Friday, January 01, 2010

50 millones de niñas con sida

50 millones de niñas con sida

Cincuenta millones de jóvenes en el continente asiático transitan con el peligro de ser contagiadas por el sida puesto que mantienen actitudes de alto riesgo, como ha advertido el nuevo estudio de Naciones Unidas sobre el virus de la muerte. La investigación describe que estas conductas de alta peligrosidad para la robustez física son el sexo entre homosexuales, el empleo de estupefacientes inyectables y la prostitución. "Es un problema de una magnitud enorme que ha sido ignorado y un reto que no se puede dejar de lado por más tiempo", aseveró Pradasa Rao, director regional de la Oficina de la ONU, durante un congreso sobre el virus letal que se conmemoró en la isla indonesia de Bali.

La indagación denominada; “La transmisión del VIH en las relaciones íntimas en Asia”, manifiesta que el 90% de los 1,7 millones de chicas asiáticas con el virus letal fueron emponzoñadas por mortales contagiados por el virus de la muerte. Las mujeres representan el 35% de los nuevos adultos contagiados, frente al 17% de 1990. Además, añade la investación, que en la India, Tailandia y Camboya, la mayoría de los nuevos casos se originan entre homosexuales y que en Indonesia esta enfermedad se transmite entre las prostitutas. La deliberación sobre la pandemia del sida de Bali ha congregado a peritos de 65 estados para pedir el acceso universal, de estos aquejados, a los retrovirales.

Como consecuencia se intenta exigir a todas las autoridades para que asimilen todas las conductas carnales. La presencia de esta mortal enfermedad está aumentando en todas las regiones donde el proporción de infectados es del 0,3 por ciento. Los países con más aquejados de Asia y Pacífico son Tailandia, Camboya, Filipinas e Indonesia, según Naciones Unidas, pero los nuevos casos se están disparando en terruños muy crecidos como China y Bangladesh.

Las acciones para la prevención del Sida, según la cumbre mundial de los Ministros de Sanidad, deben respetar: “Los valores humanos y espirituales”; y debe proteger: “Los derechos humanos y la dignidad de la persona”. El presidente Uganda, logró que el 93 por ciento de los ugandeses mudaran su práctica sexual para enfrentarse al sida.

Clemente Ferrer

No comments: