Ley antitabaco
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha lanzado una campaña publicitaria para apoyar la ley que fue aprobada en el Parlamento y se está discutiendo en el Senado, bajo el lema; “¿fumar? pues... va a ser que no” Y un segundo eslogan que pregunta; “¿Cuántos mensajes necesitas para pasar del tabaco? Se utilizará para el desarrollo de esta campaña, fundamentalmente, los medios impresos.
La Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo se cerró enfatizando la protección de los menores, que no podrán acceder a establecimientos hosteleros donde esté permitido el tabaco. Los cines y teatros podrán disponer de salas para fumadores, aisladas, pero deberán “situarse fuera de las salas de representación o proyección”.
Por otra parte la Federación Española de Hostelería, que agrupa a 70 Asociaciones de Hostelería de ámbito comarcal, provincial y autonómico y que cubren todo el territorio español. Su secretario general, Emilio Gallego, afirmó que “el sector no vive su mejor momento, debido a la aplicación, a partir del 1 de enero de 2006, de la Ley Antitabaco. Una aplicación restrictiva de esta legislación, sólo por ajustes y por la pérdida de ventas, supone 20.000 empleos menos. Nosotros lo que pedimos es mayor flexibilidad, que se aplique la ley de forma progresiva.
También la Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio ha organizado una campaña que abarca a 11 Comunidades Autonómicas, intenta conseguir 500.000 firmas con el objeto de que se demore la aplicación de la separación, a través habitáculos especiales, de los fumadores de los que no fuman.
Por último La Federación de Hostelería de Valencia, cuyo presidente es Juan Carlos Gilabert, afirmó que “es una ley que no se puede cumplir fruto de la hipocresía de los políticos y que constata que el Gobierno está alejado de la realidad.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
No comments:
Post a Comment