Tuesday, June 20, 2006

La publicidad del Mundial de Fútbol

LA PUBLICIDAD DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

El Mundial de Fútbol de Alemania 2006 ha encaminado a muchas marcas a cambiar sus prácticas publicitarias por otras referidas con el gran acontecimiento del balompié. Se trata del segundón evento deportivo más célebre, únicamente prevalecido por los Juegos Olímpicos. El rotativo alemán Handelsblatt evalúa en 7.000 millones de euros de inversión publicitaria, en el mundo, entre todas las campañas vinculadas con el Campeonato Mundial de Fútbol.Los benefactores oficiales fueron de los primeros en acomodar sus reclamos al lance. McDonald’s ha conseguido una alianza con otros patrocinadores oficiales para el spot; "no es necesario ser argentino para ganar la Copa". Otros han rehecho su publicidad en la que los usuarios pueden conseguir un vehículo Hyundai o un televisor Philips, ambos patrocinadores oficiales. Asimismo, Gillette informa que sus cuchillas M3Power son seguidoras de diversas selecciones. Un spot como el de Mahou, quien ha adecuado su eslogan "Eres tú", en el que se expone un estadio, abarrotado de hinchas, festejando los goles y sujetando la citada bebida alcohólica.El Mundial ha conseguido que se disparen las transacciones de aparatos de televisión. Gran parte de estas ventas procedan de las campañas publicitarias acomodadas al evento y que anuncian televisiones de plasma para regocijarse del acaecimiento futbolero. Otro anunciante que se ha alistado al cambio ha sido Burger King. Por último, el Banco Sabadell ha organizado un depósito referenciado al evento en el que el tanto por ciento TAE variará en función de que el cliente vincule su depósito a la selección que conquiste la Copa del Mundial, en cuyo caso ganaría una rentabilidad de 10% TAE y el subcampeón, un 5%.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: