Sunday, August 19, 2007

La droga, una lacra social

La droga, una lacra social

Nadie discute hoy que la droga es una de las plagas de la sociedad de nuestros días.

Pero el problema se agrava al constatar que la drogadicción ha tomado una desgraciada carta de naturaleza en una parte de la población juvenil y adolescente española.

Desde los distintos poderes públicos, ONG y las más diversas estructuras de la sociedad civil se están estudiando los medios posibles para terminar con esta lacra social que sólo lleva a la muerte, a la desesperación y a la tragedia, sin paliativos posibles, a muchos de los lugares de las distintas tierras de España.

Los profesionales de la publicidad no podían quedar al margen del grave problema. Desde hace años los publicitarios españoles entregan su pequeña aportación contra la droga con campañas dirigidas a potenciar la conciencia y la información de los jóvenes, para que su decisión y actuación sean más libres y responsables.

Los anuncios emitidos se basan en una argumentación personal, la llegada de unos argumentos a la libertad de la persona, haciendo ver al joven que la drogadicción sólo lleva, de una forma inexorable, a la marginación, a la enfermedad, a ser una persona que no existe para su medio social, a la muerte.

Como publicitario lanzo esta pregunta: “¿la publicidad es la única arma contra el consumo de la droga? No. La publicidad es un medio de llegar a los públicos, pero el resto de las acciones y de los planteamientos deben estar en marcha. De nada sirve luchar contra la droga desde el espejo de un anuncio publicitario, si no se realiza algo más. Luchemos todos contra la droga. La droga se erradica entre todos.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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