estrasburgo su discriminación laboral por reconocerse cristianos • La discriminación a cristianos que llega a Estrasburgo es sólo “la punta del iceberg” • Los ortodoxos rusos alzan su voz frente a los ataques a la fe en Cristo en el continente europeo. • La marcha de la intransigencia arremete contra los peregrinos de la JMJ. Por segundo año consecutivo la COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea) organiza, en el Parlamento Europeo de Bruselas, el Seminario sobre “Intolerancia y Discriminación hacia los Cristianos en Europa”. El evento, que se celebra hoy día 2 de octubre, se lleva a cabo en colaboración con el Grupo Europeo de Conservadores y Reformistas (ECR Group) y el Grupo de Partidos Populares Europeos (EPP Group) de la asamblea parlamentaria de la UE. El programa del Seminario de este año contempla la presentación de diferentes informes sobre la situación de la libertad religiosa de los cristianos en Europa, a cargo de Gregor Puppinck (European Center for Law and Justice – ECLJ), Martin Kugler (Observatory on Intolerance and Discrimination against Christians in Europa) y John Deighan (Oficina Parlamentaria de la Conferencia Episcopal de Escocia). Se destacará también lo que sucedió durante la Jornada mundial de la juventud en Madrid: varios participantes fueron golpeados por un grupo de manifestantes. Asimismo, serán objeto de análisis y debate los desarrollos positivos de la libertad religiosa en Europa y sus desafíos actuales, para lo cual intervendrán Javier Borrego (ex juez español del Tribunal Europeo de Derechos Humanos), Michael Nazir-Ali (antiguo obispo de Rochester, de la Iglesia de Inglaterra) y Monseñor Florian Kolfhaus (de la Secretaria de Estado de la Santa Sede). Antecedentes como el de la segunda y definitiva sentencia del Caso Lautsi en el TEDH, el nacimiento de nuevas instituciones para el seguimiento y la defensa de la libertad religiosa de los cristianos en Europa o el Informe McCafferty del Consejo de Europa, demuestran que se están alcanzando algunos hitos positivos y que los ciudadanos europeos empiezan a ser conscientes del problema. El Seminario finalizará con un panel de “reacciones” de los parlamentarios europeos László Surján, Vittorio Prodi y Gianni Pittella y la presentación de Conclusiones por parte del Secretario General de la COMECE, Monseñor Piotr Mazurkiewicz. Clemente Ferrer

En 2025 más del 90% de la población sufrirá sobrepeso

En 2025 más del 90% de la población sufrirá sobrepeso A la perversa educación alimentaria se suma la nula actividad física y el sedentarismo. “En 2025 más del 90% de la población sufrirá sobrepeso”, aseveró el presidente del Instituto de Obesidad. “Son previsiones bastante bien documentadas, pertenecen a la Organización Mundial de la Salud”. El mantener el mismo ritmo de vida provocará que “los más obesos van a engordar más y los que aún no tienen sobrepeso van a tenerlo”, expone el especialista. El interés de los endocrinos por impedir que los niveles de obesidad sigan incrementando no comprende solo a la formación en los institutos. “A los niños se les debe explicar, lo antes posible, los beneficios de llevar una alimentación sana” “el desarrollo de actividades físicas y reducir las cantidades que se consumen en cada comida, ayuda a disminuir el riesgo de sobrepeso”. Así mismo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico (OCDE), ha avisado, en numerosas ocasiones, del peligro de una futura generación de gordos. A mayores ingresos familiares y mayor nivel de estudios, menos obesidad y sobrepeso infantil. El 47,6% de los niños cuyos progenitores tienen solo estudios primarios, sufren sobrepeso. El porcentaje desciende hasta el 41,2% en los menores cuyos padres poseen estudios universitarios. “Mientras que en Asia el porcentaje de personas gruesas es mínimo, en Europa y Estados Unidos es mayor. En la Unión Europea las personas con sobrepeso son las más acaudaladas. También se debe tener en cuenta que los problemas principales atañidos a la obesidad infantil son cardiovasculares y endocrinos. Sin embargo, existe otro dilema muy peligroso el cáncer, según un estudio publicado en la revista “Cell”, se afirma que el sobrepeso actúa como promotor de tumores en general y en particular el de hígado. Por lo tanto, los niños de hoy vivirán menos años y con peor calidad de vida que sus abuelos, como consecuencia de los problemas derivados de la obesidad y la pasividad, según advirtió el presidente del Comité Organizador del Congreso de la Sociedad de Endocrinología y Nutrición. En los últimos diez años se ha duplicado la obesidad infantil alcanzando el 13,9%.. La cómoda costumbre de dejar a los niños delante del televisor para que no importunen, daña la salud de los más menudos. Dos científicos de Nueva Zelanda, han demostrado que ver demasiado la televisión durante la infancia aumenta las posibilidades de ser obeso de forma más directa que la mala alimentación o por no hacer ejercicio físico. El 41% de las personas que tienen sobrepeso a los 26 años de edad coincide con aquellos que más horas pasaron en su infancia frente al televisor. El Centro para la Libertad de los Consumidores de EEUU ha iniciado una campaña en contra del sobrepeso bajo el lema “obesidad: ¿epidemia o exageración?”: Pretende negar lo obvio en el país con más gordos del mundo. El diario del Colegio Médico señalaba que la obesidad era la segunda causa de muerte en este país. Clemente Ferrer

30-S: Homenaje a los Maestros

1º DE OCTUBRE: DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES El día uno de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1999 bajo el lema; “Hacia una sociedad para todas las edades”. Es necesario defender, en todo el mundo, los derechos de las personas mayores hasta el final natural de sus vidas. Impedir todo tipo de eutanasia. Facilitar los cuidados paliativos y exigir, a todos los gobiernos, que se respeten estos derechos. Actualmente hay, en todo el orbe, alrededor de 600 millones de personas de más de 60 años; esta cifra se duplicará en el año 2025. En esta nuestra existencia, que se marchita rápidamente, las personas mayores ejercerán un papel cada vez más trascendente a través del trabajo voluntario, comunicando su experiencia y discernimientos y cuidando a sus estirpes. El promedio de minutos ocupados por día en los cuidados a personas mayores aumenta con la edad de los cuidadores: 201 minutos si el cuidador pertenece al grupo de edad 65-74 y 318 minutos si su edad es 75-84 - comparado con sólo 50 minutos si el cuidador está en el grupo de edad 30-49. Por otra parte, según un censo de Estados Unidos sobre el número de menores que han de ser sustentados por sus abuelos es de 2,4 millones de venerables ancianos que se encargan de la crianza de 4,4 millones de nietos. Además, la Academia Americana de Psiquiatría para Niños y Adolescentes explica que las causas de esta sobrecarga para los abuelos son un aumento de familias con un solo padre, alta tasa de divorcios, embarazos de adolescentes, incapacitación de los padres por prisión, alcoholismo, consumo de drogas, violencia doméstica o negligencia paternal. Los abuelos juegan en la educación de los más pequeños un papel muy importante: “ya que sirven como modelos de comportamiento, transmitiéndoles normas, actitudes y valores morales”, al tiempo que ellos reciben “la compañía y el amor de sus nietos”. Además, la investigación titulada “La generación de la transición; entre el trabajo y la jubilación”, desvela que hace milenios de años el modelo familiar “incluía no solo a un padre y a una madre, que se ocupaban de la buena crianza de los hijos, también había una abuela que les ayuda en la tarea”. Los abuelos trabajan de sanitarios, guardianes y preceptores de sus nietos. Hacen posible que muchas mamás se puedan integrar al mercado laboral. Algunas familias marchan mejor gracias a los abuelos. Y en tiempos de inestabilidad económica, estos gestos tienen mayor importancia. Los abuelos son lo mejor que hay en el mundo, sin ellos no sabríamos nada, ellos son como fuentes de sabiduría eterna que nunca se agota y nosotros los nietos los adoramos, son nuestros ídolos más queridos. Clemente Ferrer

1º de Octubre. Día Internacional de las Personas Mayores

1º DE OCTUBRE: DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES El día uno de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1999 bajo el lema; “Hacia una sociedad para todas las edades”. Es necesario defender, en todo el mundo, los derechos de las personas mayores hasta el final natural de sus vidas. Impedir todo tipo de eutanasia. Facilitar los cuidados paliativos y exigir, a todos los gobiernos, que se respeten estos derechos. Actualmente hay, en todo el orbe, alrededor de 600 millones de personas de más de 60 años; esta cifra se duplicará en el año 2025. En esta nuestra existencia, que se marchita rápidamente, las personas mayores ejercerán un papel cada vez más trascendente a través del trabajo voluntario, comunicando su experiencia y discernimientos y cuidando a sus estirpes. El promedio de minutos ocupados por día en los cuidados a personas mayores aumenta con la edad de los cuidadores: 201 minutos si el cuidador pertenece al grupo de edad 65-74 y 318 minutos si su edad es 75-84 - comparado con sólo 50 minutos si el cuidador está en el grupo de edad 30-49. Por otra parte, según un censo de Estados Unidos sobre el número de menores que han de ser sustentados por sus abuelos es de 2,4 millones de venerables ancianos que se encargan de la crianza de 4,4 millones de nietos. Además, la Academia Americana de Psiquiatría para Niños y Adolescentes explica que las causas de esta sobrecarga para los abuelos son un aumento de familias con un solo padre, alta tasa de divorcios, embarazos de adolescentes, incapacitación de los padres por prisión, alcoholismo, consumo de drogas, violencia doméstica o negligencia paternal. Los abuelos juegan en la educación de los más pequeños un papel muy importante: “ya que sirven como modelos de comportamiento, transmitiéndoles normas, actitudes y valores morales”, al tiempo que ellos reciben “la compañía y el amor de sus nietos”. Además, la investigación titulada “La generación de la transición; entre el trabajo y la jubilación”, desvela que hace milenios de años el modelo familiar “incluía no solo a un padre y a una madre, que se ocupaban de la buena crianza de los hijos, también había una abuela que les ayuda en la tarea”. Los abuelos trabajan de sanitarios, guardianes y preceptores de sus nietos. Hacen posible que muchas mamás se puedan integrar al mercado laboral. Algunas familias marchan mejor gracias a los abuelos. Y en tiempos de inestabilidad económica, estos gestos tienen mayor importancia. Los abuelos son lo mejor que hay en el mundo, sin ellos no sabríamos nada, ellos son como fuentes de sabiduría eterna que nunca se agota y nosotros los nietos los adoramos, son nuestros ídolos más queridos. Clemente Ferrer