Monday, March 09, 2009

No matarás

No matarás
El progenitor de Eluana Englaro, la joven que agonizó a primeros del pasado mes de febrero, al desunirle la alimentación e hidratación precisa para sostenerla en vida, tras recorrer 17 años en coma vegetativo, está sufriendo una indagación junto a 13 presuntos asesinos, por un fiscal italiano por el delito de “homicidio voluntario”.

El juez de Udine reveló a la agencias de noticias, Reuters, que la iniciativa se debe a "las numerosas denuncias recibidas, he actuado en base a las denuncias de los ciudadanos", afirmó.

La Fiscalía de Udine ya ha iniciado una indagación a Beppino Englaro, progenitor de Eluana, por la sospecha de haber cometido un delito tipificado como “homicidio voluntario”. La indagación llega después de la denuncia que ha remitido la junta de la institución, contraria a la eutanasia y al aborto, “Verdad y Vida”.

Tras una dilatadísima contienda político-judicial, el progenitor de Eluana, logró la autorización legal para asesinar a su hija quitándole la sonda nasogástrica que la alimentaba e hidrataba artificialmente. La expiración fue debida a un paro cardíaco por la deshidratación, según la autopsia.
También informa la prensa italiana que la Fiscalía investiga al anestesista de Eluana, Amato Da Monte, y a dos periodistas italianos en relación a las fotografías obtenidas un día antes de su fallecimiento, por el delito de contravención del procedimiento mandato por la autoridad judicial.
El Vaticano recordó el quinto mandamiento que dice; “No matarás”. Según aseveró el cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud; “El que ha matado a una persona, es un homicida”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: