Reino Unido censura a Rooney
La multinacional del deporte Nike ha emitido una campaña publicitaria con ocasión del Mundial de Fútbol que ha perjudicado a varias colectividades cristianas en el Reino Unido. La testa arrogante, las extremidades extendidas, la mirada rabiosa y el torso ensangrentado, es la imagen de Wayne Rooney que protagoniza la campaña.
No todos los británicos han aprobado este icono rompedor del delantero Inglés, presente en todas las vallas del país, bajo el lema “JUST DO IT”. Grupos de cristianos han manifestado su alarma por la campaña, a la que culpan de burlarse del cristianismo y zarandear los ánimos de los “hooligans”, más agitados.
El prestigioso tabloide, “Daily Mail”, asignó tres páginas a la polémica. Varias organizaciones cristianas aseguran que la imagen de Rooney evoca, en exceso, la crucifixión. “Este menosprecio del sufrimiento de Cristo resulta muy ofensivo para los cristianos y para Dios”, afirmó el anglicano Rod Thomas. Según ha informado el mencionado rotativo, Nike, que tiene un acuerdo de cinco millones de libras con este futbolista de 20 años, ha refutado las críticas manifestando que “quieren mostrar a Rooney en su gesto de celebración, tras marcar un gol”.
La Advertising Standards Authority, institución que vigila la publicidad del Reino Unido, ha admitido multitud de condenas de instituciones cristianas, desde que el anuncio apareciese en las avenidas.
La ilustración puede ser interpretada como un chillido de batalla. Toda esta cuestión se produjo con los actos frenéticos, acaecidos durante el Mundial, entre fanáticos de las selecciones británica y alemana.
Por otra parte, Zenithmedia informa que las marcas que mayor popularidad han alcanzado durante el Mundial de Fútbol, hasta el momento, han sido Hyudai, Toshiba y Philips.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment