Friday, June 25, 2010

Asesinato de niños inocentes

Asesinato de niños inocentes
El aborto se ha convertido en un problema demográfico en Europa. El pasado año se registraron cerca de tres millones de abortos, lo que supone un aborto cada 10 segundos. Estas son algunas de las conclusiones del informe “El aborto en Europa”, presentado en Bruselas, en la Sede del Parlamento Europeo.
Los países que conforman la Unión Europea, practican el 42% de los abortos, mientras que el 58% restante se lleva a cabo en los países que están fuera de la Unión. El estudio también revela que cerca de 350.000 de estos abortos se practican a menores de 20 años.
Por lo tanto, el aborto se ha convertido en una de las causas del bajo índice de natalidad en Europa, con una reducción de más del 13%. “Europa es hoy un continente viejo, donde las personas mayores de 65 años ya superan a los jóvenes menores de 14 años, donde cada vez nacen menos niños y se llevan a cabo mas abortos”, asevera la presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar.
En la Unión Europea se produce un aborto cada 30 segundos. Cada día dejan de nacer casi tres millones de niños, lo que representa unas 130 abortos cada hora.
También en Estados Unidos y Canadá, las tasas del aborto se sitúan entre el 11 y el 25 por mil. El perfil de las jóvenes que abortan corresponde al de una mujer soltera de entre 20 y 30 años, con estudios superiores, asalariada y sin hijos. Se produce un aborto cada seis minutos.
El llorado Juan Pablo II, en su Encíclica Evangelium vitae, afirmó: “El aborto procurado es la eliminación deliberada y directa de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va desde la concepción al nacimiento. Jamás se puede justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente que debe ser respetado y tratado como una persona, desde el mismo instante de su concepción”.
Clemente Ferrer

No comments: