El Corán ultrajado
El presidente de los Estados Unidos pronunció un discurso en el que afirmó que la guerra de Irak era inseparable de la lucha contra el terrorismo de Al Qaida. A juicio del ocupante de la Casa Blanca “los integristas islámicos son malvados pero no locos. Pretenden establecer un imperio radical islámico que abarque desde España hasta Indonesia” “Esclavizar a naciones enteras e intimidar al mundo a través de la violencia”
Objetivo visceral del terrorista más buscado, Bin Laden.
El Senado de los EEUU ha empezado a cuestionar la forma en la que la Administración Busch está conduciendo la guerra contra el terrorismo y ha prohibido al Pentágono el abuso y la tortura de prisioneros en manos de los militares.
Según la revista Newsweek, el Pentágono reconoció cinco casos de mala utilización, por parte de personal militar, de las copias del Corán, libro sagrado de los musulmanes y permitidas, para sus oraciones, a los internados en Guantánamo. El Departamento de Defensa insistió en que no hay indicios sacrílegos “premeditados” como el supuesto caso del Corán arrojado a un inodoro o los militares bailando mientras intentaban orar.
También los presos recibían el libro como recompensa a su colaboración o se lo retiraban como castigo, lo que servía como método de presión en los interrogatorios. El general, Jay W. Hood, jefe de la cárcel de Guantánamo, ha confirmado trece actos sacrílegos contra el Corán.
Brahim Benchecrún pasó dos años encarcelado en Guantánamo. Declaró que “eran frecuentes los maltratos a los que sometían al Corán, no sólo en Guantánamo sino en las bases de Kandahar y Bagram, en Afganistán”.
Los actos sacrílegos contra el Corán, libro sagrado de los musulmanes, es un auténtico terrorismo contra la fe de un pueblo.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
No comments:
Post a Comment