Sunday, August 19, 2007

Se busca profesor de EpC

Defensa del idioma


El consumidor está expuesto a un continuo bombardeo publicitario. Calculan los expertos que el ciudadano estadounidense medio habrá visto por la pequeña pantalla, antes de su mayoría de edad medio millón de mensajes publicitarios distintos.

Estas cifras sirven para argumentar el increíble poder de la publicidad. Un caso concreto de su impacto es el relativo al lenguaje. Los creativos publicitarios buscan la llamada de atención y la permanencia del eslogan, y para conseguirlo no reparan en el debido respeto y cuidado del idioma. La agresión a la correcta utilización de las normas gramaticales y los atentados al idioma son cada vez más frecuentes y más graves. Urge una defensa del lenguaje, incluso hasta el punto de que se disponga una normativa para que los anuncios publicitarios se ajusten a la corrección idiomática. Así se conseguiría un buen patrón de uso del idioma y la actividad publicitaria serviría de escuela de buen decir y de buen hablar.

“La abundancia de palabras inútiles es un síntoma cierto de inferioridad mental”, afirmó Gustave Le Bon.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es



Se busca profesor de EpC


José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, ha afirmado que ninguna fe puede imponerse a los ciudadanos y por eso todos los alumnos tienen que estudiar su asignatura Educación para la Ciudadanía.
¿Quién impartirá la asignatura, señor presidente? Yo se lo voy a decir: el profesor nacionalista que reniega públicamente de la Constitución española; el que pide la liberación de los presos condenados por terrorismo, de la eutanasia, de las drogas, de la venta de órganos o de la pedofilia. Estos docentes tienen el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra y el escrito.
Pero con Educación para la Ciudadanía -asignatura obligatoria que se impartirá a los escolares españoles entre los 10 y 17 años- los profesores no solo imparten conocimientos de educación cívica, luego evaluables para obtención de becas. También transmiten unos valores muy concretos y unos principios de ética personal y social. Por lo que sus manifestaciones y conducta extraescolar adquieren gran importancia. Salvo que padezca desdoblamiento de personalidad, los ejemplos de clase estarán en consonancia con su vida, creencias, opiniones y comportamiento.
Examinando los objetivos de la asignatura y leyendo los libros de texto ya en venta, se comprueba que Educación para la Ciudadanía no es una asignatura aséptica. Ni neutral. El profesor se siente interpelado en cada página. Aquí ya no sirve apelar a sus competencias académicas.
Ningún padre obligará al profesor de Educación para la Ciudadanía que sea un ciudadano modelo, un padre perfecto, un esposo leal, un líder ecologista, un paladín de los derechos humanos, un campeón de la responsabilidad social, un dechado de virtudes. Simplemente le exigirán coherencia de vida, honradez intelectual, amor a la libertad de las conciencias de sus alumnos y garante de la libertad ideológica, religiosa y de culto de sus alumnos menores de edad.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: