Internet sigue creciendo
La Cámara de Comercio Internacional (CCI) ha modificado su Código de Publicidad Y Marketing en Medios Electrónicos. Se trata de dar respuesta a los últimos avances producidos en el campo de los medios on line y a las nuevas tecnologías. John Manfredi, presidente de la Comisión de Marketing y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional y Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Gillete, expresó que “con la modificación de este código, la CCI aspira a facilitar normas éticas para la autorregulación de esta actividad”.
Por otra parte, los altos mandos de Microsoft, se congregaron en Robinswood, cerca de la central de la compañía en Resmond, Washington. La cita era urgente ya que Google, Yahoo y otras compañías, están fidelizando consumidores, ingresos publicitarios y el enardecimiento de los inversionistas, no trajinando software, como lleva haciendo Microsoft desde hace décadas, sino desarrollando en Internet servicios sufragados por la publicidad, como los de búsqueda y uso compartido de fotos.
Hasta Microsoft Office comienza a sentir entusiasmo ante las alternativas de la web. La empresa empieza a plantearse si la publicidad, que ya es una de las columnas del servicio MSN de Microsoft, no debería convertirse en agua viva de ingresos para las demás divisiones de la sociedad. Los ejecutivos llegaron a un pacto: Microsoft precisa una reestructuración general, según la revista Fortune.
Asimismo la investigación realizada por Pricewaterhouse Coopers para la Internacional Bureau (IAB), testifica que el mercado publicitario, en los medios interactivos, ha conseguido un nuevo record en EEUU durante 2005, al haber alcanzado una inversión de 10.417 millones de euros, lo que representa un aumento del 30 por ciento, sobre el ejercicio anterior. El incremento en España fue superior al 71 por ciento.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment