Friday, September 10, 2010

El aborto es tan nocivo como el cáncer

El aborto es tan nocivo como el cáncer
“Nuestros hijos son nuestra alegría y nuestro futuro”. Este es el mensaje que ha emitido S.O.S. Familia a través del estudio: “Conozca toda la verdad sobre el aborto”. El tratado expone que, aunque el aborto se presente como una solución fácil ante un embarazo lleno de problemas, “la experiencia de más un millón de mujeres que han abortado nos enseña lo contrario: ellas son las grandes víctimas del aborto y las que más sufren”. La memoria explica cómo es el inicio de la vida en el momento de la concepción, lo que es el aborto, cómo se puede ejecutar y sus secuelas. También asevera que “la vida es un derecho natural de todo ser humano, que ni los particulares ni el Estado pueden violar”. Asimismo la Iglesia considera que el aborto es un error grave porque va en contra del don sagrado de la vida humana; la vida de un ser inocente e indefenso. El aborto no corresponde a una exigencia social ni a un derecho. Todo lo contrario, el aborto deshumaniza a las personas. Les hace despiadados sobre la existencia de los demás. Es la difusión de la “cultura de la muerte”.
Por otra parte, el doctor Bernard Nathanson que tomó parte en más de 75,000 abortos, es en la actualidad uno de los más tenaces defensores de la vida. El que antaño fuera conocido, en Nueva York, como el rey del aborto, es un señalado pro vida. La categoría moral e intelectual del doctor Nathanson ha hecho que muchos de los que favorecían el aborto, reconozcan su error y se unan a la lucha en favor de la vida humana. Fue el promotor del video “El Grito Silencioso” en el que se muestra todo el pavor del aborto tal y como se ejecuta en el claustro materno.
Con la fecundación comienza una nueva vida humana indefensa. En su concepción se determina todo su aspecto físico; el sexo, el color de la piel y de los ojos. A partir de ese momento es un nuevo ser humano, distinto de la madre, que necesita una especial protección.
Clemente Ferrer

No comments: