Friday, March 18, 2011

Crece la inversión publicitaria en los doce principales mercados

Crece la inversión publicitaria en los doce principales mercados
China incrementará su inversión publicitaria en un 12,5%, según las previsiones para este año, y un 14,5% para 2012. Además, el próximo año se espera salir al camino con una inversión total de 27.000 millones de dólares, según el último estudio de Warc. China se transformará en el tercer mercado publicitario, por debajo de Estados Unidos y Japón, por la dinámica trayectoria del sector televisivo, del que se producirán más de 10.000 millones de dólares de ganancias.
Por otra parte, el crecimiento de la inversión publicitaria estadounidense crecerá un 3,5% en este año y un 4,5% en 2012. Japón sigue en segundo puesto con una previsión de crecimiento del 1,2% para el año actual y del 1,5% para 2012, lo que supone una tasa muy positiva, después de tres años sin crecer. Además, el factor clave para el crecimiento japonés ha sido la inversión publicitaria en internet, donde se generará el 12,8% de toda la inversión publicitaria japonesa. Según Warc, el sector online chino crecerá un 33% en este año y un 26% en 2012.
Por otro lado, aunque la India es el mercado publicitario más pequeño de los 12 que aparecen en el estudio, es el que más rápido crece, con un aumento del 18,5% en el año actual y del 19% para 2012.
Los 12 principales mercados publicitarios globales crecerán un 4,6% en este año y un 5,5% en 2012, un ascenso provocado por la evolución de los mercados emergentes y el aumento de la publicidad online. Y es que la publicidad en internet crecerá dos veces más rápidamente que cualquier otro medio, con un 12,7%, seguido por la publicidad exterior y la televisión, los dos con un 4,8%, el cine, con un 4,6% y la radio, con un 4,4%. Los periódicos y las revistas, en cambio, tienen una tendencia negativa, con una caída del 0,8% y del 0,4%, respectivamente.
Como se observa la inversión publicitaria en Internet se encamina hacia los confidenciales, los periódicos online y las redes sociales. Ante la crisis económica es necesario buscar la rentabilidad a la inversión publicitaria. (Fuente: Marketing Directo)
Clemente Ferrer

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