Friday, July 03, 2009

Plaga mortal

Plaga mortal

Se invertirán unos 25 millones de dólares para poder dar una respuesta internacional al sida en los terruños indigentes, en el año 2010, según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida en su estudio "De lo que los países necesitan: las inversiones requeridas para alcanzar las metas de 2010".
Este vuelco económico cubrirá los objetivos para conseguir el acceso mundial a la prevención, al tratamiento, a la atención y al apoyo atañido con el VIH. El plan de las Naciones Unidas avala que un tercio de este caudal será empleado en ocupaciones relacionadas con el cambio de hábitos. Otra parte del dinero estará encaminado a reforzar los sistemas de salud. El resto protegerá a los servicios sanitarios para vencer el VIH/sida.
La ONU opina que en 2010 cerca de 6,7 millones de mortales alcanzarán el tratamiento antirretroviral; más de 70 millones de jóvenes fecundadas serán sometidas a exploraciones de detección del VIH/sida y recibirán servicios de prevención del contagio materno-infantil; 20 millones de varones que se relacionan con mortales del mismo sexo, 7 millones de profesionales de la explotación carnal y 10 millones de consumidores de estupefacientes inyectables se aliviarán con los servicios de prevención de esta plaga mortal.
El pasado 2007, mas de 33 millones de personas convivían con esta pandemia. La cifra de nuevos contagios alcanzó los 2,7 millones y el de muertes afectadas por el sida llegó los 2 millones. África Subsahariana posee el 67% de los mortales que existen con esta enfermedad infecciosa en el planeta.
Por otra parte, para la prevención del sida, según la cumbre mundial de los Ministros de Sanidad, se deben respetar: “Los valores humanos y espirituales”; y debe proteger: “Los derechos humanos y la dignidad de la persona”. El presidente de Uganda, logró que la población modificara la conducta sexual con la promoción del ABC. Según la información de “Uganda´s Demografiphic and Health Survey”, el 93% han mudado su práctica sexual.

Parecen oportunas unas palabras de Julián Marías, quién entiende que “la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: