El tabaquismo produce cáncer
El Parlamento Europeo ha decidido la prohibición general de la publicidad del tabaco y la Asociación Internacional de la Publicidad –IAA-, ha mostrado su gran preocupación y su total oposición ante el radical veto, ya que tal medida iría contra la libertad de expresión.
Por otra parte las asociaciones de anunciantes del globo afirman, que la drástica decisión de prohibir la publicidad del tabaco es una limitación a la libre circulación comercial competitiva y supone una fuerte censura del trabajo de los publicitarios.
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad y Consumo, ha iniciado una campaña de publicidad frente al tabaquismo juvenil. A los teléfonos móviles se remitirán implícitos mensajes disuasorios, bajo la consigna, “pásalo”, como aviso a los adolescentes españoles del peligro. Dispondrá de un computo de más de un millón de euros.
Según datos del Ministerio, la edad media para adherirse al tabaco es de 13,1 años. Las cifras acumuladas en la Encuesta sobre el Consumo del Tabaco en la Enseñanza Secundaria, exhibían que el 21,5 por ciento de los escolares de 14 a 18 años fuma, regularmente.
El tabaquismo es la razón por la que más de cincuenta mil almas sucumben cada año. Fumar origina diez tipos distintos de cáncer, de los que el pulmón es el más frecuente. Además aumenta los trances cardiovasculares y logra anticipar la menopausia.
También, Philip Morris, desea cooperar en la batalla frente al tabaquismo e impedir que los pequeños y jóvenes se inicien en el yerro de fumar. Quiere tomar parte eficiente en las campañas explicativas divulgando una campaña de comunicación orientada, no sólo a los más de tres millones de usuarios maduros, sino a la clientela en general para completarles el dictamen sobre las secuelas dañinas del cigarro.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment