Internet tiene un gran futuro
Internet se va metiendo en nuestra supervivencia, sin que nos demos cuenta. Una manifestación real son los últimos informes que ha entregado IAB referentes a la inversión publicitaria en los medios interactivos que se han remontado a más de 162 millones de euros. El mercado está descubriendo cifras irrefutables de incremento en relación a los ciclos anteriores. En concreto, se ha elevado a más de un 71 por ciento la inversión on line.
En cuanto a los modelos de contratación, se desvanece el barter y se consolida la negociación por clicks, debido a la evolución del marketing de buscadores y conexiones patrocinadas. Unos inmejorables logros para un medio que sigue subiendo en audiencia y con grandes oportunidades para el futuro.
En España, la última ola del EGM, aporta buenos datos para Internet, con casi 9,5 millones de visitantes, logra el 25 por ciento del total de internautas, que supone una crecida de un 4 por ciento.
Por otra parte la inversión en los Estados Unidos ha establecido un nuevo record al obtener la cifra de más de 14.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 35 por ciento en relación al ejercicio precedente, según los informes divulgados por la misma fuente. De cara a 2007, el representante del citado organismo, ha asegurado que “tenemos la total confianza de que este crecimiento continuará. La industria realizará un nuevo esfuerzo para mejorar sus plataformas e incrementar la efectividad e innovación de sus acciones publicitarias”.
Asimismo, los anunciantes europeos se preparan para ampliar sus inversiones en los medios on line, según una indagación de la European Interactive Advertising Association. Los sectores que más invertirán serán los de entretenimiento y gran consumo
Sin embargo, un tratado de la American Advertising Federation, suscribe que el 45 por ciento de los directores de marketing de las egregias marcas, consideran que más del 20 por ciento de la inversión que se reservaba al medio televisivo se traspasará a Internet en el año 2010.
Por último, según los pronósticos de IAB, en todo el orbe se conseguirá una inversión total de unos 23.000 millones de euros a finales de este año.
CLEMENTE FERRER ROSELLO
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Co municación y Publicidad
No comments:
Post a Comment