El que conduce no bebe
Autocontrol suscribió un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la autorregulación de la actividad publicitaria de bebidas alcohólicas, con la Agencia Antidroga. El concierto recoge una serie de restricciones a la publicidad de bebidas alcohólicas “ubicadas fuera de la vía pública”.
Por otra parte Synovate ha informado de los resultados de una investigación completa sobre los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas. El análisis se ha llevado a cabo en 53 países de América, Asia, Europa, Oriente Medio y África. Los países que sobresalen por el consumo de este tipo de bebidas son Polonia con un 98 por ciento, Reino Unido con un 91 por ciento y Holanda con un 84 por ciento. España se halla en un 30 por ciento de consumo de bebidas alcohólicas.
Asimismo, Johnnie Walker, ha puesto en marcha una campaña de consumo responsable de alcohol que, por primera vez, acomete de forma sincera, el problema del alcohol y la conducción con una recomendación enérgica: “El que conduce no bebe”. La campaña cuenta con un presupuesto de 850.000 euros. En el anuncio se destaca la figura del “conductor alternativo”, una opción que ha obtenido su eficiencia en la disminución de siniestros automovilísticos.
La publicidad tiene, en nuestro tiempo, una notoria incidencia en la dinámica social y en los comportamientos de los públicos que pueden adquirir hábitos y costumbres mediante la recepción de los mensajes publicitarios referidos a productos, como el alcohol, nocivos para la salud humana. Mensajes, que en ocasiones, actúan de forma indirecta, de manera subliminal.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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