Saturday, February 27, 2010

Monstruosas desviaciones

Monstruosas desviaciones
Los cruces entre ser humano y animal irracional es algo más que un desvarío. El Reino Unido es el primer terruño del universo que ha legitimado la elaboración de embriones híbridos. El mandatario, Gordon Brown, toleró votar en conciencia, la controvertible Ley de Embriología, después de la oposición de tres líderes de su ministerio. El Gobierno salió del último obstáculo constituyente al copar el sufragio por una diferencia de 160 parlamentarios. La nueva ley tolera la elaboración de embriones híbridos, implantando la información genética del núcleo de una célula humana, dentro del óvulo de un vertebrado irracional, casi siempre en una vaquilla.La universidad británica de Newscasde fue la primera institución del país en originar embriones humano-animal. Los embriones originados por la introducción de material genético humano en el óvulo de vaquilla, subsistieron tres días.La Iglesia Católica de Inglaterra condenó la resolución de la Cámara de los Comunes y divulgó una notificación en la que impugna el fisgoneo con embriones híbridos porque es “intrínsicamente inmoral, viola los derechos humanos de los seres por nacer y puede dar lugar a monstruosas aberraciones”. Asimismo asevera que “todos los hombres son iguales y tienen un patrimonio genético específico común. En la manipulación alteradora de las células germinales, el verdadero paciente no es sólo un sujeto individual, sino toda la Humanidad”.
Tras más de tres horas de debate, los diputados rechazaron, por 336 votos en contra y 176 a favor, una enmienda legislativa del Partido Conservador que proponía prohibir totalmente su uso. La propuesta de autorizarlo para fines terapéuticos se incluye en el proyecto de ley de embriología y fertilidad humana, que se tramitó en el Parlamento.

Esta ley, uno de los caballos de batalla del primer ministro, el laborista Gordon Brown, cuyo hijo menor, Fraser, padece la enfermedad genética fibrosis quística pretende actualizar con los últimos avances científicos la legislación que data de 1990. Todas estas manipulaciones genéticas pueden llevar a monstruosas desviaciones.

CLEMENTE FERRER

No comments: