Los cobardes blasfemos
“Proferir contra Dios -interior o exteriormente- palabras de odio, de reproche, de desafío, injuriar a Dios, faltarle el respeto en las expresiones y también las palabras contra la Iglesia de Cristo, los santos y las cosas sagradas”, en esto consiste la blasfemia según el Catecismo de Iglesia Católica.
La polémica ha vuelto a desatarse por la utilización obscena de la “Última Cena” de Leonardo Da Vinci con fines publicitarios. La casa de apuestas irlandesa Paddy Power ha retirado una campaña publicitaria en la que presenta a Jesucristo y los apóstoles jugando en última cena. El organismo que controla la ética de la publicidad tomó la decisión, tras recibir muchas protestas de diversas instituciones.
También en Milán las autoridades prohibieron una campaña basada en una versión de la “Última Cena” de Leonardo Da Vinci, en la que todos los apóstoles están representados por mujeres, incluso el mismo Jesús. La IAP italiana afirmó: “La publicidad emplea símbolos que representan el fundamento de la religión y que no pueden ser utilizados para fines publicitarios”.
La British Broadcasting Corporation (BBC) ha recibido miles de denuncias por una serie de dibujos animados “Popetown” en la que se representa al Papa Juan Pablo II como un infantil predicador saltando sobre un resorte. Algunos católicos se arriesgaron a ir a la cárcel por negarse a pagar la cuota de licencia televisiva obligatoria. Asimismo, Luke Copen del diario Catholic Herald, aseguró que el programa es “insultante” y ha causado una “gran conmoción”Aparte de las miles de personas que han escrito a la BBC, 28.000 han firmado una petición conjunta de rechazo.
Siempre he afirmado y seguiré reiterándolo que la blasfemia contra la Iglesia es el arma de los cobardes.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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28002-Madrid
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