La corrupción de los condones
He recibido una información confidencial, pienso que es una falacia, de que un alto funcionario recibe ingresos secretos, no justificables, por parte de las multinacionales del condón por apoyar las millonarias campañas de publicidad destinadas a la prevención del SIDA. Un periódico valiente debería investigar este asunto de forma veraz y basándose en datos ciertos, con una investigación seria y documentada. Estas grandes multinacionales están prevenidas y han puesto en marcha todos los mecanismos para evitar cualquier tipo de filtración.
Mientras el Consejo de la Juventud de España, presidido por Lucía Sala, ha tomado el acuerdo de invertir 75.000 euros en el reparto de 675.000 profilácticos.
Por otra parte el Gobierno de las Islas Baleares ha promovido una campaña de publicidad, distribución y reparto gratuito de condones en espacios públicos; campos de fútbol, colegios, salas de ocio...
Los preservativos no son seguros. Un estudio publicado por Séller S. afirma que “la eficacia real del profiláctico llega a un 80% de media, con una variación del 35% y el 94%, según la frecuencia de uso”. Otros informes aseveran que no es el mejor sistema de atajar el SIDA. El Centro de Enfermedades Infecciosas de Atlanta, el director del programa VIH de la Organización Mundial de la Salud, la revista The Lancet de diciembre 2004, miembros de la Academia de Medicina de Francia y la Asociación de Bancos de Sangre de EEUU, ratifican que el condón no es seguro.
Julián Marías entiende que “la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización.”
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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