Friday, September 27, 2013

Video game addiction destroys family unit

Video game addiction destroys family unit An inquiry carried out between two thousand adolescents of the virtual community Habbo Hotel puts consoles and games as the requests preferred by kids . Only four percent of the boys asked books. For all parents the time employed whit consoles should not exceed one hour per day. These data correspond to an inquiry conducted among four thousand parents in the UK, France, Germany and Italy. Parents are not involved in the games. Six out of ten kids play alone. On the other hand, video games are used by children as an alternative to isolation. The boy relieves his energies with the machine and eventually stops communicating and loses track of time, increasing his violent behavior. Sometimes violent or fanatic video games are hung on the network and distributed free of charge by fascist, racist or criminal organizations to attract addicts among youths. The boys agree to distribute their activities and spend some of their time to other tasks such as sports, theater and reading. MIT Professor Joseph Wizenbaum recorded as "Internet bohemians those bright young disheveled, with sunken and glassy eyes, sitting at computer keyboards, with tense arms and waiting to trigger their fingers, and working up to thirty hours straight, and whose menu is summarized in coffee, soft drinks and snacks. They sleep on cots next to the printouts. Their clothes are wrinkled, their faces without washing or shaving and their disheveled”. Video games are identified with a super-tech society. The United States, Canada, China and South Korea already have fantastic "detoxification clinics”. The first harbingers of addiction appear when people decide not to eat. Then follows the drug intake to hold clear. Finally, at the University of Amsterdam has been assessed that 80% of adolescents aged 18 play, often, a video game. clementeferrer3@gmail.com Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of advertising and public relations. He is currently President of the European Institute of Marketing.

Los niños de entre 4 y 12 años pasan 990 horas al año ante la pequeña pantalla

Los niños de entre 4 y 12 años pasan 990 horas al año ante la pequeña pantalla Lo malo de pasar horas delante del televisor es lo que, esta realidad, tiene de pasividad social, de no saber buscar otras formas de llenar el tiempo de ocio. Es la demostración empírica de que algo no funciona. En principio, parece que la lectura, la conversación, la tertulia familiar, la reunión de amigos o el estudio, han pasado a ser cosas de otro mundo. En cambio, esta cuestión adquiere cierta gravedad cuando son los niños los que pasan muchas horas ante la pantalla de la televisión, hasta una tercera parte de las horas que están despiertos. El Código de Autorregulación de contenidos en horario infantil, rubricado por las cadenas televisivas y el Gobierno, ha sido infringido por todas las cadenas y muchas veces. Los niños de entre 4 y 12 años rebasan las 990 horas al año ante la pequeña pantalla, frente a las 960 horas que están en la colegio, según desvela: “El libro blanco; la educación en el entorno audiovisual” A su vez, los jóvenes que ven la televisión tres horas cada día, alcanzan un mayor riesgo en el interés por su adiestramiento durante la juventud y en el arranque de su existencia adulta, según una investigación efectuada por la Universidad de Columbia y el Instituto Psiquiátrico de Nueva York. Por otra parte, la Directiva de Televisión sin Fronteras exige a los Estados y a la Comisión Europea que impongan a las cadenas televisivas, refrendar códigos de conducta por los que se comprometan a no difundir anuncios de la conocida “comida basura” en las programaciones para niños. Hay que lograr que la televisión sea más abierta, más libre y, sobre todo, realizada desde la pluralidad y la diversidad. La televisión es una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas animando sus respectivos proyectos informativos. "La televisión ha acabado con el cine, el teatro, las tertulias y la lectura. Ahora tantos canales terminan con la unidad familiar", afirma Bernice Ubres. Y "La televisión es la violación de las multitudes", aseveró Jean Renoir. Clemente Ferrer

El 90% de los programas televisivos de máxima audiencia terminan mas tarde de las 23,30 horas

El 90% de los programas televisivos de máxima audiencia terminan más tarde de las 23,30 horas Con el comienzo de la nueva programación de las cadenas televisivas, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha emitido una campaña publicitaria de sensibilización, a través de la plataforma Change.org. Se reclama que los espacios de máxima audiencia –“prime time”- no terminen más tarde de las 23:00 horas. La Comisión Nacional pide a las cadenas el compromiso de anticipar las emisiones “prime time” para que los programas, con más audiencia, no concluyan después de las 23:00 horas, y así “los televidentes españoles no tengan que reducir sus horas de sueños, con el perjuicio que se ocasiona”. Según los gestores de la Comisión Nacional “El 90% de los programas de máxima audiencia finalizan su emisión más tarde de las 23:30 horas y el 55% lo hacen después de las 24:00 horas por lo que los televidentes no pueden dormir el tiempo necesario. El español dormita 53 minutos menos que la media de los demás países europeos”. Añaden que “esta alteración de los horarios puede aumentar el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad y de absentismo laboral, afecta a la productividad y al fracaso escolar”. Para el bufón con poco prestigio, Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios españoles “estamos en un país acuciado por la crisis y que necesita un esfuerzo suplementario de todos para mantener altos los niveles de compromiso y eficacia en el trabajo y eso pasa por racionalizar nuestros horarios. Somos una singularidad en Europa y debemos normalizar nuestros horarios con los del resto de los países de la Unión Europea”. La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son sensibilizar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en nuestro país. Está integrada por los representantes de 134 instituciones y entidades: Ministerios, comunidades Autónomas, organizaciones empresariales y sindicales, universidades y sociedad civil. La Comisión Nacional tiene un brazo ejecutor que es ARHOE –Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles- (Fuente: IPMark) Clemente Ferrer

El Supremo ratifica la sanción de medio millón de euros a Telecinco por publicidad engañosa

El Supremo ratifica la sanción de medio millón de euros a Telecinco, por publicidad encubierta El Tribunal Supremo condenó, recientemente, a Telecinco con una multa de 470.000 euros por anunciar, de forma encubierta, el complejo residencial de Marina d'Or en cinco capítulos de la serie Yo soy Bea, según informa Servimedia. El mismo Tribunal, de nuevo, ha desestimado un recurso de Telecinco contra el castigo de 530.331 euros que le aplicó el Ministerio de Industria por la emisión en 2007 de publicidad encubierta en el corrosivo programa Escenas de matrimonio. En una sentencia de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha ratificado el fallo que dictó la Audiencia Nacional en el que desechó el recurso que interpuso la cadena de Mediaset contra el expediente sancionador que le impuso la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. En su resolución, la Secretaría de Estado declaró a Telecinco responsable de seis infracciones administrativas graves, dos por publicidad indirecta de bebidas con graduación alcohólica superior a veinte grados (anís y whisky) y cuatro por la presentación de productos y servicios con propósito publicitario en dos capítulos de la escabrosa serie Escenas de matrimonio. Le impuso seis multas por un total de 530.331 euros. El Tribunal Supremo ha ratificado las tesis del Ministerio de Industria y de la Audiencia Nacional, y ha desatendido la alegación de Telecinco de que no tuvo constancia de esa publicidad encubierta. Según el Supremo, "una operadora de televisión es responsable de todas sus emisiones y tiene, en consecuencia, la obligación de controlar que las mismas no infringen los límites y prohibiciones legales de cualquier tipo, obligación incumplida en el supuesto enjuiciado". "En el caso de autos, la recurrente debió comprobar la existencia de la publicidad encubierta e indirecta que contenían los programas y no emitirla", señala la sentencia, "con independencia de que dicho responsable reciba o no remuneración o cualquier otra contraprestación o posea cualquier tipo de interés en su emisión". Para Telecinco el fin justifica los medios. No importa abonar el importe de las multas que le imponga el Tribunal Supremo. Los ingresos son superiores a través de la publicidad encubierta. En cierta ocasión afirmó Silvio Berlusconi (en la imagen) “Yo no sé hacer televisión, si sé conseguir audiencias”. Clemente Ferrer

La Audicencia Provincial de Madrid reconoce el carácter blasfemo del video de Javier Krahe, pero no lo condena

La Audiencia Provincial de Madrid reconoce el carácter blasfemo del vídeo de Javier Krahe, pero no le condena El Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo juzgó a Javier Krahe (en la imagen) por un delito contra los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525 del Código Penal. El juzgado pidió una fianza de 192.000 euros a Krahe y otra de 144.000 a la productora del programa, además de una multa de 14.400 euros para cada uno. Según la plataforma Hazteoir.org, Canal + recibió más de 10.000 escritos de protesta por la emisión de un video blasfemo. En el video de Javier Krahe mostraba “como cocinar a un crucifijo, troceado, untado con mantequilla y metido en un horno, saliendo al “tercer día en su punto”. El Centro Jurídico Tomás Moro presentó una querella criminal afirmando que: “Existen importantes elementos para considerar probado que con la emisión del video violó el artículo 525 del Código Penal que castiga las ofensas a las creencias religiosas” y que establece: "Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes las profesan o practican" Por otra parte el fiscal general del Estado también admitió a trámite la denuncia presentada por un diputado del Partido Popular por la emisión del blasfemo cortometraje. La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar citó, por primera vez, a Javier Krahe para que prestara declaración como imputado por su video blasfemo emitido en Canal+ el 15 de diciembre de 2004. En la misma resolución, la jueza ordenó a la cadena televisiva que identificara al director del programa, que emitió el video y a los responsables de la emisión para que declaren, también como imputados. Siempre he afirmado que la blasfemia es el arma de los cobardes. Son incapaces de ridiculizar al profeta Mahoma porque saben que les podría costar la vida. Clemente Ferrer

El fin nunca puede justificar los medios

El fin nunca puede justificar los medios Se está propagando una ética que da por buena una doble moral para muchos ámbitos de la existencia humana. Por esto ha surgido una mentalidad que acepta que el fin justifica los medios y es legítimo con tal de que sea válido para gozar de una felicidad sin medida. Pero nunca se puede justificar un medio aunque el fin sea sublime. La salida a esta situación pasa por estar unidos al autor de todas las cosas que, por el ejercicio de nuestro libre albedrío, podemos rendir o negar la grandeza que le concierne y ahí se construye el claroscuro del libre albedrío. El hombre ha traspapelado la felicidad, la alegría de vivir, porque se ha opuesto a dar su libertad. Por otra parte, la verdad que revolotea como una cantinela al libre albedrío, nos hará libres porque la libertad alcanza su genuino sentido cuando actúa al servicio de la verdad. La libertad lleva a una gran responsabilidad que endereza toda la vida. El hombre sin libertad es como “las nubes sin agua, llevadas de aquí para allá por los vientos, árboles otoñales, infructuosos, dos veces muertos, sin raíces”. Donde no hay intimidad con la Deidad, se origina un vacío personal. En ese oscuro abismo, todo es opresión. Agustín de Hipona (en la imagen) escribió aquél maravilloso canto a la libertad: “Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti.” En aquel lugar ondea un himno a la libertad. El libre albedrío y la donación no se refutan; se protegen recíprocamente. La libertad sólo puede donarse por un flechazo de amor. Por lo que una libertad sin colofón alguno, sin norma objetiva y sin compromiso, es libertinaje. Porque quiero, porque soy libre, porque estoy dispuesto a entregar mi voluntad, por todas esas razones me decido por Dios. La libertad alcanza su significado cuando se cultiva para servir a la verdad. San Juan afirmaba que "sólo la verdad os hará libres". Clemente Ferrer

Sunday, September 22, 2013

Examples of good and bad advertising solidarity versus exhibitionism

Examples of good and bad advertising : solidarity versus exhibitionism Some aggressive advertising is filling the market with messages that include full nudity and provocative images of scantily clad women that serve to retain the attention of potential consumers. An example of this is the “Naked boys singing” musical farce , which held an extravagant casting. The eight finalists were presented, unclothed, before a jury for the appointment of two candidates for the musical comedy. Similarly, a troop of police officers were naked, with handcuffs, hat, and revolver, to collect financial support for humanitarian purposes. Many newspapers continue to publish classified advertising pages of contacts, which offer multiple sexual services. Some time ago , at least in Spain , we attempted to legislate on these erotic advertising campaigns . All was forgotten , because it seems that vested interests prevented it. Newspapers earn astronomical sums by those advertising inserts . The creative people who designed these advertising campaigns seem to be all at sea . For them, the ends justify the means. At the other extreme, there are examples of solidarity in advertising campaigns, like the one issued in Spain by the Obra Social "la Caixa", under the slogan "There are no children poor in love" and "We work against child poverty to improve their future". This social institution invests time, effort and financial resources in educational development and welfare programs for over 200,000 kids in a situation of poverty. Also, Sanitas has organized during the summer months, residential complexes for seniors with doctors, psychologists, nurses and physiotherapists, with leisure activities, concerts or handicrafts. The advertising piece shows the octogenarian Marta Salas, who declares: "I will enjoy the summer. Last year I went to Sanitas Residencial and this year I will repeat. It is a very pleasant place to meet new people and there are many activities to choose from and to be entertained. What I like the most are the group activities. They also have doctors who take good care of me and so I can devote all my time to enjoy the summer”. Celebrities like Mari of Chambao, Silvia Abascal, Antonio Orozco and other artists, have created a foundation called "Voices". With the donations, they visit deprived areas of poor countries and conduct courses. The soloist Ana Torroja recorded some songs from his latest album with students from the School of Interpretation. And the actress Angelina Jolie, through the Jolie-Pitt Foundation made a donation to the wounded in military conflagrations and is fulfilling her commitment as ambassador for the United Nations Agency for Refugees. We need to provide better advertising, which together with the image of solidity, safety and reliability, will spread more and better creative imagination, without manipulating the consumer. Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of advertising and public relations. He is currently President of the European Institute of Marketing. clementeferrer3@gmail.com

Confirmado el 40% de los nuevos perfiles de Facebook son falsos

Un 40% de los nuevos perfiles de Facebook son falsos Los adolescentes nacidos entre 1980 y 2000, adiestrados en el empleo de las nuevas tecnologías y abiertos a todo el mundo, gracias a Internet. Son chavales capaces de alternar muchos dispositivos con los que chatean por Messenger al mismo tiempo que hablan por el móvil y se bajan al iPod sus series favoritas en MP4; o con todo aglutinado en un solo aparato: el iPhone o cualquier otro teléfono móvil de tercera generación. Por otra parte, las redes sociales como Tuenti, Facebook, My Space y Twitter -con su limitación de 140 caracteres- están repletas de perfiles de adolescentes que narran su vida íntima. Según Martin Thorborg, dueño y fundador del servicio de filtros contra el correo indeseado Spamfighter, “se calcula que hasta un 40% de los nuevos perfiles de Facebook son falsos”. En todas las redes sociales pululan las mentiras. Las redes tienen la ventaja de ofrecer chat, fotolog o vídeos en una única plataforma, respondiendo así a las ideas de “todo uno” y “do it yourself”: hazlo tú mismo. Ante esta realidad, los sociólogos y psicólogos han detectado una serie de actitudes que llevan a un cambio de comportamiento que tiene su origen en el incremento de los “reality shows” y de la Web 2.0. Se trata de la necesidad de difundir al exterior el propio mundo interior para autoafirmarse y reconocerse. Internet y la eclosión de las redes sociales “ha incrementado en gran medida las oportunidades de los adolescentes, en su mayoría, de ajustar su propia personalidad a las demandas del mercado de personalidades, con el resultado de que aumenta la confusión y la inseguridad acerca de cuánto de nuestra intimidad hemos de revelar a los extraños”. “A muchos adolescentes no les preocupa ponerse en evidencia ante extraños en Internet, como muestra la proliferación de sitios web personales. Ahora es muy habitual revelar en ellos hobbies, comidas, música favorita, fotos de los niños, lo que genera una fatua ilusión de intimidad” (Fuente: Aceprensa) Clemente Ferrer

Campañas publicitarias contra las bebidas etílicas

Campañas publicitarias contra las bebidas etílicas Se han lanzado varias campañas publicitarias contra el consumo del alcohol bajo el lema: “El alcohol llena vacíos” “Habla con tus hijos, la información es prevención”. Y también; “bebe con moderación, es tu responsabilidad” y “disfruta de un consumo responsable”. Con estas acciones se intenta fortalecer las conductas y la exigencia individual en la dilapidación de bebidas etílicas. La promoción de las bebidas etílicas es uno de los temas de la legislación publicitaria más debatidos y que suscitan más polémica. Cierto es que las prohibiciones publicitarias son justificadas por el legislador en orden a la protección de la salud y la seguridad de las personas, evitando el consumo indiscriminado. El alcohol causó cerca de 18.000 muertes, el pasado año. “El abuso del alcohol crea más problemas de salud que las drogas”. El Gobierno ha destinado más de 20 millones de euros para programas contra la droga, en los que se incluye, con especial énfasis, las bebidas alcohólicas. Por otra parte la Fundación de Ayuda a las Taxicomanías de la Cruz Roja afirma que un tercio de los jóvenes gasta el 90% de su dinero en bebidas etílicas por lo que el consumo del alcohol es la primera causa de muerte entre la juventud, ya que el 60% de los accidentes de tráfico mortales, durante la noche del fin de semana, son provocados por el consumo de alcohol. Por otra parte, el alcoholismo afecta más a las mujeres que a los hombres ya que, en ellas, la parálisis cerebral se desarrolla de una manera más rápida, según un estudio de la Universidad alemana de Heidel y la norteamericana de Stanford. Finalmente se ha de reconocer que las bebidas etílicas son el ataque más feroz que sufre la sociedad actual. Una agresión cuyas consecuencias son catastróficas ya que son víctimas los adolescentes, nuestro caudal más valioso. Desarraigar el cáncer social y personal que es el consumo de las drogas y el alcohol es el objetivo de todas estas campañas publicitarias, pero debemos luchar todos contra esta lacra social, no sólo deben luchar los publicitarios. Clemente Ferrer

Retirada la publicidad ilícita de Ballantine´s de la empresa Pernord Ricard

Retirada la publicidad ilícita de Ballantine´s de la empresa Pernord Ricard El juzgado mercantil número 8 de Madrid ha dispuesto, que la empresa Pernord Ricard, debe retirar el cartel de su marca Ballantine's de un edificio del centro de Madrid, al juzgar que se trata de "publicidad ilícita". La demanda fue interpuesta por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC). La sentencia asevera que el anuncio está expuesto para que el público lo vea desde la calle y esto lo convierte en publicidad exterior. En su razonamiento, la AUC recuerda que la Ley General de Publicidad “prohíbe las comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas de más de 20º en aquellos lugares en los que esté prohibida su venta y consumo. Por su parte, la legislación madrileña sobre drogodependencias, prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública". Por otra parte, el ministro indio de telecomunicaciones, Kapil Sibal, controlará los contenidos de las redes sociales. Ya no se trata de la petición de retirar contenidos polémicos. Ahora ha exigido a las redes sociales, Facebook, YouTube y Google que practiquen la censura previa y paralicen la publicación en Internet de contenidos que, a juicio de las autoridades indias, sean blasfemos o hirientes. Sibal ha anunciado que su gobierno divulgará unas normas que regulen los contenidos en Internet. El ministro ha reconocido que su Gobierno está muy alarmado por la publicación de contenidos blasfemos en la web, "que hieren los sentimientos de la gente, especialmente en las comunidades religiosas" y que no está dispuesto a seguir consintiéndolo. Recientemente, el mismo ministro, ordenó retirar imágenes de Google, Facebook, YouTube. Ahora Sibal ha reconocido que había tenidos contactos con estas grandes empresas de Internet para que crearan un filtro que impidiera la publicación de contenidos que pudieran crear tirantez en la sociedad. Sibal también ha reconocido que las empresas se habían mostrado contrarias a esta medida que, según el Gobierno, no es censura. "Este Gobierno no cree en la censura", declaró Sibal. "Nosotros no queremos cerrar esas compañías, pero sí queremos que haya una guía de los contenidos que se pueden subir a Internet". Clemente Ferrer

"Los Simpson", tan divertidos como ofensivos

“Los Simpson”, tan divertidos como ofensivos La infrahumana serie “Los Simpson” emitida por Antena 3 a las 14 horas, ha alcanzado una cuota de pantalla del 27,8% y una audiencia de 1.832.000 televidentes, según el último ranking del semanario “Supertele” (primera quincena de septiembre 2013). Una serie que no respeta la dignidad humana ni los derechos del niño. Después del corrosivo "Los Simpson especial viajes", se ha emitido un capítulo en el que estrena la temporada XXIII de la absurda familia. Es el capítulo 505 titulado: “Algo divertido que Bart nunca volverá ha hacer”. En él, Bart ve un divertido crucero y pide a Homer y Marge unas vacaciones familiares. La familia apenas tiene dinero. Decide vender todo lo que posee para financiar su viaje. Cuando Marge y Lisa ven el interés de Bart, cada uno de ellos vende un objeto valioso para poder sufragar los billetes del crucero. Finalmente, la polémica familia consigue sus vacaciones. Bart disfruta de su ansiado viaje hasta que el capitán del barco interpreta una canción a los pasajeros diciéndoles que disfruten antes de volver a sus vidas normales. Bart se niega a aceptar que tenga que volver a su aburrida vida y trama un plan para que las vacaciones duren para siempre. Por otra parte, el primer rumor de la venta de la serie “Los Simpson” lo destapaba la revista «TV Guide». Esta repentina venta estaría explicada por el final definitivo de la inhumana serie «Los Simpson», al término de su actual etapa. Una vez finalice el ciclo de Homer y compañía, 21th Century Fox, vendería todos sus episodios a un precio de 1,5 millones de dólares por capítulo. La operación, finalmente, no se ha llevado a cabo. “Los Simpson” son un burdo clásico en todas las parrillas de los diversos canales de televisión de casi todo el universo, -en algunos países está prohibida su emisión- siempre logra alzados índices de audiencia. A pesar de ello, la serie “Los Simpson” no observa, en alguno de sus capítulos, el respeto a los derechos del niño ni a la dignidad de la persona humana. Habría que plantear a las autoridades competentes que se prohíba su emisión en la franja infantil, ya que este tipo de programas degradan la institución familiar. Clemente Ferrer

Las agencias de viajes deforman el matrimonio, que no debe cegar las fuentes de la vida

Las agencias de viajes deforman el matrimonio, que no debe cegar las fuentes de la vida La agencia de viajes Logi Travel persiste en sus campañas publicitarias en las que emplea la “parejita”; el padre, la madre, el niño y la niña. Una brutal deformación de la verdadera familia que debe estar abierta a la vida. Los progenitores tienen como misión principal la transmisión de la vida y posterior educación de los hijos. Al contraer matrimonio, el hombre dejará a sus padres y se unirá a su mujer; y vendrán a ser los dos una sola carne. Así quedó la institución natural del matrimonio. Los bendijo Dios y diciéndoles procread y multiplicaos y llenad la tierra. El matrimonio no es recibido de los hombres, sino que está radicado en la misma naturaleza. En los últimos siglos se ha difundido una visión del matrimonio sin referencia a Dios como si fuera un asunto de la legislación civil, e incluso como un asunto privado entre un hombre y una mujer que establecen una relación cuyo contenido y duración determinan a su libre arbitrio. Por esta razón la institución matrimonial se encuentra oscurecida por la epidemia del divorcio, del llamado amor libre y de otras deformaciones más. El amor conyugal queda profanado por el egoísmo, el hedonismo y los usos ilícitos contra la generación, males que tienen su raíz en una concepción securalizada de la existencia que produce un gran daño y es una de las causas de la decadencia civil y moral de la sociedad. El matrimonio siempre será entre un hombre y una mujer. Las uniones de personas del mismo sexo, no son un matrimonio ya que va contra la ley natural. El contrato matrimonial no se lleva a cabo sin el consentimiento libre del hombre y de la mujer. Es una unión indisoluble, para toda la vida. El verdadero amor conyugal se manifiesta en la donación total y definitiva del marido a la mujer y de la mujer al marido; son una misma carne. Por lo tanto lo que Dios unió que no lo separe el hombre. La institución del matrimonio y el amor conyugal están ordenados a la procreación y a la educación de los hijos. Por ello se exige plena fidelidad conyugal y su indisoluble unidad. Los seres humanos deben ser fecundos y multiplicarse, llenando la tierra y sometiéndola. Por último, para la recta ordenación de la sociedad civil, cuya célula viva y fundamental es la familia, es imprescindible el amor y la unidad entre los esposos. “Yo he conocido muchos matrimonios felices, pero ni uno solo compatible. Toda la mira del matrimonio es combatir durante el instante en que la incompatibilidad se hace indiscutible y sobrevivirlo”. Gilbert Keith Chesterton. Clemente Ferrer

"Top Chef" sustituye a una burda e irreverente "Pesadilla en la Cocina"

'TopChef' sustituye a una burda e irreverente 'Pesadilla en la Cocina' A la nueva serie culinaria de Antena 3 en «prime time», “TopChef”, que sustituye a la burda, erótica e irreverente serie “Pesadilla en la Cocina” de La Sexta, se presentaron más de mil candidatos. Será pilotada por el agresivo Alberto Chicote y acompañado por Susi Diaz y Angel León, que formarán el jurado. El “casting” dejó a once hombres y cuatro mujeres frente a los jueces. Como explica Carmen Ferreiro, «se trata de un "talent" con profesionales, que viven de la cocina y tienen, o han tenido, su propio restaurante». El premio consiste en 30.000 Euros en metálico para montar su negocio de restauración, un año de asesoramiento y suministro de Makro, una cocina totalmente equipada, y la edición de su propio libro de cocina; todo valorado en unos 100.000 euros. El presentador Alberto Chicote tendrá como invitados a Karlos Arguiñano, Sergi Arola o Paco Roncero. Es una realidad incuestionable que la gastronomía sigue de moda en la pequeña pantalla. Los recientes éxitos del limpio 'MásterChef o el erótico 'Pesadilla en la cocina' han trasformado el tema alimenticio en la estrella de la televisión. La agitación de los hornos en el 'prime time' se muestra con la edición de una versión junior de la serie de TVE-1. Los chiquillos serán las grandes estrellas de la banda horaria de Televisión Española con 'MasterChef Junior'. Los niños, de entre 8 y 12 años, plagiarán a los mayores con una cocina de aprendizaje que proporcionará distinciones a los 16 finalistas y 12.000 euros para el vencedor. Lo presentará Eva González y contará con un jurado, ya conocido, integrado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Los niños atraen a las audiencias. Pero, ¿es lícito utilizar a chavales tan pequeños? ¿Se podría considerar, este concurso, como una encubierta explotación infantil? ¿Va contra la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas? Clemente Ferrer

Friday, September 13, 2013

Uruguay decriminalized cannabis, contrary to international treaties.

Uruguay decriminalized cannabis, contrary to international treaties The United Nations body in charge of inspecting compliance with the international drug treaties expressed "concern" regarding the approval of the Chamber of Deputies of Uruguay on a law legalizing the production and distribution of cannabis. The International Narcotics Control Board (INCB) said that if this bill is passed, it would be against the provisions of international treaties on narcotic drugs. The INCB urged the Uruguayan authorities to ensure that the country continues obeying international law to restrict the use of drugs, including cannabis dedicated exclusively to medical and scientific purposes. This law could bring "serious consequences for the health and welfare of the population and on the prevention of abuse of cannabis among young people." Therefore, the INCB requested the authorities to consider "all the consequences before taking a decision.” This bill authorizes the cultivation, distribution and sale of marijuana under state regulation. To enter into force, the law must be approved by the Senate. Uruguay's government claims that marijuana legalization is a way to fight against drug trafficking more effective than repression, as it fights its funding sources.. Moreover, in Spain the Foundation Against Drug Addiction (FAD) has launched a new advertising campaign under the slogan: 'Not always is one so lucky. Do not play with drugs'. The action is aimed at young people between 15 and 24, to prevent the risks of drug abuse. Mindful that young people use every day more social networks, the FAD has therefore opened a new Facebook page that includes all ad campaigns that have taken place since the founding of the Foundation. Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of advertising and public relations. He is currently President of the European Institute of Marketing. clementeferrer3@gmail.com

·El anuncio de Penelópe Cruz: Guarro, machista y con estética de burdel

El anuncio de Penélope Cruz: guarro, machista y con estética de burdel Irina Shayk, la novia de Cristiano Ronaldo, seduce al Agent Provocateur Miguel Ángel Silvestre, a las órdenes de Penélope Cruz. Irina es la protagonista del nuevo spot para presentar la colección otoño-invierno de ‘Agent Provocateur‘, una firma de ropa interior femenina que ha escogido a la actriz española para dirigir el spot publicitario. Irina termina con un baile muy sensual que hace perder la cabeza a Miguel Ángel Silvestre. Algunos medios, como Youtube, han reprobado el spot por ser altamente erótico. Además de la top model y del ‘Duque’, conocido con ese sobrenombre desde que protagonizó la pornográfica serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, también aparece en el vídeo Javier Bardem. Es el estreno de Penélope Cruz tras las cámaras. Un mal comienzo que traerá graves consecuencias a la actriz española. No todo vale en la publicidad. The History Channel Iberia ha confiado en Equmedia, agencia de medios del Grupo Zertem, para gestionar y diseñar las campañas de publicidad de sus canales Historia, Bio y Crimen & Investigación, en España y Portugal. Es una “joint-venture” formada por A+E Networks y Chello Multicanal, una unión estratégica para la producción de canales de televisión dirigidos al mercado español y portugués. Por otra parte, la modelo británica Kate Moss es un icono del arte y de la moda. Posa totalmente desvestida para diversas marcas. Ha cumplido 25 años sobre las pasarelas, pero es incombustible: sus ganancias se triplican, protagoniza más campañas publicitarias que nunca. También la galería “Christie” ofrecerá una subasta de sus fotografías en pelotas. Estos son algunos de los famosos que han prestado su palmito a la publicidad; Carmen Lomana cedió su imagen a Burger King, Pepe Reina colaboró con Plus Ultra Seguros, Carlos Arguiñano, Lola Flores y Pedro Almodóvar protagonizaron el spot sobre los plátanos de Canarias, Sophia Loren prescriptora habitual de Pastas Gallo, Leo Messi anunció Bimbo Natural 100% y Concha Velasco las compresas Indasec. Clemente Ferrer

Pablo Motos de "El Hormiguero" ha contratado a su madre como jueza y asesora

Pablo Motos de “El Hormiguero” ha contratado a su madre como jueza y asesora El espacio presentado por Pablo Motos finiquitó su segunda temporada en Antena 3, como programa líder de las televisiones comerciales en su franja horaria con una cuota media de pantalla de 11,3%. La serie estuvo repleta de erotismo y lenguaje soez. Bradley Cooper, Miguel Bosé, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Víctor Valdés, Hugo Silva, Raphael, Dani Martín y Mario Casas serán algunos de los participantes en El Hormiguero 3.0. Este programa intentará dar voz a jóvenes talentos de la música, aún desconocidos, y que solo necesitan un escenario en el que puedan demostrar su talento. Para ello, contarán con dos colaboradores especiales, dos grandes del mundo de la música: Miguel Bosé y Alejandro Sanz. También acudirá al plató uno de los mayores expertos del mundo en la investigación del cerebro, el neurólogo, Álvaro Pascual Leone. Profesor en la Universidad de Harvard. Con él, se vivirán los experimentos más recientes que se han realizado con el cerebro. ¿Se puede cambiar la voluntad de una persona con la electroestimulación? Por otra parte, hace unos meses “El Hormiguero” rodó en Londres un programa especial con Will Smith y su hijo Jaden. Para ello, se reedificó, en la capital inglesa, un plató idéntico al de Madrid y se trasladó a todo el equipo técnico, artístico y científico. Una vivencia con la que se alcanzó una audiencia del 17,9% de la cuota de pantalla y más de 3 millones de televidentes. A lo largo de este año, algunas de las principales capitales europeas serán sede efímera de “El Hormiguero”. Un programa viajero que, probablemente, acabe cruzando las fronteras europeas para vislumbrar nuevos destinos. Por último, después de un implacable casting con madres de todo el universo, Pablo Motos ha seleccionado a la suya "La Amelia". Ella ha consentido sólo para que su hijo la llame todas las semanas. Ejercerá de jueza y consejera. Clemente Ferrer

La serie "Isabel" se está emitiendo en los canales televisivos de todo el mundo

La serie “Isabel” se está emitiendo en los canales televisivos de todo el mundo La segunda edición de «Isabel» se estrenará en el otoño como una de las egregias apuestas de TVE-1 para la temporada 2013/2014. Pero también lo será el curso siguiente, ya que la Corporación de RTVE determinó renovarla por una tercera entrega, que se grabará al término del actual rodaje. La primera temporada cerró anotándose un 22,6% de cuota de pantalla y reunió a más de 4,6 millones de telespectadores. Excelente serie, pero, salpicada de erotismo y vocabulario soez. Isabel de Castilla (Michelle Jenner) y Fernando de Aragón (Rodolfo Sancho) vendrán a la pequeña pantalla como los principales intérpretes de los episodios en los que se desarrollarán la guerra de sucesión, la llegada de los Reyes Católicos a La Alhambra o la destierro de los judíos de la Península Ibérica. En el actual reparto se integran nuevos actores. Destaca Roberto Enríquez que interpretará al emir de Granada, Muley Hacén. Su esposa, Aixa, será interpretada por la intérprete Alicia Borrachero, mientras que Álex Martínez representará a Boabdil el Chico, el último rey de la dinastía nazarí. Personajes históricos como el inquisidor Torquemada, Alfonso V, Juan de Portugal y Cristobal Colón ocuparán un lugar preferente en la serie de TVE-1. «Isabel» disfrutará, en esta nueva temporada, de un marco inigualable: La Alhambra de Granada, que se abrió sus puertas, por primera vez en 25 años. Sin embargo, el Patio de los Leones, símbolo de esta fortaleza andaluza, será el entorno de más relevancia en estas nuevas grabaciones de la serie. La serie «Isabel» se ha transformado en uno de los programas más aplaudidos por la crítica. Entre los premios obtenidos destaca; Ondas a la mejor ficción nacional, cuatro premios Iris, el galardón de la mejor serie en el Festival de Hamburgo y en el Festival de Nueva York. Estos dos últimos galardones han valido como plataforma para llegar a las pequeñas pantallas de todo el universo. Así, el canal británico Sky Arts, ha contratado todos los derechos de emisión de la serie de TVE-1. Clemente Ferrer

Tamara Falcó se lanza desde un avión en paracaídas

Tamara Falcó se lanza desde un avión en paracaídas Tamara Falcó y Mario Vaquerizo, con su chaleco de cuero. Sentados en la misma mesa, cenan en el Palacio de Cibeles. Una comilona entre los protagonistas del formato revelación que acopia tres temporadas. La hija de Isabel Preysler será la protagonista de la próxima serie. Alaska y Mario dan paso a Tamara Falcó (en la imagen) como heredera de un género que ha arrollado de tal forma que la corrosiva cadena MTV, ha conseguido los mejores resultados de audiencia de toda su erótica historia. «We love Tamara», el primer «personality show» con una protagonista femenina. «Hasta ahora todos habéis contado mi vida. Ahora seré yo quien la cuente», asevera Tamara. Un programa que entrará en la parrilla televisiva en «Prime time» de Cosmo TV, el jueves 12 de septiembre (también podrá seguirse a través de Internet; www.welovetamara.es. Se desvelará, a través de diez capítulos, la existencia de Tamara. Se mostrará su vida cotidiana, Tres meses preparando el proyecto y más de un mes de rodajes en los que Tamara no sólo ha ocupado un papel protagonista frente a las cámaras. Se ha entregado de lleno en los guiones. «Todo tiene su sello, ella lleva la voz cantante», explican quienes han trabajado con Tamara en estas largas jornadas. Tamara no oculta que hace un año recibió la confirmación, que reza todos los días el Rosario y asiste a Misa. La Caña Brothers, tiene en su haber productos que poco tienen que ver con el escenario del corazón «Hemos escuchado mucho a Tamara porque tenía que acercarnos a su mundo, que era desconocido para nosotros» «Quizá eso haga que le estemos dando un enfoque diferente. ''We love Tamara'' va cambiar la manera de ser de los "realities" porque se acerca más a un documental». «Tamara no es ajena a que esto es televisión y ha sido consciente en todo momento que el producto no podía ser aburrido. Pero no menos cierto es que ella es divertida y simpática». Prueba de ello es que fue la propia Tamara quien propuso lanzarse en paracaídas. Isabel Preysler será una de las piezas claves de la serie ya que viaja con su hija a la Semana de la Alta Costura de París, para disfrutar del desfile de Armani Privé. Clemente Ferrer

La cosificación de la mujer para vender cerezas

La cosificación de la mujer para vender cerezas “Cuanto más madurita, más sabrosa” o “las más dulces tensas y carnosas son más frescas”. Son algunos de los eslóganes empleados en un video promocional de las picotas extremeñas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido Cereza del Valle del Jerte con el propósito de dar a conocer este producto y que fue retirado, rápidamente, tras una denuncia. Existe un hecho incuestionable y es la mala utilización de la mujer como reclamo publicitario, olvidando su dimensión de persona humana. Hay que hacer una campaña para dignificar a la mujer y que no sea utilizada como simple objeto. El video en cuestión contenía varias siluetas de la morfología de eróticas mujeres con seis acciones que reflejaban, como se indicaba en el “spot” lemas como que “cuanto más pequeña mejor”. Durante un poco más de minuto que tiene de duración la campaña publicitaria, se emplea un doble soliloquio sexista, mientras se exhibe una adolescente en una actitud erótica degustando un helado o la de un hombre con la atenta mirada. Ante el alboroto que se ha organizado, el Consejo Regulador ha decidido desechar la campaña promocional de su página web y del canal de “Youtube”. El propósito de este “spot”, según los creativos, “no era ofender o agraviar a ningún sector de la población y lamentamos profundamente los daños que hayamos podido ocasionar”. Contestaban a la denuncia que exigía la eliminación del video alegando “la utilización del cuerpo de la mujer para exhibirlo como reclamo y objeto de deseo a través de una publicidad carente de creatividad”. También se ha presentado una querella ante el Instituto de la Mujer por haber empleado a una adolescente como reclamo “para atraer la atención del espectador”, cuya imagen, sirve para propagar el producto. Asimismo El Observatorio de la Mujer ha admitido a trámite querellas, de las jerarquías sociales y ciudadanos individuales, que originaron el comienzo de una indagación que concluyó con un informe en el que se solicita al Consejo Regulador la retirada o modificación del anuncio. El cuerpo humano, muestra de la condición material de las personas, posee en sí mismo una trascendencia que no se puede rebajar al mero consumo publicitario. Su uso indiscriminado supone un cruel ataque a una parte esencial de la naturaleza humana, una clara agresión que atenta contra la dignidad humana de las mujeres Es el momento de reflexionar sobre la existencia de unas normas, que siempre han existido, y que no coartan la libertad humana. Normas que diferencian al hombre de una bestia y que nos llevan a comportarnos como seres humanos y civilizados. Clemente Ferrer

Friday, September 06, 2013

La FAD lanza una campaña publicitaria que utiliza las redes sociales

La FAD lanza una campaña publicitaria que utiliza las redes sociales “No siempre se tiene tanta suerte. No juegues con las drogas” es la nueva campaña publicitaria lanzada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Esta acción está dirigida a los jóvenes de entre 15 y 24 años para informarles de los peligros que conlleva el dilapido de drogas. FAD tiene en cuenta que los adolescentes cada día emplean más las redes sociales, por ello se ha abierto una nueva página en Facebook donde se muestran todas las campañas antidroga realizadas hasta la fecha- Por otra parte la Administración de los Estados Unidos ha llevado a cabo un proyecto para la difusión de una amplia campaña publicitaria antidroga. El plan establece la creación de un comité en el que se integran expertos en medios de comunicación y publicidad, encargados de seleccionar la agencia de publicidad que diseñará el proyecto. Por otra parte la Asociación Americana de Agencias de Publicidad está patrocinando anuncios contra el uso y comercio de estupefacientes. Se está luchando por la vida, una de las cosas más loables que sin duda puede hacerse. La vida, cualquiera de ellas, es sagrada y nadie ni nada debe atentar contra ella. La droga es la muerte, la inmolación de decenas de millares de seres ingenuos e inocentes, en aras de uno de los más sucios y terribles negocios que ha conocido la humanidad. La lucha contra la droga debe iniciarse con el ofrecimiento a la juventud de una perspectiva vital. El joven incauto cree que la droga le “llevará al paraíso” y lo que le dona es su propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico que transformará el “paraíso”, de unos instantes, en un prolongado e insoportable infierno. Todas estas campañas publicitarias deben ser un toque de atención a los poderes públicos. La publicidad no puede luchar en solitario contra la droga. Es ésta una batalla que debe ser la de todos. “He visto a los más grandes espíritus de mi generación, arrastrarse de madrugada por las calles de los negros, en busca de la droga urgente imperiosa”, afirma Allen Ginsberg. Clemente Ferrer

La redes sociales aumentan las audiencias de los programas televisivos

Las redes sociales aumentan las audiencias de los programas televisivos Cada día es más irrefutable que las redes sociales intervienen en nuestras decisiones diarias, por su creciente y progresiva integración en nuestra existencia. Una investigación elaborada por “TV Guide” descubre que “los social media” presionan en los hábitos televisivos de los espectadores mayores. Un 71% de las personas encuestadas aseveró haber averiguado en las redes sociales sobre de un determinado programa de televisión mientras que el 17% afirmó empezar a ver un programa televisivo tras conocer una opinión fiable. El 76% de los encuestados aseveró ver programas de televisión porque informan de cosas atractivas, un 64% porque los temas les resultan sugestivos, un 13% porque lo ven otras personas y un 8% por ser programas debatibles. Otro estudio preparado por Knowledge Networks afirma que tan sólo el 5% de los usuarios de redes sociales de entre 13 y 54 años creen que las redes son muy significativas para ellos, a la hora de visionar un nuevo programa televisivo. El 24% reconoce que sí tiene mucha importancia el tener en cuenta la opinión de las redes sociales. Además la investigación llevada a cabo por “TV Guide” pone de relieve que en muchas ocasiones el motivo para empezar a ver un programa nuevo de televisión es, en un 89% por los anuncios que sobre el mismo programa se emiten, un 46% por las información de otras personas y un 16% lo capta haciendo “zapping”. Por otra parte el último estudio de Nielsen, la red social Twitter está provocando un aumento del número de televidentes de los diversos programas de las cadenas de televisión, por las glosas de sus usuarios, acerca de lo que ven en la pequeña pantalla. En resumen que los “tweets” en Twitter aumentan las audiencias de todos los canales de televisión y sus diversos programas. Los escasos 140 caracteres ganan importancia frente a las televisiones y la publicidad ya que tienen un efecto multiplicador. Clemente Ferrer

La adicción a los videojuegos destruye la unidad familiar

La adicción a los videojuegos destruye la unidad familiar Una indagación efectuada entre dos mil adolescentes de la comunidad virtual Habbo Hotel coloca a las consolas y videojuegos entre las solicitudes preferidas por los chavales. Solo un cuatro por ciento de los muchachos piden libros. Para la totalidad de los padres el tiempo de ocio empleado con las videoconsolas no debería superar una hora diaria. Estos datos corresponden a una investigación efectuada entre cuatro mil progenitores de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Los padres no se involucran en los juegos, seis de cada diez críos juegan en solitario. Por otra parte, los videojuegos son empleados por los muchachos como una disyuntiva al aislamiento. El chiquillo alivia sus bravuras con la máquina hasta el extremo de llegar a incomunicarse y le hace extraviar la noción del tiempo, aumentando actitudes violentas. En ocasiones los videojuegos violentos o fanáticos son colgados en la red y repartidos, gratuitamente, por organizaciones fascistas, racistas o delictivas para atraer adictos entre la juventud. Los chiquillos convienen que distribuyan sus actividades y dedicar parte de su tiempo a otras tareas como el deporte, el teatro o la lectura. El catedrático del MIT, Joseph Wizenbaum, registró como “bohemios de Internet a los jóvenes brillantes de aspecto desaliñado, con ojos hundidos y vidriosos, sentados al teclado del ordenador, con los brazos tensos y esperando accionar los dedos y que trabajan hasta treinta horas seguidas y su menú se resume a café, bebidas refrescantes y bocadillos. Duermen en catres junto a las hojas impresas. Su ropa arrugada, su cara sin lavar ni afeitar y los cabellos despeinados”. Los videojuegos se identifican con una sociedad hipertecnificada. Estados Unidos, Canadá, China y Corea del Sur ya cuentan con fantásticas “clínicas de desintoxicación”. Los primeros presagios de adicción aparecen cuando deciden no alimentarse. Le sigue la ingesta de drogas para sostenerse despejados. Por último, en la Universidad de Ámsterdam se ha evaluado que el 80% de los adolescentes de 18 años juegan, frecuentemente, a algún videojuego. Clemente Ferrer

Una serie que no respeta la dignidad humana ni los derechos del niño

Una serie que no respeta la dignidad humana ni los derechos del niño La impresentable serie “Los Simpson” vuelve a ser noticia ya que, según el “ranking” del semanario “Supertele”, en el último episodio, emitido a primeros de agosto, obtuvo 1.968.000 de adictos espectadores. La productora de la familia de dibujos animados –21th Century Fox– estaría dispuesta a vender capítulos ya estrenados de la zafia serie «Los Simpson» a alguna cadena de televisión, según ha publicado la revista norteamericana «TV Guide». Una operación que han cifrado alrededor de los mil millones de dólares (754 millones euros), con los que la productora seguiría engrosando la serie le viene reportando desde que en 1989 Matt Groening creó la serie para Fox Broadcasting Company. Así, el canal dejaría de tener la exclusividad de los derechos de los dibujos, que han mantenido gracias a un acuerdo firmado en 1993 en el que se acordó que la corrosiva serie «Los Simpson» estarían alejados de la televisión de pago si Fox era capaz de seguir produciendo capítulos en horario de máxima audiencia. El primer rumor de la venta lo destapaba la propia revista que daba la información. «TV Guide». Esta repentina venta estaría explicada por el final definitivo de la serie mas inhumana «Los Simpson» al término de su actual etapa. Una vez finalice el ciclo de Homer y compañía, 21th Century Fox vendería todos sus episodios a un precio de 1,5 millones de dólares por capítulo. Es una serie zafia que no respeta los derechos del niño ni la dignidad de la persona.. “Los Simpson” son un burdo clásico en todas las parrillas de los diversos canales de televisión de casi todo el universo, siempre logra alzados índices de audiencia. A pesar de ello se debe tener en cuenta que, “Los Simpson”, no observa, en alguno de sus capítulos, el respeto a los derechos del niño ni a la dignidad de la humana. Habría que plantear a las autoridades competentes del orbe entero que, se prohibiera su emisión, en los horarios infantiles de todo el mundo ya que programas como éste degradan la institución familiar. Clemente Ferrer

Atacar a la Religión Católica es el arma de los cobardes

Atacar a la Religión Católica, es el arma de los cobardes En Dinamarca se ha pretendido llamar la atención arremetiendo contra la Religión Católica. Han estacionado junto a la catedral de Copenhague la efigie de una manceba embarazada y crucificada. Con esta acción pretenden contradecir la decisión de las autoridades de favorecen la abstención sexual hasta los esponsales como inmejorable vía para remediar la transmisión del sida o del estado de gravidez no querido. Por otra parte, la Confederación Católica de Padres de Alumnos, ha saltado apoyando a los progenitores de los alumnos del centro público Hilarión Gimeno de Zaragoza, cuyo cuerpo de docentes ha dispuesto eliminar la fiesta de la Navidad. El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, se ha pronunciado calificando de "forzado y hasta ridículo" que el instituto haya eliminado la festividad navideña para no lacerar los sentimientos religiosos de otras personas. En un Estado aconfesional, no laicista, se deben respetar todas las creencias, de modo especial la católica, por ser la que eligen el 80% de los progenitores para sus benjamines. Esta realidad viola la libertad individual contemplada en el artículo 27 de la Carta Magna Española. Se exhorta a los padres a seguir reivindicando sus derechos, ante una violación de las raíces culturales y de la identidad del ser humano. También en Valladolid se ha zaherido la libertad religiosa ya que, los progenitores de unos pocos estudiantes del Colegio Macías Picabea, exigieron que se suprimiesen los crucifijos de las clases porque perturban el diálogo, señalando que si no se acepta su propuesta apelarán ante los tribunales de justicia. La Junta de Castilla y León razonó que el icono de Cristo crucificado no daña la armonía entre los alumnos de un centro educativo. Un caso idéntico se ha producido en Roma. El supremo ha ratificado que “los crucifijos se mantendrán en las escuelas porque representan, de forma sintética e inmediatamente perceptible, los valores civilmente relevantes". Siempre he afirmado que, el ataque a la religión, es el arma de los cobardes. Clemente Ferrer

Los niños pasan frente a la tele más de dos horas y media al día

Los niños pasan frente a la tele mas de dos horas y media al día Según el informe Kids TV Report del panel Eurodata TV Worldwide, cuando un chaval cumple doce años ha estado más de un año viendo la televisión. Los retoños (entre 4 y 12 años) se han pasado frente a la pequeña pantalla unas dos horas y cuarenta minutos al día de media. La relación con las pantallas se ha trocado en el principal entretenimiento infantil. Lo que se incorpora por la vista termina en la entelequia y allí mariposea, se mezcla con las imágenes y pasa al subconsciente y queda dentro del corazón. Para valorar los contenidos de las muchas opciones que nos brinda la pequeña pantalla, los progenitores disponen de muchos medios informativos. Uno de ellos es la revista y la web Contraste de la Federación de Telespectadores que, dentro del Proyecto de educación audiovisual “Aprender a mirar”, oferta a los padres mucho material informativo y actividades de adiestramiento sobre el universo audiovisual: televisión, cine y videojuegos. El cuánto se vigila poniendo límites, creando un horario y salvaguardando unos criterios inmóviles sobre el empleo de los medios audiovisuales. El momento para visionar la televisión es importante, ya que repercute en el cuánto y en el cómo; sin embargo, nos aventuramos a implantar una situación idónea, solamente, podemos proponer cuándo no conviene ver la pequeña pantalla, por ejemplo: antes de acudir al colegio, porque se llevan las imágenes en la cartera; durante las comidas, porque interrumpe la conversación y antes de marchar a dormir, porque, según las imágenes que vean, pueden retorcer los sueños. La televisión se ha de visionar en un entorno físico adecuado, pero, lo más importante es que se encuentre acompañado de adultos. Que los progenitores vean los programas televisivos con sus hijos no sólo es una medida de prevención, sino una actividad instructora: se pueden aprender muchas cosas delante de una pantalla, serán positivas si la actitud de los telespectadores es activa, pues el poder letárgico de la televisión nos estimula a un deleite indiferente. Los chiquillos no deben visionar la televisión en su dormitorio, sino en una sala de estar común, no sólo para poder vigilar lo que ven, sino también para impedir que conformen un entretenimiento independiente. La pega de dejar a los hijos en solitario ante el televisor es, fundamentalmente, que los abandonamos sin acompañarles. Trocar a la pequeña pantalla en la niñera de los hijos o el salón de la casa en una escuela infantil. D`Azeglio asevera que “el divino candor de la infancia parece verdaderamente un indicio de que el alma humana deja el seno de los ángeles para descender y tomar nuestra forma. El que lo mancha por vez primera, el que lo envilece con el primer engaño, es un gran culpable”. Clemente Ferrer

Existen 133 millones de blogs en Internet

Existen 133 millones de blogs en Internet El famoso rotativo “The Washington Post” ha sido vendido por cerca de 189 millones de euros al dueño de Amazón, Jeff Bezos, que ha aseverado que mantendrá dos de los valores que ha defendido la familia vendedora, desde 1946: darle importancia a la fuente, contratarla y elaborar historias verdaderas y ser los primeros en dar la información. Este segundo punto ha sido uno de los aspectos que se ha señalado como motivo de su venta ya que Internet está aventajando a los medios tradicionales en cuestión de inmediatez. Un estudio, en tiempo real, de Technorati, asevera que: “En el Estado de la Blogosfera se compilan un total de 133 millones de blogs que subsisten en la nube”, esa especie de diario personal que da voz al público en el mundo de la comunicación, ha traído la “democratización de la información”, afirman sus defensores. Por otra parte, gracias a ellos, “cualquier ciudadano puede ser un periodista y aportar sus comentarios a los debates públicos, mientras que en los periódicos impresos, sólo se produce una comunicación unidireccional en la que el emisor tiene el privilegio de hablar y el lector de escuchar”. Arianna Huffington (en la imagen), fundadora del blog Huffington Post, fue a Estados Unidos a los 18 años. Se casó y tuvo dos hijas. Es una mujer increíble; comentarista de televisión y autora de 11 libros. Llegó a ser una bloguera top en USA con 3,5 millones de visitantes únicos. Llevó el formato blog al límite creando un competidor del “New York Times”. Los blogs y las redes sociales, proponen un reto a Internet, un mundo que está sin explotar todavía. Parecen exageradas estas afirmaciones pero el propietario del “Times” de Londres las suscribió, en el último congreso de la American Society of Newspaper Editors. “Creo que demasiados editores no estamos en sintonía con nuestros lectores”. La prensa está perdiendo a los jóvenes de hoy, que “no quieren depender de alguien que descienda como un patriarca a decirles qué es noticia”. Clemente Ferrer

ikea launches an international campaign in defense of lifea

Ikea launches an international campaign in defense of life The company Ikea has launched an advertising campaign on an international level, which promotes life. The campaign shows an oriental marriage, eagerly expecting their first child, the first life. It shows the joy of parenthood. After the first, the second child was born and so on. The ad shows the intensity of tenderness of the fathers to their children. The Formula 1 racer Fernando Alonso, continues as Santander Bank prescriber. Also, Cristiano Ronaldo announces the Portuguese financial institution Banco Espírito Santo, and Leo Mesi the Adidas sneakers. Bertin Osborne, in the twilight of his artistic life, agrees to lend her image to any type of advertising: for example, an ad for the installation of a special shower. Moreover, the company PUBLIMEDIA, which manages the advertising announced in the buses of the Municipal Transport Company of Madrid, vetoed a campaign of the American Association 'Catholics for Choice'. This group, which advocates abortion and condom use, planned to launch an outdoor advertising campaign under the slogan "We believe in God, we believe that sex is sacred, we believe in taking care of each other and believe in the use of condoms". PUBLIMEDIA decided to veto the campaign because it might be "offensive". The company assessed that the content may “offend the sensibilities of a significant part of the population”. Former Liverpool goalkeeper Pepe Reina (who now plays for SSC Napoli), was engulfed in the storm following an advertising by the multinational insurance for Groupama, in which he represented a farce about an African tribe. The British NGO Operation Black Vote rejected the spot. The insurance company excluded this ad from various TV channels, according to The Guardian. Ryanair's chief says he will not desist from using images of young hostesses for promotional activities such as the calendar of the company, although the latest announcement was censured by the ASA. The same ad will reappear next year. The tennis player Rafa Nadal was one of the two interpreters of the special issue of Sports Illustrated on swimsuits. He shared the photo shoot, somewhat erotic, with Israeli model Bar Refaeli. Finally, the ad starring David Beckham for H & M was shown to promote this multinational clothing company in the Super Bowl. The value of the ad lies in its protagonist, parading in underwear, to announce a new line. A shameful display. It is necessary to provide better publicity, which together with the image of solidity, safety and reliability, will spread more and better creative imagination but not manipulate the consumer with voluptuous advertising campaigns. Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of advertising and public relations. He is currently President of the European Institute of Marketing. clementeferrer3@gmail.com

La telebasura de Telecinco ha provocado la retirada de los spots publicitarios

La telebasura de Telecinco ha provocado la retirada de los spots publicitarios Del corrosivo “reality show” Campamento de Verano han eliminado sus spots publicitarios los once anunciantes (ING Direct, Minute Maid, Amena, Orange, Burguer King, Mutua Madrileña, McDonalds, El Corte Inglés, Danone, Nestlé y Balay). Se ha tenido que adelantar la gala final del erótico programa basura de Telecinco. Esto mismo ya sucedió con el zafio programa La Noria Por otra parte, la soez serie Frágiles, ha vuelto a Telecinco en su segunda temporada. En la primera tuvo una media de 1,6 millones de telespectadores y el 13,1% de la cuota de pantalla. En el primer capítulo han estado presentes el sexo y un vocabulario blasfemo. También el programa televisivo Sálvame que emite la misma cadena lo considero grotesco y manipulador. Enfrenta a los invitados al programa, para que discutan y exhiban sus intimidades. Hace muy poco tiempo, Telecinco finiquitó el mezquino programa Aquí hay Tomate, por su atronadora bajada de audiencia. El espacio comenzó con una cuota de pantalla del 23% y, al final, solo consiguió el 18,5%, por debajo de la media de la cadena.. Los programas de Telecinco caminan hacia la violencia, el morbo por la vida privada, la falta de los más elementales valores morales, éticos o sociales. Todo ello con un objetivo: la búsqueda de la rentabilidad. Sólo importa la audiencia. Por otra parte, en Estados Unidos las asociaciones de telespectadores lograron que un programa de gran audiencia, que degradaba al ser humano, fuera suprimido. Los afiliados, que aglutinaban a varias decenas de millones, no consumirían los productos publicitados en el programa. Los anunciantes retiraron la publicidad. El programa fue eliminado de la parrilla. También, el Tribunal Supremo condenó a Telecinco con una multa de 470.000 euros por anunciar, de forma encubierta, el complejo residencial de Marina d'Or en cinco capítulos de la serie Yo soy Bea, según informa Servimedia. Se ha levantado una sociedad que exige a los anunciantes que deben asumir su responsabilidad sobre los contenidos de los programas donde se anuncian. Las empresas anunciantes deben retirar todos sus spots de los programas, de gran audiencia de Telecinco por degradar al ser humano. Clemente Ferrer