Monday, July 03, 2006

Una cruel profanación

Una cruel profanación

La falta de respeto, el ataque a la dignidad de la persona y la blasfemia parece que son los modos de actuar en la sociedad actual.

La agencia de medios Mediacom Argentina ha lanzado una campaña publicitaria para su cliente Warner Bros con motivo del lanzamiento de una de sus películas. Los anuncios son una blasfemia a la Virgen de Luján, cuya imagen aparece encima de un demonio lascivo y burlesco. Se ha protestado ante la Comisión de Autorregulación Publicitaria para que sea retirada la citada campaña.

En Buenos Aires la radio Pock&Pop ha lanzado una campaña promocional. Tanto las imágenes como las frases constituyen una afrentosa blasfemia a la religión católica. La fundación Argentina del Mañana afirmó: “la pertinacia en la blasfemia responde a un proceso vejatorio que pasa por despreciar, denigrar, discriminar, acosar y perseguir a la religión”. Por otra parte la Cámara Argentina de Anunciantes y la Asociación de Agencias de Publicidad condenan toda publicidad basada en ataques a “sentimientos religiosos” o que “lesionen valores permanentes como las religiones”.

Por otra parte en Marruecos la valla inspirada en el cuadro “la última cena”, de Leonardo da Vinci, que no ha podido exhibirse en muchas ciudades de Europa, está presente en las vallas de Rabat. En la campaña aparece una modelo haciendo de Jesucristo. También los apóstoles son mujeres.

Ayer el líder de ERC, Joseph Lluis Carod-Rovira, hizo gala de su catadura moral al burlarse de algunos símbolos de la religión católica durante un paseo por el centro de Jerusalén. Adquirió una corona de espinas, que se vende como recuerdo de la visita, y, el bufón separatista, hizo como que se la ponía.

Como siempre he dicho; la blasfemia es el arma de los cobardes.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
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Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

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