La publicidad contra el sida
Las autoridades ministeriales tienen la obligación de informar sobre los modos de evitar el sida, epidemia que se está denominando como la peste de la sociedad moderna. Pero su información debe ser completa, seria y rigurosa, llegando hasta el fondo de la cuestión y alejada de recomendaciones superficiales.
Es necesario decir de una forma rotunda que existen unos grupos sociales afectados por la enfermedad. No se pueden llevar a cabo campañas de publicidad presentando a toda la juventud como posibles enfermos, cuando todos sabemos que los mayormente afectados son los drogadictos, los homosexuales y el ambiguo mundo de la prostitución.
Los preservativos pueden reducir la posibilidad de la transmisión de la enfermedad, pero la publicidad no puede convertirlos en la medici9na universal. No son infalibles. Según varios estudios tienen un alto porcentaje de defectos.
Es el momento de reflexionar sobre la existencia de unas normas sexuales, normas que siempre han existido, que en modo alguno coartan la libertad humana. Normas que diferencian al hombre de un grupo de animales y hacen que nos comportemos de una forma humana y civilizada.
Es necesario acelerar la investigación médica, en busca de las precisas vacunas y medicamentos.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
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