El Mundial y sus Estrellas
El inicio del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 dispondrá de la modelo de 36 años, Claudia Schiffer cubierta con una banderola germana informando las filantropías del país bajo el eslogan: “Invertir en Alemania, un país con ideas”, con este mensaje se intenta atraer nuevos inversores. “Time” ha glosado la campaña publicitaria alegando que “tras seis décadas del fin de la guerra, Alemania, está preparada para cambiar su imagen internacional como pueblo”.
Una pantalla chica sajona, el canal de distracción UKTV G2s, ha explotado como exposición del Mundial de Fútbol una francachela de “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci en la que el cabecilla inglés, David Beckham, brota como Jesucristo, el resto de los cómplices de la selección sajona, como los apóstoles, y el seleccionador, Sven-Goran Eriksson, se apuesta a la derecha, representando a de San Juan. Una burla intolerable a la fe católica.
La Sexta y Cuatro coexistirán retransmitiendo los mejores partidos. Ex jugadores, entrenadores, luminarias del esférico son las firmas y las voces más valiosas. Maradona ha fichado por Cuatro
Cuando la cadena de Emilio Aragón se vio obligada a compartir los derechos de difusión con Cuatro, se sintió relegada. Emilio Aragón no se doblegó, Jorge Valdano será el rostro leal de las retrasmisiones.
Los dos canales citados son los únicos que tienen que rentabilizar la gasto consumado para la cobertura del Mundial de Fútbol, son las únicas que han exhibido públicamente a sus luminarias mediáticas.
El El Mundo ha inclinado por el modelo de los blogs. Cuenta con el fichaje de Ronaldo para glosar el inmediato acontecimiento deportivo.
La Razón, se dará cita a firmas como José Antonio Camacho, Vicente del Bosque o Kiko.
Un gran acaecimiento, a nivel internacional, que cautivará una excelente audiencia de usuarios, nada insignificante.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment