Friday, June 25, 2010

Figuras y rostros famosos en la publicidad

Figuras y rostros famosos en la publicidad

La popularidad y el éxito de la persona célebre es utilizada de forma reiterada para vender productos y promocionar servicios. Los creadores de mensajes intentan conseguir un único objetivo; dar un mayor renombre al producto anunciado.
Los vemos todos los días y a todas las horas. En las pantallas de las televisiones, las páginas de las revistas y periódicos, las ondas radiofónicas y las vallas publicitarias. Nos hablan caras y voces famosas.
La tentadora y millonaria oferta lleva a que los personajes más conocidos del mundo saluden al público desde el escaparate publicitario para dar consejos de las excelentes cualidades de los más diversos productos.
El equipo de natación sincronizada, liderado por Gemma Mengual, repite el spot de las burbujas navideñas para una prestigiosa marca de cava. La presentadora estadounidense Oprah Winfrey, prescriptora de varios productos, abandonará en 2011 su popular “talk-show”. También la empresa líder mundial de productos de belleza ha rubricado un contrato para exhibir el rostro, en sus campañas publicitarias, de Penélope Cruz, la canadiense Linda Evangelista, la estadounidense Jane Fonda, Andie MacDowell nacida en Gaffney, un pueblecito del estado de Carolina del Sur, la modelo y actriz francesa Laetitia Casta, el irlandés Pierce Brosnan y el estadounidense Matthew Fox. También el famoso diseñador de moda Tommy Hilfiger es el prescriptor de unos grandes almacenes. Y el piloto, siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher será el que ceda su rostro a un fabricante de bebidas etílicas. Aconsejará no mezclar alcohol y conducción.
Si el comportamiento privado de un popular es incorrecto, cuando su ética y moral quedan en entredicho, es posible que su imagen quede dañada. Por ello, es muy probable que, también, la imagen del producto quede perjudicada.
Todas las decisiones promocionales que no se orienten al respeto de las personas y a la veracidad del mensaje son un fracaso, a la larga. Hacer un uso continuo de los famosos en la publicidad no es lo más deseable. Y no hay que olvidar que la publicidad anuncia bienes y servicios, no figuras ni rostros.
Clemente Ferrer

Hijos hambrientosHijos hambrientos

Hijos hambrientos
Podemos considerar unas cifras para tener en cuenta; cada seis segundos un chiquillo, menor de cinco años, agoniza de hambre en el universo. Y cada tres minutos han fallecido por depauperación 30 chavales. En total seis millones de críos, menores de cinco años, sucumben cada año de enflaquecimiento en todo el mundo, según una investigación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Más de 180 millones de criaturas, menores de 10 años, padecen hambre porque no tienen nada para alimentarse. Asimismo 177 millones de chiquillos sufren tardanza en su desarrollo a causa de la escualidez de sus mamás durante el embarazo y casi 8 millones de recién nacidos fallecen al año, debido a la aciaga salud y a la mala alimentación, al escaso cuidado durante el alumbramiento y a la negligencia en la atención del bebé. Y esta evidencia tiene lugar en unos países donde 15 millones de jovencitas entre 15 y 19 años dan a luz, cada año.
El análisis recalca que el planeta está lejos de obtener el propósito de la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996; rebajar a la mitad, para el año 2015, el total de los chavales indigentes. Donde la alimentación es más difícil, un bebé tiene una perspectiva de vida de apenas 38 años, mientras que en los 24 Estados más acaudalados esa perspectiva llega hasta los más de 70 años.
Por último, uno de cada siete chiquillos nacidos en los países más pobres está sentenciado a morir antes de cumplir los cinco años. Al año agonizan más de 250.000 niños. "La mayor parte de los niños mueren por carencia de alimentos y nutrientes esenciales, lo que les debilita, reduce su peso y acentúa su vulnerabilidad”, asevera el estudio, y añade que “estos niños están expuestos a un riesgo muy alto de enfermedades infecciosas. Esta angustiosa carga de congoja y defunción sucede en todos los países de Hispanoamérica y el Caribe.
Agustín de Hipona asevera que; “Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres”.
Clemente Ferrer

Falsos paraísos de evasión

Falsos paraísos de evasión

“Bad night. Esta noche te puede tocar a ti” es el eslogan de la campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Esta acción busca concienciar a la juventud frente a los alcaloides que originan zozobra, alucinación, odios, angustia y puede llevar al suicidio. Una madrugada de juerga se puede mudar en “una mala experiencia” porque, esos concentrados, “pueden ser tu peor enemigo.” Las drogas se han alojado en la diversión de los adolescentes.

Por otra parte, la cifra del negocio de la droga obtiene cientos de millones de dólares cada año. A este mercado ilegal de los estupefacientes están amarradas las empresas delictivas y asesinas; blanqueo de dinero y subvención de guerrillas terroristas.
Alcanzar un estado de arrebato en unos minutos y sentir un efecto de júbilo durante una hora, son las alucinaciones que origina el “fentanilo”, una nueva droga sintética obtenida del opio que ha hecho tronar los pánicos de la ONU, por lo que, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, presenta en su Informe Anual, un capítulo específico a este concentrado: “Un opioide sintético 80 veces mas potente que la heroína”, y que está originando graves quebrantos en Estados Unidos y México. También, un seis por ciento de la población adulta de los países occidentales acepta haber degustado esta sustancia una vez a lo largo de su existencia.
Asimismo, el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías, exhibió un horizonte penoso; las drogas son mas económicas que nunca en todos los países de la Unión Europea, una bajada del 45%, lo que ha originado un aterrador aumento del derroche de la cocaína, estigma que se hincha con pujanza entre los adolescentes. La investigación expone la crudeza de la situación; anualmente se originan en Europa más de 8.000 defunciones atañidas a la dilapidación de alcaloides.
La droga, el sexo, el terror y la espiral del fanatismo, no se cobijarán en los fofos paraísos de evasión. El joven incauto cree que la droga le “llevará al paraíso” y lo que le dona es su propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico que transformará el “paraíso”, de unos instantes, en un prolongado e insoportable infierno.

Clemente Ferrer

Abortion leads to suicide

Abortion Leads to Suicide
The Royal College of Psychiatrists, an illustrious professional psychiatric institution in England, has demonstrated a significant change in the linking abortion and mental health.
The “voluntary interruption of a pregnancy” leads to a significant danger in women’s mental health and advices orientation about these insecurities to those who expect to abort. Edited publications comment on the trances of despair after an abortion is widely exhorted, since there cannot be “an informed consent, if adequate information is not provided”.

In 2007, Emma Beck, a 30-year-old young English actress, carried in her womb a set of twins. She decided to have an abortion. After a while, she committed suicide: she was found hanged. To relive herself she left her parents a letter: “Life is a living hell for me; I should have never undergone the abortion. I would have been a great mother. I want to be with my children, they need me more than anyone else in the world”.

Peter Saunders, a scholar and Secretary General of Christian Medical Fellowship, asserted: “How can a doctor justify an abortion for mental reasons, motive that justifies more than 90% of the over 200,000 abortions conducted in Great Britain annually?”

In Spain, according to IDF reports, abortions have jumped from 9,000 in 1985 to more than 112,000 in the past year. With this amount, it is estimated that more than 300 babies will not see the light of day, a calculation obtained from the exceeding one-million one-hundred thousand abortions that have been conducted since abortion was first legalized. In other words, a murder is committed every 4.8 seconds. Nowadays, one out of six pregnancies ends up being aborted.

“A society that is arrogant of their social policies should protect their most vulnerable even more, since defending life is a ‘moral obligation’ that public administrations should uphold”, affirmed Francisco Gil Hellín. (Translated by Gianna A. Sánchez-Moretti)
Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing.
clementeferrer3@gmail.com

Asesinato de niños inocentes

Asesinato de niños inocentes
El aborto se ha convertido en un problema demográfico en Europa. El pasado año se registraron cerca de tres millones de abortos, lo que supone un aborto cada 10 segundos. Estas son algunas de las conclusiones del informe “El aborto en Europa”, presentado en Bruselas, en la Sede del Parlamento Europeo.
Los países que conforman la Unión Europea, practican el 42% de los abortos, mientras que el 58% restante se lleva a cabo en los países que están fuera de la Unión. El estudio también revela que cerca de 350.000 de estos abortos se practican a menores de 20 años.
Por lo tanto, el aborto se ha convertido en una de las causas del bajo índice de natalidad en Europa, con una reducción de más del 13%. “Europa es hoy un continente viejo, donde las personas mayores de 65 años ya superan a los jóvenes menores de 14 años, donde cada vez nacen menos niños y se llevan a cabo mas abortos”, asevera la presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar.
En la Unión Europea se produce un aborto cada 30 segundos. Cada día dejan de nacer casi tres millones de niños, lo que representa unas 130 abortos cada hora.
También en Estados Unidos y Canadá, las tasas del aborto se sitúan entre el 11 y el 25 por mil. El perfil de las jóvenes que abortan corresponde al de una mujer soltera de entre 20 y 30 años, con estudios superiores, asalariada y sin hijos. Se produce un aborto cada seis minutos.
El llorado Juan Pablo II, en su Encíclica Evangelium vitae, afirmó: “El aborto procurado es la eliminación deliberada y directa de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va desde la concepción al nacimiento. Jamás se puede justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente que debe ser respetado y tratado como una persona, desde el mismo instante de su concepción”.
Clemente Ferrer

Restricciones a la libertad religiosa

Restricciones a la libertad religiosa
El laicismo europeo sigue porfiando sobre temas más bien secundario. Mientras son exterminados cristianos en Irak o en Egipto, sin apenas reflejo en los medios de comunicación. Y la intransigencia no se reduce, como indica un extenso artículo publicado en el diario francés La Croix, sustentado en un informe del Pew Research Center’s Forum on Religion and Public Life, una organización muy reconocida en Estados Unidos, titulado Global Restrictions on Religion.
Los Estados con fornidas restricciones a la libertad religiosa son pocos, se trata de pueblos con muchos habitantes. Por eso el Pew Forum colige que alrededor del 70% de los naturales del orbe están sometidos a fuertes limitaciones en relación con su libertad religiosa. Esa aseveración es el resultado de la evaluación de parámetros concretos en torno a los impedimentos de los Gobiernos y a las hostilidades sociales interreligiosas.

Estos aprietos afectan a católicos, protestantes, judíos, budistas y grupos minoritarios de musulmanes. Un total de 43 países tienen grandes restricciones, como: Arabia Saudita, Pakistán, Irán, Egipto, Argelia, Turquía, Indonesia, Rusia, la India hindú, la Birmania budista y los países comunistas Vietnam y China.

Entre los 25 países más poblados del universo, los que tienen más limitaciones son Irán, Egipto, Pakistán e India y, por regiones; Oriente Medio y el Norte de África son las que tienen más limitaciones, mientras que las dos Américas son las más consideradas con la libertad religiosa.

El artículo del citado rotativo, hace referencia a la publicación de l’association Conscience et Liberté, destinada al extremismo religioso. Karel Nowak, secretario general de esa revista, asevera que los extremistas son poco tolerantes. Por el contrario, “una mayor libertad religiosa, especialmente de culto y enseñanza, constituye un potente antídoto contra el extremismo religioso. La promoción del derecho a la libertad de religión o de convicciones no es sólo un imperativo moral, sino una obligación pragmática. Es el mejor remedio contra el extremismo y el fanatismo, y un medio esencial para garantizar la seguridad del mundo”.

Clemente Ferrer

Friday, June 18, 2010

Un mundo hambriento

Un mundo hambriento
La semblanza de la infancia, es la imagen de nuestra condición moral como adultos. Una civilización luchando contra la infancia, es un planeta que ha perdido la esperanza. La infancia en la indigencia, vejada, golpeada, inmolada es un crimen contra la humanidad que pronto será juzgada por sus propios descendientes.
Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 50 millones de criaturas no están inscritas en ningún registro. Se evalúa en 100 millones la cifra de abortos que, anualmente, se ejecutan en todo el universo. Más de 120 millones de chiquillos carecen de los alimentos básicos. 50 mil críos agonizan de gazuza al día. También, uno de cada cuatro niños, menores de 5 años, vivirán los efectos de la depauperación, anemias, minusvalías, deficiencias físicas y mentales. Sólo de sarampión mueren cerca de 250 mil niños al año.
Por otra parte, las cifras de mortandad infantil cambian según las zonas: en los países opulentos serán de 6 niños por cada mil nacidos vivos. En Hispanoamérica, de 31 por cada mil, en Asia Meridional de 89 por cada mil y en África subsahariana se alcanza hasta los 169 por mil. Casi son 25 millones los menores de 18 años que residen en granjas de refugiados. Se estima en unos 16 millones los chavales huérfanos; en una cuarta parte por el virus de la muerte, el sida. El 80% de ellos habitan en África.
Se estima también en 400 millones los chiquillos esclavos, bajo el despotismo de la explotación. Entre ellos se cuentan: los críos encadenados a trabajos forzados, por la indigencia y la carencia en la que sobreviven sus parentelas: en la agricultura, en yacimientos, en industrias y como esclavos de terratenientes. Son ya 500 mil niños soldado. Cerca de dos millones de chiquillos son utilizados sexualmente, trajinados como objetos carnales.
Por último, en el informe que la FAO edita anualmente bajo el título: “El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo”, se asevera que “comer es un derecho fundamental de la Humanidad. El hambre es una afrenta a la dignidad humana”.
Clemente Ferrer

Cultura de la vida

Cultura de la vida
“Una sociedad abortista se hace inhóspita. Con el tiempo, reinará la tiranía y la arbitrariedad en todos los ambientes. Es como una enfermedad infecciosa que se contagia”, afirmó la profesora de la Universidad de Navarra, Jutta Burggraf.
En cada aborto existen dos atormentados; el chiquillo y la mamá por lo que, los que incitan a este asesinato desde diversas áreas de la instrucción, de la información o de la administración, todos son dañados porque, quién ejecuta una vileza, padece un quebranto mayor que aquél que la padece; se devasta por dentro y se menosprecia. En el mundo se ejecutan millones de abortos y esta realidad nos lleva a una humanidad con millones de atormentados; con mortales cuchilladas en lo más recóndito de su ser.
Una importante poetisa, que ha desfilado por la experiencia del aborto, matando a su propio hijo saltarín dentro de sus entrañas, afirmó: “Veo a mi niño en los sueños. Después de este acto sólo hay dos posibilidades; o te embruteces y sigues matando, o te conviertes y luchas por la vida”.
En el aborto forzado asoma el síndrome post aborto. El psiquiatra estadounidense Wilke suele concretar: “Es más fácil sacar al niño del útero de su madre, que de su pensamiento”.
Desde el mismo instante de la fecundación, otra persona humana está en el útero de la madre. Prevalece un nuevo ser humano en el universo, que ha sido concebido para la inmortalidad.
El aborto es una verdadera esclavitud que origina mucha amargura tanto física, psíquica, anímica como espiritual. La Deidad continuamente admite nuestra contrición y nos empuja a mudar de vida. Su indulgencia produce una honda conversión en nosotros; nos rescata de la ofuscación interior y cura las llagas.
Urge implantar una nueva “cultura de la vida”, garantizar un nuevo estilo de vida, dando un argumento seductor de la hermosura de la fe. El Papa Benedicto XVI afirmó que: “Haber permitido el aborto no sólo no ha resuelto los problemas que afligen a muchas mujeres o núcleos familiares, sino que ha abierto una ulterior herida en la sociedad, ya gravada de profundos sufrimientos”.
Clemente Ferrer

Obese children

Obese Children
Today, endocrine and cardiovascular diseases are the main problems that concern child obesity. Nonetheless, an even greater dilemma exists, and that is: cancer. According to a published study by Cell Magazine, overweight, in general, acts as a promoter of tumors, particularly in the liver.
The children of today will live a shorter time periods than past generations’ children. They will also have a worse quality of life than did their grandparents, due to the problematic consequences derived from obesity and passivity, as stated by the press President of the Organizing Committee of the European Society Congress of Endocrinology and Nutrition. Within the last 10 years, child obesity has doubled to an approximate 13.9%. Moreover, 30% of obese children are likely to be obese by adulthood.
The habitual commodity of leaving children in front of the television, so they don’t annoy too much, does not do them any health favors. Two New Zealand scientists have demonstrated that watching too much television during infancy increases the possibilities of becoming more directly obese than through plain bad nutrition or by not doing physical exercise. It is estimated that 41% of people who are overweight at the age of 26, coincide with those who had spent more hours of their infancy in front of a television screen.
The United States’ Center for Consumer Freedom has begun a campaign against obesity. Its slogan is “obesity: epidemic or exaggeration?” The campaign pretends to negate the obvious in the country with the fattest people in the world. The journal of the Medical College pointed out that obesity was the second cause of death in the country.
Eroski, the distribution group, has launched a campaign against obesity in collaboration with four associations related to health and healthy food. Obesity is a serious problem to health in a lot of developed countries, due to their incidence and the conditioning of health spending. It is estimated that 13% of the population between the ages of 25 and 60 is obese. The percentages of child and adolescent obesity are even more worrisome. Almost 24% of the population between the ages of 2 and 24 is obese, and 26.3% suffers from overweight.
“The best condiment for food is hunger”, said Cicero. (Translated by Gianna A. Sanchez-Moretti)
Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing.
clementeferrer3@gmail.com

Monday, June 14, 2010

Los niños y la televisión

250 millones de niños

En la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por Naciones Unidas, se asevera que: “El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.”

Se celebró en Florencia (Italia) el Primer Congreso Mundial sobre el Trabajo Infantil organizado por la asociación italiana Mani Tese. Llegados de 50 países, 134 chiquillos representaron a los 246 millones de niños trabajadores. La perorata final fue dirigida a los líderes políticos del mundo entero, exigiéndoles protección y defensa contra el tráfico de niños, la explotación carnal, la pornografía, el trajín en los barcos pesqueros, en las minas, en las casas como asistentas de hogar, en las inmensas plantaciones, en el trafico de drogas, como soldados y del trabajo con material dañino en grandes empresas. También se les instaba a salir de las grandes inversiones en armamento y a destinar esas abultadas cifras en educación gratuita para todos los chavales del orbe.
Unos 250 millones de críos entre los 5 y los 14 años que faenan como esclavos. Millones de ellos lo hacen en condiciones peligrosas con altos riesgos para su salud. Entran en contacto con sustancias químicas nocivas.
La mayoría se encuentran sometidos a la esclavitud y en condiciones de servidumbre, por deudas económicas de sus padres. Otros, se encuentran aislados en terribles condiciones en el trabajo doméstico o son víctimas de abusos sexuales.
“Cuando hacéis con la violencia derramar las primeras lágrimas a un niño, ya habéis puesto en su espíritu la ira, la tristeza, la envidia, la venganza y la hipocresía”, escribió Azorín.

Clemente Ferrer

El corredor de la muerte

250 millones de niños

En la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por Naciones Unidas, se asevera que: “El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.”

Se celebró en Florencia (Italia) el Primer Congreso Mundial sobre el Trabajo Infantil organizado por la asociación italiana Mani Tese. Llegados de 50 países, 134 chiquillos representaron a los 246 millones de niños trabajadores. La perorata final fue dirigida a los líderes políticos del mundo entero, exigiéndoles protección y defensa contra el tráfico de niños, la explotación carnal, la pornografía, el trajín en los barcos pesqueros, en las minas, en las casas como asistentas de hogar, en las inmensas plantaciones, en el trafico de drogas, como soldados y del trabajo con material dañino en grandes empresas. También se les instaba a salir de las grandes inversiones en armamento y a destinar esas abultadas cifras en educación gratuita para todos los chavales del orbe.
Unos 250 millones de críos entre los 5 y los 14 años que faenan como esclavos. Millones de ellos lo hacen en condiciones peligrosas con altos riesgos para su salud. Entran en contacto con sustancias químicas nocivas.
La mayoría se encuentran sometidos a la esclavitud y en condiciones de servidumbre, por deudas económicas de sus padres. Otros, se encuentran aislados en terribles condiciones en el trabajo doméstico o son víctimas de abusos sexuales.
“Cuando hacéis con la violencia derramar las primeras lágrimas a un niño, ya habéis puesto en su espíritu la ira, la tristeza, la envidia, la venganza y la hipocresía”, escribió Azorín.

Clemente Ferrer

Cáncer de mama

250 millones de niños

En la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por Naciones Unidas, se asevera que: “El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.”

Se celebró en Florencia (Italia) el Primer Congreso Mundial sobre el Trabajo Infantil organizado por la asociación italiana Mani Tese. Llegados de 50 países, 134 chiquillos representaron a los 246 millones de niños trabajadores. La perorata final fue dirigida a los líderes políticos del mundo entero, exigiéndoles protección y defensa contra el tráfico de niños, la explotación carnal, la pornografía, el trajín en los barcos pesqueros, en las minas, en las casas como asistentas de hogar, en las inmensas plantaciones, en el trafico de drogas, como soldados y del trabajo con material dañino en grandes empresas. También se les instaba a salir de las grandes inversiones en armamento y a destinar esas abultadas cifras en educación gratuita para todos los chavales del orbe.
Unos 250 millones de críos entre los 5 y los 14 años que faenan como esclavos. Millones de ellos lo hacen en condiciones peligrosas con altos riesgos para su salud. Entran en contacto con sustancias químicas nocivas.
La mayoría se encuentran sometidos a la esclavitud y en condiciones de servidumbre, por deudas económicas de sus padres. Otros, se encuentran aislados en terribles condiciones en el trabajo doméstico o son víctimas de abusos sexuales.
“Cuando hacéis con la violencia derramar las primeras lágrimas a un niño, ya habéis puesto en su espíritu la ira, la tristeza, la envidia, la venganza y la hipocresía”, escribió Azorín.

Clemente Ferrer

250 millones de niños

250 millones de niños

En la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por Naciones Unidas, se asevera que: “El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.”

Se celebró en Florencia (Italia) el Primer Congreso Mundial sobre el Trabajo Infantil organizado por la asociación italiana Mani Tese. Llegados de 50 países, 134 chiquillos representaron a los 246 millones de niños trabajadores. La perorata final fue dirigida a los líderes políticos del mundo entero, exigiéndoles protección y defensa contra el tráfico de niños, la explotación carnal, la pornografía, el trajín en los barcos pesqueros, en las minas, en las casas como asistentas de hogar, en las inmensas plantaciones, en el trafico de drogas, como soldados y del trabajo con material dañino en grandes empresas. También se les instaba a salir de las grandes inversiones en armamento y a destinar esas abultadas cifras en educación gratuita para todos los chavales del orbe.
Unos 250 millones de críos entre los 5 y los 14 años que faenan como esclavos. Millones de ellos lo hacen en condiciones peligrosas con altos riesgos para su salud. Entran en contacto con sustancias químicas nocivas.
La mayoría se encuentran sometidos a la esclavitud y en condiciones de servidumbre, por deudas económicas de sus padres. Otros, se encuentran aislados en terribles condiciones en el trabajo doméstico o son víctimas de abusos sexuales.
“Cuando hacéis con la violencia derramar las primeras lágrimas a un niño, ya habéis puesto en su espíritu la ira, la tristeza, la envidia, la venganza y la hipocresía”, escribió Azorín.

Clemente Ferrer

El sida en África

El sida en África
La pandemia del sida deja sin madre a nueve millones de niños del continente africano. La directora de Save the Children afirmó que: “Increiblemente, se sigue ignorando el impacto del VIH y del sida entre los niños africanos”.
También aseveró la ONG que, la falta de instalaciones para llevar a cabo los análisis clínicos, supone que muchas mujeres no puedan saber si tienen el sida, hasta que están indispuestas y no pueden hacer frente a las infecciones mas sencillas.
“La pandemia del sida roba la infancia de millones de niños, así como la vida de sus madres”, precisó Save the Children, “los niños están cuidando de sus madres, no asisten a la escuela, y tienen que trabajar porque ellas están demasiado enfermas para cuidarles”. También hizo un llamamiento a los países mas ricos del universo, al Fondo Mundial para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, al Banco Mundial y a la Comisión Europea, solicitando ayuda económica.
Más de tres millones de africanos resultaron infectados por el HIV el pasado año, lo que supone el 64% del total mundial y la cifra mas alta en África, según datos de UNISIDA. “Sólo en África subsahariana, más de 12 millones de niños menores de 15 años han perdido a los padres por el sida y para el próximo año, con el ritmo actual de infecciones, se calcula que el número puede llegar a 18 millones de personas contagiadas”.
Por otra parte, estudiosos norteamericanos e ingleses han comprobado que al 31,3% de los hombres se les ha roto el condón durante las relaciones carnales. Tras entrevistar a cerca de 300 mortales de entre los 18 y los 35 años, los autores del trabajo, que se ha publicado en “Sexuality Transmited Infections”, comprobaron que había algunos factores que aumentan el riesgo de que el preservativo no sea eficaz”.
Benedicto XVI aboga por la “fidelidad y la castidad” como “Única vía segura” para acabar con el sida en África.
Clemente Ferrer

Una plaga mortal

Un prolongado e insoportable infierno
Los estupefacientes, casi siempre con bebidas etílicas, son derrochados por unos 50.000 jóvenes de entre 14 y 18 años y que presagian serios peligros de liarse con las drogas duras; el cannabis y la cocaína.
Son el 2,2% de la población total. Pero este fenómeno ya es alarmante, porque produce las secuelas de la falta de recuerdo, el abandono de las aulas y las discusiones y que pueden ser los primeros indicios del problema. Los narcóticos también están en la raíz de los siniestros de circulación.
Estos fueron los resultados del Plan Nacional sobre Drogas, durante la exposición del último informe sobre el derroche de alcaloides. También se ha descubierto un acrecentamiento del dilapido de la heroína; no se inyecta, se aspira en forma de pitillos; son los sonados «chinos».
La droga cuanto más se consume, con más imperiosidad se necesita. El “camello”, el vendedor, promete al adolescente incauto, que le “llevará al paraíso”, pero se calla el precio que pagará que es la propia autodestrucción, el deterioro físico, psíquico y moral, transformando el paraíso de unos instantes, en un prolongado e insoportable infierno.
El combate contra el comercio y el derroche de narcóticos no debe cesar. La voluntad de parar esta nociva amenaza para la sociedad, que suscita el asesinato, el terror y que favorece la devastación física, emocional y moral de muchos jóvenes, reclama un pacto político, colaboración internacional y la ayuda de todos.
Por lo tanto, la lucha contra la droga debe comenzar con una educación adecuada, un mayor respeto a la persona y el ofrecimiento a los jóvenes de una perspectiva vital.
“He visto a los más grandes espíritus de mi generación, arrastrarse de madrugada por las calles de los negros, en busca de la droga urgente, imperiosa”, afirmó Allen Ginsberg.
Clemente Ferrer

Un prolongado e insoportable infierno

Un prolongado e insoportable infierno
Los estupefacientes, casi siempre con bebidas etílicas, son derrochados por unos 50.000 jóvenes de entre 14 y 18 años y que presagian serios peligros de liarse con las drogas duras; el cannabis y la cocaína.
Son el 2,2% de la población total. Pero este fenómeno ya es alarmante, porque produce las secuelas de la falta de recuerdo, el abandono de las aulas y las discusiones y que pueden ser los primeros indicios del problema. Los narcóticos también están en la raíz de los siniestros de circulación.
Estos fueron los resultados del Plan Nacional sobre Drogas, durante la exposición del último informe sobre el derroche de alcaloides. También se ha descubierto un acrecentamiento del dilapido de la heroína; no se inyecta, se aspira en forma de pitillos; son los sonados «chinos».
La droga cuanto más se consume, con más imperiosidad se necesita. El “camello”, el vendedor, promete al adolescente incauto, que le “llevará al paraíso”, pero se calla el precio que pagará que es la propia autodestrucción, el deterioro físico, psíquico y moral, transformando el paraíso de unos instantes, en un prolongado e insoportable infierno.
El combate contra el comercio y el derroche de narcóticos no debe cesar. La voluntad de parar esta nociva amenaza para la sociedad, que suscita el asesinato, el terror y que favorece la devastación física, emocional y moral de muchos jóvenes, reclama un pacto político, colaboración internacional y la ayuda de todos.
Por lo tanto, la lucha contra la droga debe comenzar con una educación adecuada, un mayor respeto a la persona y el ofrecimiento a los jóvenes de una perspectiva vital.
“He visto a los más grandes espíritus de mi generación, arrastrarse de madrugada por las calles de los negros, en busca de la droga urgente, imperiosa”, afirmó Allen Ginsberg.
Clemente Ferrer

World hunger

World Hunger
An infant’s semblance is the image of an adult’s moral condition. Any civilization that fights against infancy is a world that has lost all sorts of hope. Infancy in poverty, sacrifice, and abuse is a crime against humanity that will sooner or later be judged by its own descendents.
According to the World Health Organization, approximately 50 million children are not registered under any record. It is almost 100 million the abortions that are annually conducted throughout the world. It is more than 120 million children that lack basic nourishment. About 50,000 children die of Gasusa on a daily basis. Not to mention that 1 out of 4 children less than five years will live the effects of pauperism, anemia, paralysis, and physical and mental deficiencies. About 250,000 children are estimated to die from measles each year.
On the other hand, child mortality rate varies according to the world’s geographic regions. In rich countries, child mortality rate approximately 6 for every 1,000 successful child births. Moreover, in Latin America the rate is about 31 for every 1,000, in Southern Asia 89 for every 1,000, and in Sub-Saharan Africa 169 for every 1,000. It is approximately 25 million under aged children that live in refugee camps. They are picked up from war conflicts. About 16 million children are orphans, one of the reasons being AIDS. And, around 80% of them live in Africa.
It is also estimated that 400 million children are slaves, due to the tyranny of exploitation. Among them there are children in forced labor – due to the poverty their families merely survive within – in the fields of agriculture, mines, industries, and as landowners’ own slaves. Actually, there are about 500,000 child soldiers and approximately 2 million children are used for sexual ends; they are treated like crude sex objects.
Lastly, the Annual FAO Report, “The State of Food Insecurity in the World” of 2009, promotes “the right to food” as a “basic human right enshrined in international law”. Furthermore, the right to food has the “overarching objective of promoting the well-being of humanity and the dignity of every human being”. Hunger is an offence to human dignity. (Translated by Gianna A. Sanchez-Moretti)
Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing.
clementeferrer3@gmail.com

La famosa HannaH Montana, Miley Cirus, se estrena como cantante

La famosa HannaH Montana, Miley Cirus, se estrena como cantante

La encantadora HannaH Montana, Miley Cirus, ha venido arrasando todos barómetros de popularidad y lo ratifican los 14 millones de visitas que viene teniendo en Youtube.
La jovenzuela actriz Miley Cirus, una de las adolescentes más célebres del universo, ha manifestado en público sus creencias religiosas. Popular por su actuación en la serie televisiva de Disney; Hannah Montana. En todas las temporadas ha conseguido, en Disney Chanel, extraordinarias puntas de audiencia de la cadena de televisión.
Miley Cirus, que ha cumplido 17 años, presenta su nuevo disco “can´t be tamed” que interpretará el próximo domingo en la Ciudad del Rock. En la rueda de prensa afirmó: “Soy una chica muy espiritual, y creo que el amor es lo que falta en este mundo. Por eso trato de hablar de amor en todas mis canciones”. En otra ocasión también aseveró que: “Lo más importante para mí es la religión porque me importa lo que está pasando a mi alrededor. Por eso quiero hacer cosas de las que me sienta orgullosa y que enorgullezcan también a mis padres”.
A estas audaces manifestaciones hay que agregar que “estaba decidida –dijo- a llegar virgen al matrimonio”, aseveración que ha sido tutelada en los medios de comunicación.
Algo está cambiando. Mancebas millonarias, admiradas por las multitudes, practicantes en sus dogmas y vírgenes. La emperatriz de todas ellas, Miley Cyrus, una adolescente que desde los 9 años ya era home Schooler. Comenzó su carrera artística con 12 primaveras. En la primera temporada le pagaron por su interpretación en Hannah Montana el importe de 2.240.000 dólares. Se colocó en el puesto 35 de las 100 afamadas más acaudaladas del universo y muy pronto alcanzaría la cifra de los mil millones de dólares.
Existe el riesgo de que la popular actriz incurra en un desliz y su prestigio se vea quebrado. En este contexto saldría perjudicada la cadena televisiva Disney Chanel y también su nueva andadura profesional.
Clemente Ferrer

Friday, June 04, 2010

Mujeres esclavizadas

Mujeres esclavizadas
Se ha reabierto la controversia sobre la ocupación más vieja del orbe. "Por qué tú pagas existe la prostitución" es el lema bajo el cual se apoya una de las últimas campañas de comunicación para sensibilizar a la sociedad. Los anuncios por palabras sobre prostitución y contactos carnales son denigrantes para la mujer y aviva la explotación sexual y la trata de seres humanos.
Las profesionales del sexo coexisten en unas degradantes condiciones infrahumanas, muchas veces son embaucadas, explotadas e incluso esclavizadas. Ante esta realidad los diarios que obtienen unos suculentos ingresos, a través de los clasificados de contactos eróticos, deben ser conscientes de que su posición no es ética ni moral, sino hipócrita y mercantilista.
En la sección de publicidad del rotativo galo Le Monde, han aseverado que “los anuncios de contenido erótico no están de acuerdo con la línea editorial del periódico”. El periódico belga Le Soir afirmó que este tipo de anuncios por palabras que incluyen contactos carnales, es una publicidad “contraria a la imagen que nuestro periódico quiere dar; atenta contra la ética y la deontología”. Los principales rotativos italianos no publican anuncios clasificados sobre relaciones sexuales y prostitución. En Inglaterra, The Times y The Independent, afirmaron “¿Cómo vamos a incluir este tipo de publicidad? Es ofensiva contra la mujer y fomenta la explotación sexual”. El periódico germano Handelsblatt jamás ha publicado anuncios de contactos libidinosos.

La prostitución, que es siempre una transacción vejatoria, en Francia, se ha abolido de los rotativos de gran difusión los anuncios de roces sexuales y los diarios siguen perdurando, a pesar del aprieto económico. Por otra parte, el “International Herald Tribune” ha resuelto prescindir de los anuncios de contactos carnales.
La prostitución va contra la dignidad del ser humano que se prostituye, puesto que queda dominado por el goce carnal. El que abona unos euros, quebranta la castidad a la que se comprometió por el bautismo y deshonra su morfología. La prostitución establece un estigma social.
“La pornografía es el fascismo diario de las democracias”, afirmó MacK.Catharine.
Clemente Ferrer

El aborto en Suecia

La pobreza en el mundo
La Unión Europea es el hogar comunitario de millones de mortales que no pueden garantizar, por sí mismos o para su familia, el sustento y el techo al finalizar la jornada. La calidad de vida de 70 millones de habitantes de la UE se encuentra dentro de lo que las autoridades estiman como indigencia. Según la Fundación Robert Schumann, la pobreza está decreciendo. De hecho, señala el estudio, ahora hay solo un 3% menos de indigentes que en 1994.

En la cumbre de Lisboa del año 2.000 se estableció que 2010 sería el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social con él se pretendía reconocer “el derecho fundamental de las personas en situación de pobreza a vivir con dignidad y a desempeñar un papel activo en la sociedad. En particular, se trata de garantizar el acceso a los recursos y a la cultura y al ocio”.
Según la fundación Schumann, “la pobreza es un fenómeno que tiene muchas formas y es difícil de comprender. No cabe ninguna duda de que una familia, con falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas como comida, abrigo y calefacción, es indigente”.
Asimismo otro informe, divulgado por Eurostat, la diferencia entre los países ricos y pobres de la Unión Europea aumenta; los ricos son cada vez mas opulentos y los pobres cada vez mas indigentes. Los que están en el umbral máximo de la miseria son los letones y los polacos.
En el último estudio sobre el hambre, titulado “El Estado de la Inseguridad Alimenticia en el Mundo”, la FAO informa sobre los esfuerzos realizados para alcanzar el objetivo establecido por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación en 1996, reducir a la mitad el número de personas subnutridas en el mundo para el año 2015. Jacques Diouf, director general de la FAO, recuerda que “comer es un derecho fundamental de la Humanidad. El hambre es una afrenta a la dignidad humana”. El desarrollo económico, las inversiones en agricultura, la armonía política, las estructuras rurales, la investigación agrícola, una enseñanza de calidad para los niños en las zonas agrarias y la mejora de la posición de la mujer, son requisitos fundamentales para aumentar el rendimiento agrario y aminorar la hambruna y la pobreza, afirma el estudio.

Lo que sobra a los países opulentos, es patrimonio de los países indigentes. Necesitamos una liposucción mental que nos haga ser, no ya generosos, sino justos.

Clemente Ferrer

La pobreza en el mundo

La pobreza en el mundo
La Unión Europea es el hogar comunitario de millones de mortales que no pueden garantizar, por sí mismos o para su familia, el sustento y el techo al finalizar la jornada. La calidad de vida de 70 millones de habitantes de la UE se encuentra dentro de lo que las autoridades estiman como indigencia. Según la Fundación Robert Schumann, la pobreza está decreciendo. De hecho, señala el estudio, ahora hay solo un 3% menos de indigentes que en 1994.

En la cumbre de Lisboa del año 2.000 se estableció que 2010 sería el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social con él se pretendía reconocer “el derecho fundamental de las personas en situación de pobreza a vivir con dignidad y a desempeñar un papel activo en la sociedad. En particular, se trata de garantizar el acceso a los recursos y a la cultura y al ocio”.
Según la fundación Schumann, “la pobreza es un fenómeno que tiene muchas formas y es difícil de comprender. No cabe ninguna duda de que una familia, con falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas como comida, abrigo y calefacción, es indigente”.
Asimismo otro informe, divulgado por Eurostat, la diferencia entre los países ricos y pobres de la Unión Europea aumenta; los ricos son cada vez mas opulentos y los pobres cada vez mas indigentes. Los que están en el umbral máximo de la miseria son los letones y los polacos.
En el último estudio sobre el hambre, titulado “El Estado de la Inseguridad Alimenticia en el Mundo”, la FAO informa sobre los esfuerzos realizados para alcanzar el objetivo establecido por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación en 1996, reducir a la mitad el número de personas subnutridas en el mundo para el año 2015. Jacques Diouf, director general de la FAO, recuerda que “comer es un derecho fundamental de la Humanidad. El hambre es una afrenta a la dignidad humana”. El desarrollo económico, las inversiones en agricultura, la armonía política, las estructuras rurales, la investigación agrícola, una enseñanza de calidad para los niños en las zonas agrarias y la mejora de la posición de la mujer, son requisitos fundamentales para aumentar el rendimiento agrario y aminorar la hambruna y la pobreza, afirma el estudio.

Lo que sobra a los países opulentos, es patrimonio de los países indigentes. Necesitamos una liposucción mental que nos haga ser, no ya generosos, sino justos.

Clemente Ferrer

No se trata de matar, sino de aliviar al enfermo terminal

No se trata de matar, sino de aliviar al enfermo terminal
“Los cuidados paliativos son la única salida digna para la situación de un enfermo terminal", afirma el doctor Carlos Centeno, coordinador de la Unidad de Medicina Paliativa de la Clínica Universitaria de Navarra

Por otra parte, la francesa Marie Hennezel, psicóloga y especialista en cuidados paliativos, asevera que en su servicio han velado a enfermos que padecían una desmejora profunda del semblante, por las secuelas de carcinomas, con alteraciones tan patéticas como las que soportaba la francesa Chantal Sébire. "Personas que expresaban su deseo de morir". "Hemos experimentado que es más humano acceder al deseo de morir de quien no puede más". "Sin embargo, no podíamos dar la muerte deliberadamente a nuestros pacientes”. “Nuestra misión era ser lo más creativos posibles para encontrar solución a las peores situaciones". "Adormecíamos al enfermo y animábamos a sus seres queridos a acompañarlos en una vigilia llena de delicadeza. Pues, en coma, la persona percibe la calidad afectiva de los que le rodean, sus gestos de ternura y las palabras de consuelo murmuradas al oído", afirma.

Según la experiencia de Hennezel, "jamás las familias han encontrado inútil o absurdo este tiempo. Se turnaban a la cabecera de la cama en la que se encontraba el enfermo terminal, en este último ritual de oblación que da sentido a los momentos finales". La psicóloga francesa atestigua que este "dejar morir" es diferente de la eutanasia. Permitíamos a una persona que, al final de sus sufrimientos, partir dulcemente y no brutalmente, como ocurre cuando se administra una inyección letal”.

La tentación de aplicar la eutanasia, de capturar a la muerte de modo avanzado y poner fin a la propia existencia, se presenta disparatada y monstruosa. Nos topamos ante la cultura de la muerte que tiene seguidores en las sociedades opulentas.
Clemente Ferrer

The deadly virus

The Deadly Virus
Assistants of the International Conference on AIDS that was held in Mexico City, have proposed strategies to defend abstinence and fidelity. The Conference had an audience of more than 25,000 scholars, governors, journalists, and sufferers that co-habit with the mortal plague. The actual state of the lethal disease was examined. New scholarly and treated researches that challenge the deadly virus were exhibited.
On the other hand, the Report on the global AIDS epidemic has been exhibited in Geneva after 3 decades of the ongoing pandemic. The pandemic is responsible for more than 8,000 new transmissions per day. That is how the data demonstrates, which more than 150 Countries send each year to the Unites Nations’ plan on how to combat the social combat scourge of HIV. According to estimates, due to the deadly virus the infected population will increase to more than 4 million by 2015.
The findings from the above study show that throughout last year there were approximately 35 million people with AIDS around the world, of which 16 million were women. The infections still continue to grow in other places, such as Eastern Europe, where around 2 million infections were calculated. Similarly, in nations like Germany and the United Kingdom, an increase of people living with the deadly virus has been registered. The countries with the highest infection indexes are Indonesia, Kenya, Mozambique, Vietnam, Australia, and Guinea Papua. Next on the list are Brazil (800,000), Mexico (250,000), Colombia (200,000), Argentina (70,000), and Guatemala (65,000). The study asserts that the main way of transmission is through homosexuality.
The steps towards AIDS prevention, according to the global Summit of the Global Health Council, must respect: “human and spiritual values”, and must protect: “Human Rights and the dignity of human beings”. The President of Uganda achieved for the Ugandan population to modify their sexual conduct. Approximately 93% of the Ugandan population has indeed modified their carnal practice in order to combat AIDS. According to “Uganda´s Demographic and Health Survey”, the ABC centers itself on A) abstinence, B) fidelity, and C) character. (Translated by Gianna A. Sanchez Moretti)
Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing.
clementeferrer3@gmail.com

Razones para vivir

Razones para vivir
Para encontrar las mejores razones en favor de la vida hay que salir a su encuentro en los quirófanos, en las farmacias, en la entrada de un chiringuito abortista o en la sala de estar de un hogar, que afronta un embarazo inesperado.
Una madre que abortó, Esperanza Puente, afirma que: “tenía 25 años y el padre de la criatura desapareció de mi vida cuando le comuniqué la noticia. Me sentía abandonada, tenía miedo al desprecio de la gente, y tomé una decisión; abortar. Fui a una clínica donde sabía que no iba a tener problemas. Pagué por adelantado y me senté en la sala de espera. Nadie hablaba. Me hicieron una ecografía. Hablé con el psicólogo, firmé los papeles que me pusieron delante y me dejé llevar. Cuando abrí los ojos vi que se habían dejado en la sala los restos de mi hijo. Es una imagen que se me quedó grabada para siempre. Cuando abortas, el dolor te deja una sensación de vacío. Entran al quirófano dos personas y sólo sale una. Han pasado 19 años desde que yo aborté y todavía lloro por aquel hijo.”
Una madre y su hijo con el síndrome Down, Anna Aromi, asevera que: “nuestra vida cambió desde el día en que el ginecólogo nos comentó que Alex, el hijo que esperábamos, podría tener el síndrome de Down. Fue un choque seguido de una sensación de incertidumbre; no sabíamos que podía pasar, cómo sería el futuro. Y llegó el nacimiento. Alex ha llenado de felicidad nuestras vidas desde el primer momento. Nos ha enseñado muchas cosas, es una persona muy especial. Lo principal que nos ha enseñado es a ser mejores personas, a ver la vida como nunca antes habíamos imaginado. Como madre, creo que no tengo ningún derecho de privar a mi hijo de vivir su vida. Tengo que darle la oportunidad de que tenga una vida plena y feliz, con limitaciones, sí, ¿pero quién no las tiene?”
Clemente Ferrer