Wednesday, July 19, 2006

Epidemia de erotismo

Epidemia de erotismo


Las cadenas televisivas se presentan ante los telespectadores como una importante alternativa para una información más abierta, más libre y sobre todo realizada desde la pluralidad. La información de las cadenas de televisión representa una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas que animan sus proyectos informativos.

El sexo, la más atroz violencia y la más cruda realidad son los principales apoyos de los programas de alguna de las cadenas. La competitividad no se ha basado en una programación seria y responsable, sino en atraer al público con unos contenidos banales, groseros, que están en la frontera de lo moralmente permisible.

Antena 3 emitió, durante el horario infantil, el film impúdico “Calígula”, una coproducción italiana e inglesa, en cuya realización intervino la revista pornográfica “Penthouse”. Según explicó la cadena “queremos seguir siendo una televisión familiar”.”Lamentamos haber herido sensibilidades”.

La aparición de la llamada “telebasura”, denominación acuñada en los Estados Unidos, donde se busca el crecimiento de la audiencia provocando directamente los instintos, las pasiones y los sentimientos de los televidentes. De esta forma una subcultura informativa, cercana a la más innoble pornografía, llena los programas de las pantallas de la televisión norteamericana.

La publicidad, la financiadora de las cadenas de televisión, está emitiendo algunos “spots” realmente intolerables que invaden hasta el último resquicio de la conciencia de los hombres. Es necesario evitar la epidemia de erotismo, todo lo demás, desde la indiferencia hasta la permisividad, es algo inútil, que sólo sigue degradando al espectador, con un consumo masivo de “televisión basura”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: