Tuesday, June 27, 2006

El poder de los mass media

El poder de los mass media



Marshall McLuhan, uno de los estudiosos de la comunicación más controvertidos, dedicó todos sus esfuerzos a la comprensión y conocimiento del fenómeno de los medios de comunicación,

En su abundante producción, traducida a casi la totalidad de las lenguas, del mundo, destaca “La Galaxia”, “Gutemberg o “El Medio es el Mensaje”, el teórico e investigador canadiense presentó una sugerente teoría sobre el mundo de la comunicación al referirse a la en lo que se ha convertido el mundo, como resultados de las transformaciones provocadas por las nuevas tecnologías.

En la actualidad, en la base británica de News Corporation, se imprimen los rotativos “The Times”, “The Sun o “News of the World”, de cuyos contenidos se inclinan los cometidos de los políticos y los financieros más notables del orbe. Rupert Murdoch, su presidente, es el poderoso de la comunicación más incluyente de la historia. De estirpe australiana, domina decenas de medios de comunicación, desde la cadena de reportajes Fox hasta la editora Harper Collins, pasando por la creadora fílmica 20th Century Fox o la publicación New York Post”, uno de sus 175 diarios que poseee en todo el planeta. Con 65.000 millones de dólares, se le sitúa entre las cien nacidos más acaudalados de la tierra, según la revista “Forbes”.

El incansable Rubert Murdoch, proyecta al mercado una nueva compañía y nombra, al que fuera, en tiempos lejanos, presidente del Gobierno español, José María Aznar, para el cargo de consejero.

Hoy, ante la explosión de las nuevas tecnologías, se debe tener en cuenta a McLuhan como el precursor relevante de los momentos en los que se encuentran nuestros mass media.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: