Friday, March 30, 2012

Nietos necesitados de sus abuelos

Nietos necesitados de los abuelos
Los abuelos dedican unas seis horas diarias al cuidado de sus nietos por la grave crisis económica que sufren casi todos los países de la Unión Europea.

En este sentido la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología advierte de los peligros que corren los abuelos por una excesiva dedicación a sus nietos y que exceden a sus fuerzas. Cabe el riesgo de estrés, ansiedad o depresión, por la sobrecarga.
En Estados Unidos, el Día Nacional de los Abuelos o “Grandparent’s Day”, fue instituido en la década de los setenta por iniciativa de Marian McQuade, madre de 15 hijos y abuela de 40 nietos.
El censo de Estados Unidos sobre el creciente número de menores que han de ser sustentados por sus abuelos es de 2,4 millones de respetables ancianos que se encargan de la educación de 4,4 millones de nietos. El semanario The Economist informa que un tercio de estos abuelos, cabeza de familia, no han terminado la enseñanza secundaria.
Por otra parte, la Academia Americana de Psiquiatría para Niños y Adolescentes explica que las causas de esta sobrecarga para los abuelos son un aumento de familias con un solo padre, alta tasa de divorcios, embarazos de adolescentes, incapacitación de los padres por prisión, alcoholismo, consumo de drogas, violencia doméstica o negligencia paternal.
Los abuelos juegan en la educación de los más pequeños un papel muy importante: “ya que sirven como modelos de comportamiento, transmitiéndoles normas, actitudes y valores morales”, al tiempo que ellos reciben “la compañía y el amor de sus nietos”.
Además, la investigación titulada “La generación de la transición; entre el trabajo y la jubilación”, desvela que hace milenios de años, el modelo familiar “incluía no solo a un padre y a una madre, que se ocupaban de la buena educación de los hijos; también había una abuela que les ayuda en la tarea”.
Los abuelos trabajan de sanitarios, guardianes y preceptores de sus nietos. Hacen posible que muchas mamás se puedan integrar al mercado de trabajo. Algunas familias funcionan mejor gracias a los abuelos. Y en tiempos de inestabilidad económica, como la que estamos padeciendo, estos gestos tienen mayor importancia.
También existen programas dirigidos a la ayuda de los abuelos que deben educar a sus nietos. El servicio más demandado es una prestación económica para que puedan contratar un asistente temporal durante las vacaciones. Aparte de estas ayudas, deberíamos erigir un monumento a los abuelos por su sacrificada entrega a una tarea que tiene un valor trascendental; la formación integral de los nietos.
Clemente Ferrer

Bayer and Pfizer are Laboratories against Life.

Bayer and Pfizer are Laboratories against Life
Pharmaceutical multinational Pfizer bought off multinational company Wyeth for 50,000 million Euros. Wyeth manufactures and sells condoms, abortion pills and contraceptives. Thus, Pfizer is now expanding its market unto the “business of death”. Many consumers react by purchasing these pharmaceutical products while being sexually active. That is how labs such as Bayer and Pfizer hide and sell their product behind the logo “emergency contraceptives”.
The Ministries of Health and Education held a meeting in Mexico City with the aims of coming up with incentives to help eradicate AIDS in Latin American and the Caribbean. During the meeting, Caribbean delegates sought to introduce the principle of abstinence before marriage, as well as fidelity during marriage. These proposals were radically rejected.
It has been thought that during these past decades, parents do not prepare their children to become adults, but to become perennial teenagers incapable of becoming mature adults. This is reflected in the behavior that these teens have in society, showing off menacing tendencies of individualism. This age group has been demonstrating a change of interests: from toys to drugs, from soccer balls to alcohol, from candy to sex.
What do they gain? Contraceptive manufacturers, such as Planned Parenthood, become richer and richer from exploiting humans’ sexual passion, for example, by indirectly influencing and supporting young women to have abortions.
Therefore, the ingenuity shown by the Ministries of Health and Education when rejecting the promotion of abstinence and fidelity is due to their own socio-economic interest. Instead of wanting for teenagers to live a life full of dignity, prevention, and happiness, they prioritize their personal gains. Instead of promoting abstinence and fidelity, they choose to promote condoms and the day-after abortive pill, since they offer “pleasure without consequences”. In general, abstinence and fidelity are too often rejected among teenagers, because they take sacrifice and discipline; principles that are often refused, because they are usually difficult to put into practice.
If education was one of the main tools into raising awareness of the negative consequences that being sexually active prior to marriage brings, then it would become easier for teenagers not to purchase pharmaceutical contraceptives. As a result, these manufacturers would not become millionaires and would not therefore exploit humans’ sexual nature. (Translated by Gianna A. Sanchez-Moretti)
Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing.
clementeferrer3@gmail.com

Con la muerte en los talones

Con la muerte en los talones
Según fuentes bien informadas se introducirá en el Código Penal la pena de cadena perpetua revisable de forma que sea compatible con el principio constitucional de reinserción. El texto dice: “Introducir en el Código Penal la prisión permanente revisable”.

La inyección letal con la que se eliminan a muchos condenados a la pena capital puede provocar un gigantesco sufrimiento en la agonía final, contrariamente a lo que aseveran los protectores de la pena de muerte, según el estudio difundido por Human Rights Watch.
Por otra parte, Estados Unidos y China encabezan el ranking de los países con más condenas a muerte. Fueron ejecutados más de 2.000 mortales en 22 países y juzgadas más de 5.000 personas, según comunica Amnistía Internacional.
La pena de muerte y su aplicación no parece inquietar demasiado a los adalides políticos censurados por esta práctica. En los últimos 25 años el número de países que ajusticiaron a condenados a la pena capital ha decrecido en un 50%. México y Liberia son los países que han eliminado la pena de muerte de su legislación.
Sin embargo, en algunos países, la pena capital únicamente está prevista para casos de apremio y se mantiene la pena de muerte en casi todos los nuevos Estados del continente africano, en los países árabes, en algunas zonas orientales y en Rusia.
Los detractores de este correctivo aseveran que es inhumano y que supone trocar al Gobierno en ejecutor, impidiendo reparar deslices judiciales, que cuando se originan, son irreparables.
Mientras que en algunos de los países desarrollados se ha excluido de sus legislaciones la pena de muerte. Sin embargo, Japón no sólo se opone a seguir el ejemplo, sino que ha reavivado la pena capital. Esta reactivación de los ahorcamientos, una práctica cruel y medieval para una nación avanzada y tecnológica como el Imperio del Sol Naciente, ya le ha costado a Japón la censura de muchas asociaciones protectoras de los derechos humanos.
También se advierte que la pena de muerte se conservó en todos los estados y en todos los tiempos y esto no es un argumento válido, porque también existió esclavitud y hoy se califica su abolición de mejora social y moral.
Por último, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU ratificó una resolución en la que se insinuaba a todos los países del universo prohibir la pena de muerte, proteger la dignidad y los derechos inalienables de toda persona humana, en todos los momentos de su existencia, desde la concepción hasta la muerte natural.
Clemente Ferrer

Publicidad en paños menores

La publicidad en paños menores
La publicidad controvertida está saturando la actividad publicitaria: desvestidos integrales, erotismo y degradación del ser humano.
Publicidad y sexo se encuentran unidos. Las imágenes provocativas de hombres y mujeres ligeros de ropa sirven para retener la atención de los potenciales consumidores. Un producto asociado al sexo es sinónimo de polémica, aunque degrade a la persona.
La actriz, Alicia Silvestrone, se muestra en carnes vivas surtiendo de una alberca, atacando la aniquilación de fieras y ensalzando las ventajas de la comida naturista. El comercial promociona PETA (Trato Ético de los Animales). Este depravado anuncio fue suprimido, en Houston, por las cadenas de televisión por cable.
El portero del Liverpool, Pepe Reina, se ha visto sumido en la tormenta a raíz del anuncio que ha interpretado para la multinacional de seguros Groupama y en el que se hace una bufonada con una tribu africana. La ONG británica Operation Black Vote (Operación Voto Negro) refutó el spot. La compañía aseguradora ha excluido el anuncio de los diversos canales de televisión, según The Guardian.
El director de Ryanair ha asegurado que no desistirá de utilizar efigies de jóvenes para sus actividades promocionales, como el calendario de la compañía a pesar de que, el último anuncio, ha sido censurado por la ASA. El calendario anual de la línea aérea, que muestra imágenes de las azafatas de la compañía en bikini o en ropa interior. El mismo anuncio reaparecerá el próximo año.
El tenista Rafa Nadal, número dos del mundo, es uno de los dos intérpretes del “especial bañadores” de la revista Sports Illustrated. Comparte la sesión fotográfica, un tanto erótica, con la modelo israelí Bar Refaeli. www.sportsillustrated.cnn.com
La modelo brasileña, Gisele Bündchen, se ha exhibido en pelotas para una campaña de la línea de vaqueros de Versace. Vestida sólo con una chaqueta vaquera o cubriéndose con la melena su cuerpo.
Por último, el anuncio protagonizado por David Beckham para H&M fue interpretado para la promoción de la multinacional de la moda en la Super Bowl. El valor del anuncio reside en su propio protagonista, una de las estrellas más relevantes del panorama mundial, desfilando en calzoncillos para anunciar su nueva línea de ropa interior. Una bochornosa exhibición.
Es necesario ofrecer una mejor publicidad, que junto a la imagen de solidez, seguridad y seriedad, se difunda una mayor imaginación y una mejor creatividad pero que no manipule al consumidor con campañas publicitarias voluptuosas.
La falta de originalidad de los creativos, que ante la escasez de ideas, se lanzan por la vía fácil, el erotismo y la degradación del ser humano.
Clemente Ferrer

"Sí a la vida"

“Sí a la vida”
El día 25 de marzo se celebra el Día Internacional en Defensa de la Vida con diversos actos públicos que se celebrarán en todas las ciudades del orbe, para exigir el “SÍ A LA VIDA”. No matar a seres inocentes, débiles e indefensos. En Madrid, la Plataforma Sí a la Vida, convoca para el día sábado 24 de marzo, una concentración en la Puerta del Sol, a las 17,00 horas.
Con esta conmemoración, se quiere hacer una llamada a la sociedad para que se renueve la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, sin excepción alguna, desde la concepción hasta la muerte natural.

En un momento en el que Europa vive un profundo cambio social y económico, se pide que se tenga en cuenta que una sociedad no es justa ni viable si no se protege a los más débiles, si no se expresa una clara protección al más elemental de los derechos humanos: el derecho a la vida.

Se piden leyes y políticas públicas que se impliquen con la defensa de la vida y rompan, decisivamente, con la cultura de la muerte que ha ido aumentando en toda Europa, a lo largo de las últimas décadas.

Así mismo, se exige la abolición de toda legislación que permita del aborto, las prácticas eutanásicas y la manipulación y destrucción de embriones humanos.

Se requiere a los medios de comunicación para que difundan una imagen positiva de la vida, la maternidad y el embarazo.

También se pide una legislación que proteja y ayude a la mujer embarazada para facilitarle el ejercicio de su derecho a ser madre,

Se exige a las Administraciones públicas una especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando los medios necesarios para mejorar su calidad de vida, de modo especial en sus últimos días, así como el desarrollo de los cuidados paliativos. Por último, se solicita el respeto a la objeción de conciencia y también se apoya a los profesionales de la salud que se niegan a colaborar con cualquier práctica que atente contra la vida humana.

La persona es un ser humano espiritual, racional y libre. Por lo tanto posee, inviolablemente, la dignidad humana, el derecho a ser respetado y a la vida, al trabajo y a la libertad, según se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Clemente Ferrer

Pasión Muerte y resurrección de Cristo

Pasión, muerte y resurrección de Cristo

Finalizando el tiempo de cuaresma, he visionado la película “La Pasión”. Una biografía de Jesús de Nazareth atractiva y creíble, de la mano del famoso director Mel Gibson que ha logrado un film vibrante que se centra en la Pasión de Cristo.Pues, ¿no son los misterios pascuales los acontecimientos centrales del cristianismo? ¿Y no rememora anualmente la Iglesia en su liturgia, en la semana santa; la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo?

Acierta Gibson al dar contenido a su film: Cristo ha venido al mundo movido por el amor, para redimirlo del pecado; y acepta, voluntariamente, su pasión y muerte. Tiene una misión que cumplir; liberar a los hombres de la esclavitud del pecado. Una narración que se basa, sobre todo, en los evangelios, seguidos con fidelidad, aunque también tiene en cuenta revelaciones privadas a dos monjas: la beata alemana Anna Katharina Emmerich, y la venerable española María de Ágreda.

El film resulta duro. Desde que Jesús es prendido en el huerto de los olivos, es sometido a todo tipo de vejaciones. Y el guión narra los detalles que describen los evangelios: insultos, empujones, bofetadas, salivazos. Le obligan a colocarse vestiduras ridículas, le azotan salvajemente, le coronan de espinas... Una tortura mostrada con gran realismo. "Pienso que nos hemos acostumbrado a ver preciosos crucifijos en las paredes, y hemos olvidado lo que pasó de verdad. Me refiero a que sabemos que Jesús fue azotado, que cargó con la cruz, que los clavos le traspasaron las manos y los pies, pero raramente pensamos en lo que eso significa", comenta Gibson.
La película aporta desde el principio: que todo lo padece Cristo para librar al hombre del pecado. De modo especial cuando el diablo le tienta en el huerto de los olivos, diciendo que no puede pretender cargar sobre sí el peso del pecado de todos los hombres.
El gran acierto de Gibson consiste en ofrecer la mirada de la Virgen María, muy bien interpretada por Maia Morgenstern. El espectador sufre con ella los dolores del hijo. El director tiene una habilidad especial para humanizar su historia.
Si para un actor fue especialmente duro el rodaje, ese es Jim Caviezel. El rodaje fue en invierno: "No podía aguantar más de 10 minutos, y aun así sufría muchas veces hipotermia”, asevera Caviezel.
La película se rodó en Italia, en la ciudad de Mattera, el mismo lugar donde Pasolini rodó “El evangelio según san Mateo”.

Clemente Ferrer

Friday, March 23, 2012

La actriz Angelina Jolie, solidaria con la indigencia y embajadora de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados

La actriz Angelina Jolie, solidaria con la indigencia y embajadora de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados
“Tú tienes el mando, enciende tu solidaridad”. Este es el mensaje que Misiones Salesianas ha lanzado a través de una campaña de publicidad que se está difundiendo en los diversos medios de comunicación para sensibilizar a la sociedad de que debe ser solidaria con la labor de estos misioneros que están en más de 130 países y que llevan alrededor de 135 años trabajando con los más indigentes de todo el mundo, de modo especial en el continente africano. www.misionessalesianas.org

Por otra parte, las famosas La Mari de Chambao, Silvia Abascal, Antonio Orozco, junto a otros artistas, han creado una fundación denominada “Voces”. Con lo recaudado visitan, personalmente, las zonas más desfavorecidas de los países más pobres. www.fundacionvoces.org

También la actriz Angelina Jolie, a través de su Fundación Jolie-Pitt, hizo un donativo para los heridos libios y está, a su vez, cumpliendo con su compromiso de embajadora de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. www.acnur.org

Los deportistas más codiciados por los creadores de las diversas campañas de publicidad, son los tenistas Rafa Nadal y Roger Federer. Leo Messi es el futbolista más adinerado. Cristiano Ronaldo también aparece en la lista de los más potentados. La campeona mundial de patinaje artístico, Kim Yu-Na, es la atleta mejor pagada del mundo. www.es.wikipedia.org
Si el comportamiento privado de un popular es incorrecto, cuando su ética y moral quedan en entredicho, es posible que su imagen quede dañada. Por ello, es muy probable que, también, la imagen del producto quede perjudicada.
La popularidad y el éxito de la persona célebre es utilizada de forma reiterada para vender productos y promocionar servicios. Los creadores de mensajes intentan conseguir un único objetivo; dar un mayor renombre al producto anunciado.
La tentadora y millonaria oferta lleva a que los personajes más conocidos del mundo saluden al público desde el escaparate publicitario para dar consejos de las excelentes cualidades de los más diversos productos.
Todas las decisiones publicitarias que no se orienten al respeto de las personas y a la veracidad del mensaje son un fracaso, a la larga.
Clemente Ferrer

Las drogas estigmatizan, llevan a un camino sin retorno; al suicidio

Las drogas estigmatizan, llevan a un camino sin retorno; al suicidio
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha divulgado una campaña bajo el lema “las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio”. Busca concienciar a la sociedad sobre la presencia de los estupefacientes.
También se ha presentado otra campaña publicitaria destinada a los jóvenes, en edad escolar, advirtiéndoles de los peligros de la droga, bajo el lema: “Drogas. ¿te la vas a jugar?”. La campaña apela a la responsabilidad de los adolescentes. Fumar porros acrecienta las secuelas de las drogas. “Las drogas siempre pasan factura. Abre los ojos”. Dice la comunicación del Plan Nacional sobre Drogas.

La droga llega directamente al cerebro. El estudio de la Oficina Nacional de Control de la Drogadicción de Washington, refrenda que las drogas pueden producir daños, como zozobra, melancolía, brotes psicóticos y tendencias al suicidio. ¿Será esto lo que algunos buscan, en clara línea con la cultura de la muerte?

Por otra parte, que la droga es una de las plagas de la sociedad de nuestros días es un hecho. La drogadicción ha enganchado en una parte de la población juvenil de todo el mundo. Se está investigando como terminar con esta lacra social, que sólo conduce a la muerte. Se debe luchar por la vida que es sagrada. La droga es la muerte, la inmolación de millones de seres ingenuos, en aras de uno de los más sucios negocios que ha conocido la humanidad.

Es necesario combatir la droga con una educación adecuada, con una menor permisividad, con un mayor respeto a la persona y con el ofrecimiento a la juventud de una perspectiva vital. El consumo de estupefacientes produce un deterioro físico y psíquico que transforma el paraíso de unos instantes en un prolongado e insoportable infierno. La droga es un camino de ida, sin retorno.

Es urgente una batalla contra el comercio y el derroche de estupefacientes para frenar esta dañina espada de Damócles para el tejido social, que origina el delito, la crueldad y favorece la devastación física y psíquica de muchos adolescentes.
El vacío de Dios, ¿no lleva a la desesperanza? La desesperanza conduce a la deshumanización. El hombre sin Dios se deshumaniza y se hace enemigo hasta de sí mismo. A esto conduce el derroche de los narcóticos.
“Desde el fondo de la angustia, del miedo y de los fenómenos de evasión, como la droga, típicos del mundo contemporáneo. Emerge la idea de que el bien y la felicidad no se obtienen sin el esfuerzo y el empeño de todos”, afirmó Juan Pablo
Clemente Ferrer

Sexual Trafficking of Girls

Sexual Trafficking of Girls
Young girls of South East Asia are miserably destined to be slaves of sexual trafficking. Under this slogan, Anesvad launches an advocacy campaign to help save these innocent girls and train them to find decent jobs.



Sella Mak, coordinator of the Cambodian organization “Our Home”, explains that sexual exploitation is spontaneous, because many of the victims will do anything for money. In some cases, criminal groups are the ones involved. In others, the child’s own family sells the child for money in order to survive. To take it further, there are also cases where young girls organize and create their own networks by prostituting themselves.

According to the Pontifical Mission Societies, child exploitation rates are mind-boggling: there are 14 million homeless children due to AIDS. Out of the half of the 600 million poor people in the world: 130 million do not go to school, 180 million suffer from malnutrition, 250 million are exploited for labor, and 1 million are victims to sexual trafficking.

In Morocco, about 700,000 girls are sexually exploited even with the government’s knowledge. Ghizlane is a slave child and wakes up at six in the morning. She has to prepare food for the boys of the house within which she is enslaved. She sleeps in the kitchen floor on a hifa and a quilt. She will only be able to go to sleep at midnight. Apart from this, she will be relieved if she does not get sexually abused during an ordinary day. Ghizlane just turned 8 years old.

This type of slavery is exactly the one that two American organizations, Human Rights Watch and Domestic Child, condemn and fight against in various reports. As pay, these poor victims barely receive food and clothing.

D’Azeglio would assert that the divine candor of a child is evidence that the human soul leaves an angel’s breast in order to descend and take our human form on Earth. Whoever stains the soul for the first time, and degrades it with the first deceit, is guilty of sin. (Translated by Gianna A. Sanchez Moretti).

Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing.
clementeferrer3@gmail.com

Te prometo una vida apasionante. Nunca te arrepentirás

Te prometo una vida apasionante. Nunca te arrepentirás
El vídeo sobre la vocación sacerdotal que ha emitido la Conferencia Episcopal, con motivo del Día del Seminario 2012, lleva el lema; “Te prometo una vida apasionante”. El spot ha sido el protagonista en las tertulias en los medios. La frase con la que se abre ha llamado la atención: “No te prometo un gran sueldo, te prometo un trabajo fijo”.

“La frase del trabajo fijo es real: el sacerdocio es un trabajo, es para toda la vida, y efectivamente no tiene un gran sueldo”, asevera el director de la productora, Dos Cincuenta y Nueve Films. “No hay provocación alguna, porque si ves todas las promesas que se hacen en el vídeo tienen sentido”.
¿De dónde salen las promesas de felicidad profunda y de satisfacción que ofrecen los sacerdotes en el vídeo? «De los mismos sacerdotes, ellos son los guionistas. Preguntamos a 120 curas qué le dirían, desde su experiencia sincera, a alguien que se plantease la vocación. Todos, absolutamente todos, nos dijeron “que no se arrepentirá nunca” ».
La periodista Cristina López Schlichting ha publicado un excelente artículo bajo el título “Te prometo una vida apasionante”, eslogan de la campaña publicitaria.
Por su gran interés lo reproduzco literalmente: “No me extraña. No me extraña en absoluto que haya más de uno fastidiado con la campaña de la Conferencia Episcopal sobre el Seminario. Es para estarlo, porque es tremenda. Tremendamente bella, llamativa, magnífica. No voy a perder tiempo polemizando con sus críticos. Ustedes entren en http://www.teprometounavidaapasionante.com/ y alucinen con los sacerdotes, jóvenes y viejos, que tienen el valor de decirles a los hombres de hoy: «No te prometo una vida de aventuras, te prometo una vida apasionante». Ahí les duele. En un mundo aburrido y ahíto, desesperanzado, se ofrece lo que todos anhelamos secretamente, una vida grande. Y sin tapujos: «No te prometo grandes lujos, te prometo la vida eterna. No te prometo una decisión fácil, te prometo que nunca te arrepentirás. No te prometo que puedas acabar con el dolor, el sufrimiento o la injusticia, te prometo que allí donde estés llevarás esperanza». Es imposible sustraerse a la belleza de esta campaña. Salvo que estés lleno de odio. En ese caso, te pondrá de los nervios. Porque tiene la osadía de plantear el cristianismo a los hombres del siglo XXI. ¿Que es provocadora cuando dice “No te prometo un gran sueldo, te prometo un trabajo fijo”? «Pues claro», –dice el creativo de la productora– «teníamos que enganchar a la gente en un mundo muy agresivo visualmente». Pues lo han logrado. Al menos conmigo”. www.elplural.com
Clemente Ferrer

Amor de madre

Amor de madre

Nació después de 24 semanas de embarazo y con 600 gramos de peso. La diminuta Rachael tenía pocas posibilidades de sobrevivir. Los doctores que la atendían, ni siquiera pelearon, no pusieron los medios necesarios.
No se propusieron reavivarla, le quedaban unos minutos de existencia. Pero un pechugón, el de su mamá, fue el mejor renacimiento. Rachael hipó, sollozó y combatió. Hoy es una criatura robusta. “Fue mi primer abrazo el que le salvó la vida y estoy muy contenta de haber confiado en mi instinto maternal”, aseveró Carolyn Isbister.
El médico de la policlínica, donde nació Rachael, Ian Laing, aseguró que: “Todos los signos indicaban que la pequeña no lograría sobrevivir, y tomamos la decisión de permitirle a la madre ese abrazo, era todo lo que podíamos hacer. Dos horas después estaba llorando. Era un bebé milagro, no he visto nada así en mis 27 años de trabajo. No tengo la menor duda de que el amor de la madre salvó a su hija“.
La historia de Rachael es una historia de amor. La ternura de una madre que, cuando los facultativos, se sintieron incapaces de reanimar al bebé. “No quería que muriera con tanto frío y la puse sobre mi piel para calentarla, ¡sus pies estaban tan fríos! Era el único abrazo que le podría dar, así que quería recordar el momento”, explicó Carolyn.
La temperatura de la mamá hizo que el corazón de Rachael comenzara a funcionar, lo que le permitió aspirar un poco de aire por sí misma. El sacerdote católico de la clínica estaba presente, cuidando a Rachael en sus últimos minutos de existencia en este mundo. “Es un milagro que esté entre nosotros”, afirma.
“Ante la hipótesis de que un feto sobreviva a un aborto, hay que tutelar la vida del niño y garantizarle todos los cuidados médicos necesarios para que siga con vida”, dice el protocolo aprobado por las universidades laicas, La Sapienza y Tor Vergata y las católicas Campus Biomédico y La Cattolica. “¡Un recién nacido, en situación de peligro, es un aquejado y a los pacientes se les protege!”.
“La vida es una sonrisa; el amor es un rayo fecundo”, afirmó Gabriele D’ Annuncio

Clemente Ferrer

Friday, March 16, 2012

Estaba vivo y era consciente de lo que sucedía a su alrededor

Estaba vivo y era consciente de lo que sucedía a su alrededor

Diecinueve años aguantó en coma. El polaco Jan Grzebski, de 65 años, ocupó un lugar destacado en los medios de comunicación de todo el mundo. Y por un hecho extraordinario: despertó de su larga ausencia física, que no espiritual. www.es.wikipedia.org



Ferroviario de profesión, en 1988 sufrió un gravísimo accidente laboral. Y cayó en un profundo coma. Pero despertó y recuperó la conciencia por completo. Dice que durante estos años fue consciente de todo lo que pasaba a su alrededor, aunque no podía moverse ni hablar. Su mujer Gertruda nunca lo abandonó. Su profunda fe en Dios le hacía confiar en un milagro: que su marido y padre de sus hijos volviera a la vida. Ella nunca perdió la esperanza en Dios. Y se opuso rotundamente a la aplicación de la eutanasia, para que Jan no sufriera, le decían. No lo aceptó porque tenía fe y creía que su marido sanaría. www.frasescristianas.blogcindario.com
Gran confusión para todos los eruditos que, cegados por su soberbia, creían estar en posesión de la verdad, del bien y del mal, de los destinos del ser humano. Jan aseveró que le debe la vida a su mujer, por la que sentirá un profundo agradecimiento el resto de su existencia. Oía las conversaciones de los médicos y sus científicos comentarios de que no sobreviviría. Y él lo único que quería era vivir. Deseaba ardientemente existir y los médicos planificaban su eliminación. Escuchaba todas las conversaciones de los facultativos. Jan estaba vivo y era consciente de todo lo que sucedía a su alrededor. www.monografias.com
No es lícito matar a un ser humano para no verle padecer o no hacerle sufrir. Nadie puede autorizar la muerte de un ser trascendental, aunque sea un enfermo incurable, agonizante o en estado de coma profundo. Los cuidados paliativos son un remedio para estas situaciones dolorosas.
Juan Pablo II declaró que "la tentación de la eutanasia, adueñarse de la muerte, de modo anticipado y poniendo así fin a la propia vida, se presenta absurda e inhumana. Nos encontramos ante la cultura de la muerte que avanza en las sociedades del bienestar". www.vatican.va
Clemente Ferrer

El niño debe ser protegido del abandono, la crueldad y la explotación

El niño debe ser protegido del abandono, la crueldad y la explotación
“Compartimos ilusiones” es el eslogan de un anuncio publicado en los rotativos de gran difusión. Se trata de apadrinar a un niño de los muchos países que se encuentran en la indigencia. Esta campaña publicitaria ha sido promovida por Intervida. www.intervida.org

Es conocido por todos los gobiernos que, en la Declaración Universal de los Derechos del Niño, se asevera que “El niño tiene el derecho a ser protegido contra el abandono, la crueldad y la explotación”. www.oas.org
En un mundo cruel, en el que nos ha tocado vivir; “los niños son los tristes protagonistas”. Están forzados a trabajos infrahumanos, a la desnutrición, a los abusos carnales y, la gran mayoría, padecen torturas físicas.
Sudán es uno de los 33 países en crisis, según revela Unicef y es el peor de todos ellos, de acuerdo con la investigación “Acción Humanitaria”, ya que 21 países son africanos, ocho asiáticos, dos Hispanoamericanos y dos europeos. Las causas que subyacen tras la crisis de estos países son genéricas. www.unicef.es
Las conflagraciones bélicas son una de las primeras causas de la crisis y la pandemia del sida es la segunda: “No sólo por el elevado número de enfermos sino también por las consecuencias sociales que conlleva el VIH”. Por último los desastres climatológicos: “Sobre todo las sequias que suponen una pobreza y una vulnerabilidad excepcionales”.
El Cuerno Africano –Somalia, Eritrea y Etiopía- es la segunda área más alarmante. Las cifras son aterradoras ya que 1,8 millones de chiquillos están afligidos por el conflicto de Sudán, que en total afecta a cuatro millones de mortales. Por otro lado, de los dos millones de desplazados, la mitad son criaturas. El 60% de las defunciones de menores de cinco años se debe a la falta de alimentos y ésta es la primera causa de muerte seguida de problemas respiratorios. También son 165 los recién nacidos que expiran por cada mil que nacen vivos en Afganistán. Uno de cuatro pequeños no subsiste a los cinco años por padecimientos sencillos; respiratorios, sarampión o paludismo. www.bolpress.com
La rudeza contra la existencia de millones de críos, condenados a la indigencia, a la escualidez y al carencia total, a causa de una perversa distribución de las caudales entre las poblaciones pobres, son amenazas contra la vida de los más inocentes e indefensos.
Clemente Ferrer

Lady Gaga y sus videos promocionales blasfemos; vestida de monja y tragándose un rosario

Lady Gaga y sus videos promocionales blasfemos; vestida de monja y tragándose un rosario
La agencia de publicidad argentina Savaglio TBWA diseñó una campaña publicitaria sacrílega sobre el uso del preservativo manipulando el Decálogo; incita a violarlo mediante la exhibición de fotografías de actos sexuales y llegando al extremo de llevar a cabo prácticas carnales, contrarias a la ley natural. www.es.coloribus.com

En Milán las autoridades prohibieron una campaña publicitaria basada en una versión de la “Última Cena” de Leonardo Da Vinci, en la que todos los apóstoles están representados por mujeres, incluso el mismo Jesús. La IAP italiana afirmó: “La publicidad emplea símbolos que representan el fundamento de la religión y que no pueden ser utilizados para fines publicitarios”. www.iap.it
También se han difundido unos spots de Renault en los que, el personaje que conduce el vehículo, escenifica el papel de Cristo prodigando “milagros” en la tierra mientras conduce su coche. www.renault.es
La Federación de Asociaciones contra el Sida, encargó una campaña a favor del uso del preservativo para prevenir esta lacra mortal, utilizando la imagen del Sagrado Corazón que sostiene, en una de sus manos, un profiláctico. www.hispanidad.com
Todos los videos promocionales de Lady Gaga tienen una carga blasfema. Pero, el titulado “Alejandro”, aparece vestida de monja tragándose un rosario, un corazón rodeado de espinas y como sacerdotisa con cruces invertidas. www.ladygaga.com
En Inglaterra, Antonio Federici, el helado más blasfemo del mundo, tiene problemas con las asociaciones de publicitarios del Reino Unido; presenta una campaña con una monja embarazada y dos curas con “malas intenciones”. www.antoniofederici.com
La irreverente campaña de publicidad del producto, de origen chino, “Quick Fresh” presenta a un sacerdote dando la Comunión a un joven, pero la hostia –o sea, el cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo– es una pastilla de menta. Delante del celebrante, que al darse la vuelta resulta ser una mujer, se observa una mesa redonda sobre la cual destaca un cáliz rodeado de hostias desparramadas. www.made-in-china.com
Los creativos que han diseñado estas campañas publicitarias han perdido el norte. Para ellos el fin justifica los medios y esto nunca será así. La blasfemia publicitaria es el arma de los cobardes creativos.
Clemente Ferrer

Control your Kids in Front of the T V

Control your Kids in Front of the T.V.
It is not a problem spending hours in front the television. However, the problem surges when this habit brings about social passivity, that is, not spending one’s leisure time by doing more active activities.

This tells us that something is wrong. It seems as if reading, discussions, family time, friend reunions, and studies are things of another world. This issue becomes somewhat critical when the ones to be affected are children that spend too much time in front of the television. It is a serious issue for children to be spending one third of their awake-time outside of their respective T.V. child hours. The Auto-regulation Code of Content during child hours (5 pm - 8 pm) programmed by television networks and the Government has been infringed by all television networks.
According to an investigation conducted by the University of Columbia and the New York State Psychiatric Institute, adolescents that watch television three hours a day have a higher risk of turning the practice into a habit as an adult.

The Spanish Confederation of Organizations of Housewives, Consumers and Users alerts that child T.V. programs provided by different television networks are full of violence and sexist attitudes.

Advertising which is directed to children is a means of communication that must be cured to its maximum detail. Young audience is a substantial segment of the population, and its condition of vulnerability in front of all types of messages makes it necessary to cure child advertising to its maximum detail. Child advertising must not deceive nor manipulate; its message should instead be clear, since young audience can confuse reality with imaginary messages they perceive.

Dust brings mud. There is no space for inhibitions so long as the problematic source of the media’s hypnotic effect is not counteracted; so long as the livid T.V. screen substitutes parents.

According to Prof. Gianfranco Bettetini, violence moves imitation, thus violent behavior can be stimulated within young T.V. audience (Translated by Gianna A. Sanchez Moretti).

Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing. clementeferrer3@gmail.com

Bayer y Pfizer, laboratorios contra la vida

|
Bayer y Pfizer, laboratorios contra la vida
Los laboratorios Pfizer adquirieron a la multinacional Wyeth por 50.000 millones de euros.
Wyeth fabrica y vende condones y píldoras abortivas, por ello, Pfizer amplía con su mayor cuota de mercado el negocio de la muerte. Muchos usuarios reaccionan adquiriendo fármacos alternativos con el mismo principio activo. Así que, laboratorios como Bayer o el propio Pfizer, esconden la prescripción del medicamento bajo el título de “anticonceptivos de emergencia.”
Por otra parte, en la Ciudad de México se congregaron los ministros de Salud y Educación para frenar la lacra social del sida en Latinoamérica y el Caribe. En el evento, delegados del área caribeña resolvieron introducir el impulso de la abstinencia antes del matrimonio y de la fidelidad después de los esponsales. Estas propuestas fueron rechazadas radicalmente.
Es cierto que durante los últimos años, la sociedad ha preparado a sus hijos, no para que consigan ser mayores, sino para que sean adolescentes perennes, incapaces de realizarse como personas adultas. Esto se evidencia en la conducta de los muchachos, que son mezquinos por el arranque hacia la pesquisa del deleite individual. En los jóvenes ya no sirven los juguetes sino las drogas; ya no sirven los esféricos sino el alcohol; ya no sirven las golosinas sino el sexo.
¿Quiénes ganan? Los fabricantes de condones que se enriquecen con el apasionamiento carnal, cuyas jóvenes acaban en los chiringuitos abortistas, como Planned Parenthood, de ganancias millonarias.
De ahí la ingenuidad de los Ministros de Salud y Educación, al obstaculizar el impulso de la abstinencia antes y la fidelidad después de matrimonio, porque su interés real no es la felicidad de los adolescentes, sino el negocio millonario de la venta de preservativos y abortivos y apartar de los jóvenes todo tipo de equilibrio personal. Propagan el preservativo y el comprimido del día después, porque estos hábitos ofrecen “placer sin consecuencias”, mientras que la abstinencia y la fidelidad exigen disciplina y arrojo, que la juventud actual rehúsa.
Si se educara a los adolescentes, éstos se fortalecerían, lo que haría más espinoso manosear sus inclinaciones en el consumo.
Como resultado, la especulación de los fabricantes de preservativos no obtendrían las millonarias ganancias que vienen logrando.
Clemente Ferrer

Abuelos y nietos como uña y carne

Abuelos y nietos como uña y carne
Según un reciente censo de Estados Unidos sobre el creciente número de menores que han de ser sustentados por sus abuelos es de 2,4 millones de venerables ancianos que se encargan de la crianza de 4,4 millones de nietos.
El semanario The Economist informa que un tercio de estos abuelos, cabeza de familia, no habían terminado la enseñanza secundaria.
Por otra parte, la Academia Americana de Psiquiatría para Niños y Adolescentes explica que las causas de esta sobrecarga para los abuelos son un aumento de familias con un solo padre, alta tasa de divorcios, embarazos de adolescentes, incapacitación de los padres por prisión, alcoholismo, consumo de drogas, violencia doméstica o negligencia paternal.
Los abuelos juegan en la educación de los más pequeños un papel muy importante: “ya que sirven como modelos de comportamiento, transmitiéndoles normas, actitudes y valores morales”, al tiempo que ellos reciben “la compañía y el amor de sus nietos”.
Además, la investigación titulada “La generación de la transición; entre el trabajo y la jubilación”, desvela que hace milenios de años el modelo familiar “incluía no solo a un padre y a una madre, que se ocupaban de la buena crianza de los hijos, también había una abuela que les ayuda en la tarea”.
Los abuelos trabajan de sanitarios, guardianes y preceptores de sus nietos. Hacen posible que muchas mamás se puedan integrar al mercado de trabajo. Algunas familias marchan mejor gracias a los abuelos. Y en tiempos de inestabilidad económica, estos gestos tienen mayor importancia.
Existen programas dirigidos a la ayuda de los abuelos que deben educar a sus nietos. El servicio más demandado es una prestación económica para que puedan contratar un asistente temporal durante las vacaciones. Aparte de estas ayudas, deberíamos erigir un monumento a los abuelos por su sacrificada entrega a una tarea que tiene un valor trascendental: la formación integral de los nietos.
Los abuelos son lo mejor que hay en el mundo, sin ellos no sabríamos nada, ellos son como fuentes de sabiduría eterna que nunca se agota y nosotros los nietos los adoramos, son nuestros ídolos más queridos.
Clemente Ferrer

Ancianos saludables

Ancianos saludables
El Registro General de Centenarios (Renace) es un proyecto de investigación pionera en Europa. Pilar, de 102 años de edad, será una de las centenarias que se incorporen al citado registro. Asevera que “nunca he fumado ni he tomado ninguna bebida alcohólica”.


La promoción de las bebidas etílicas es uno de los temas de la legislación publicitaria más debatidos y que suscitan más polémica. Cierto es que las prohibiciones publicitarias son justificadas por el legislador en orden a la protección de la salud y la seguridad de las personas, evitando el consumo indiscriminado.
El alcohol causó 12.000 muertes el pasado año. “El abuso del alcohol crea más problemas de salud que las drogas”. El Gobierno destinó más de 22 millones de euros a las distintas comunidades autonómicas para programas contra la droga, en el que se incluye, con un énfasis especial, el alcohol.
Por otra parte la Fundación de Ayuda a las Toxicomanías de la Cruz Roja afirma que un tercio de los jóvenes gasta el 90% de su dinero en bebidas alcohólicas por lo que el consumo de los néctares etílicos es la primera causa de muerte entre la juventud, ya que el 60% de los accidentes de tráfico mortales, durante la noche del fin de semana, son provocados por el consumo de alcohol.
Se han lanzado varias campañas publicitarias contra el consumo del alcohol bajo los eslóganes: “El alcohol llena vacíos”. “Habla con tus hijos, la información es prevención”. Y también: “bebe con moderación, es tu responsabilidad” y “disfruta de un consumo responsable”. Con estas acciones se ha intentado vigorizar las conductas y sugerir la exigencia individual en la dilapidación de bebidas alcohólicas.
De los países de la Unión Europea, Irlanda es el país con mayor número de consumidores inmoderados y Bulgaria el del menor número.
Por otra parte, el alcoholismo afecta más a las mujeres que a los hombres ya que, en ellas, la parálisis cerebral se desarrolla de una manera más rápida, según un estudio de la Universidad alemana de Heidel y la norteamericana de Stanford.
Finalmente se ha de reconocer que las bebidas etílicas son el ataque más feroz que sufre la sociedad actual. Una agresión cuyas consecuencias alcanzan todos los estamentos pero del que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.
Clemente Ferrer

Thursday, March 08, 2012

Sexual Exploited Girls and Child Soldiers Around the World

Sexual Exploited Girls and Child Soldiers Around the World

Amnesty International has once again launched a campaign under the following slogan: “Child soldier. They will throw him into the front lines, and if he dies, they’ll go to a school and find another; and after that another”. Jean-Charles, Guru missionary in Nord Uganda, has explained that children are kidnapped and turned into authentic killing machines. For many years now, terrorist group LRA conducts these kidnappings and reduces the children’s mothers to sexual slaves for the children’s army.

Many young girls of South East Asia are miserably destined to be slaves of sexual trafficking. Under this slogan, Anesvad launches an advocacy campaign to save these innocent girls and train them to find a decent job.

According to the Pontifical Mission Societies, child exploitation rates are mind-boggling: there are 14 million homeless children due to AIDS. Out of the half of the 600 million poor people in the world, 130 million do not go to school, 180 million suffer from malnutrition, 250 million are exploited for labor, and 1 million are victims to sexual trafficking.

A child’s image represents an adult’s moral conditions. A civilization that fights against children is a world that has lost any type of hope. Allowing children to suffer poverty, abuse, beatings, and/or abandonment is a crime against humanity that will soon be judged by their own descendants.

Furthermore, it is estimated that 400 million child slaves are under the despotism of exploitation. Among these there are chained children forced into hard labor in agriculture, wells, mines, industries, and slavery. These children are estimated to be half a million. Moreover, about 2 million children are forced into being sexual objects.

Lastly, one out of seven children born in the most indigenous countries is sentenced to die before reaching the age of 5. About 250,000 children under-5 die each year. Most of these children die due to the lack of food and vital nutrients; condition which weakens them, makes them drop weight, thus, emphasizes their vulnerability. These children are exposed to a high risk of catching infectious diseases. This burden of grief is prevalent in all countries of Latin American and the Caribbean.
The Declaration of the Rights of the Child states that every child must enjoy the benefits of social security. Every child has a right to grow and develop in good health. It is therefore necessary for special care to be provided for the child and the mother, such as pre- and post-natal care. Every child must enjoy appropriate nutrition, housing, recreation, and medical services. (Translated by Gianna A. Sanchez Moretti).
Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing.
clementeferrer3@gmail.com

La felicidad está más en dar que en recibir

La felicidad está más en dar que en recibir
La publicidad busca al niño desesperadamente. El niño pide cosas con vehemencia a sus padres. Y los progenitores le compran de todo. He aquí el triángulo de la actual sociedad del consumo infantil.

Robert Rochefort, director del Centro de Investigaciones y Documentación sobre el Consumo en Francia afirma que los chiquillos, desde los 3 años, son consumidores directos y ordenan a sus padres lo que se debe comprar.
El Instituto del Niño Francés ha calculado que los niños gastan más de 3.800 millones de euros. Además determinan el 75% de las compras de cereales y el 73% de las de leche fermentada, el 72% de las actividades de ocio y el 43% del lugar donde se disfrutarán las vacaciones.
Por otra parte, las criaturas nada más pisar la guardería o el colegio empiezan a compararse con sus compañeros de pupitre. ¿Qué mochila cuelga a la espalda, qué camiseta y modelo de zapatillas deportivas lleva puestas, qué bocadillo le ha preparado su mamá? La espiral de la comparación y de los primeros brotes de envidia están servidos. Desea lo que tienen sus nuevos amigos, aunque lo suyo pueda ser más caro y de mejor calidad.
Cuando sale del colegio empieza a pedir todos esos objetos de deseo. Y los padres harán todo lo posible por satisfacer los caprichos del rey de la casa. El niño pasa a ser un tirano sin piedad.
El hijo es mucho más inocente que sus padres en ganar la carrera consumista. Los padres, profesores, empresas y publicitarios deben conocer que la felicidad está más en compartir que en poseer; en ser que en tener; en dar que en recibir; en la austeridad que en el despilfarro. Entre todos tenemos que educar a los niños en el consumo responsable.
La publicidad dirigida a los niños debe estar cuidada hasta el último detalle. El público infantil es un perfil decisivo de la audiencia y su condición de ser indefenso ante los mensajes, hacen que la publicidad infantil deba estar tutelada por una regulación más responsable. La publicidad dirigida al niño no debe engañar, ni debe manipular, debe ser clara en sus mensajes, ya que el público infantil puede confundir lo real con lo que es el escenario de los anuncios publicitarios.
Clemente Ferrer

Sólo la veracidad lleva a la libertad

Sólo la veracidad lleva a la libertad
Se está propagando una ética que da por buena una doble moral para muchos ámbitos de la existencia humana.
Por esto ha surgido una mentalidad que acepta que el fin justifica los medios y es legítimo con tal de que sea válido para gozar de una felicidad sin medida. Pero nunca se puede justificar un medio aunque el fin sea sublime.
La salida de esta situación pasa por estar unidos al autor de todas las cosas que, por el ejercicio de nuestro libre albedrío, podemos rendir o negar la grandeza que le concierne y ahí se construye el claroscuro de la libertad.
El hombre ha traspapelado la felicidad, la alegría de vivir, porque se ha opuesto a dar su libertad. Por otra parte, la verdad que revolotea como una cantinela al libre albedrío, nos hará libres porque la libertad alcanza su genuino sentido cuando actúa al servicio de la verdad.
Porque o somos hijos de Dios o prisioneros de la soberbia, del erotismo, de ese narcisismo atormentado en el que tantos mortales parece que se debaten.
La libertad lleva a una gran responsabilidad que endereza toda la vida. El hombre sin libertad es como “las nubes sin agua, llevadas de aquí para allá por los vientos, árboles otoñales, infructuosos, dos veces muertos, sin raíces”. Donde no hay intimidad con la Deidad, se origina un vacío personal: En ese oscuro abismo, todo es opresión.
Agustín de Hipona escribió aquél maravilloso canto a la libertad: “Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti.” En aquel lugar ondea un himno a la libertad.
El libre albedrío y la donación no se refutan; se protegen recíprocamente. La libertad sólo puede donarse por un flechazo de amor. Por lo que una libertad sin colofón alguno, sin norma objetiva y sin compromiso, es libertinaje. Porque quiero, porque soy libre, porque estoy dispuesto a entregar mi voluntad, por todas esas razones me decido por Dios.
La libertad alcanza su significado cuando se cultiva para servir a la verdad. San Juan afirmaba que “sólo la verdad os hará libres“.
“¡Oh, libertad, encanto de mi existencia!, sin ti el trabajo es tortura y la vida una larga muerte”, dijo Proudhon.
Clemente Ferrer

Canto personal de Beethoven a la alegría de vivir

Canto personal de Bethoven a la alegría de vivir

“Hola, mi nombre es Luis Castro y estoy buscando trabajo”. Así se presenta un adolescente, con el síndrome Down, en un “video curriculum” emitido a través de Youtube por la Fundación ONCE, dentro de una campaña de publicidad lanzada a través de las redes sociales.

Tiene como objetivo llamar la atención de los empresarios sobre la trascendencia de la integración laboral de los discapacitados.
Por otra parte, el deseo de prevenir que nazcan chiquillos con invalidez genética está llevando a un progresivo empleo del dictamen prenatal que, en caso de ser desfavorable, terminará en un aborto. Una muestra de ello es el testimonio que ha divulgado “The Guardian”. El periódico anglosajón dio a conocer los resultados de una investigación científica de la Universidad de Cambridge, en la que se examinaron las conductas de 235 adolescentes desde su embarazo hasta los 8 años.
Algunos perciben estos datos como un apoyo a la independencia de la joven embarazada. Otros se preguntan si no estaremos utilizando el dictamen prenatal como parte de una maniobra de pesquisa y devastación de los imposibilitados físicos o mentales.
¿Qué valores son los que están en juego en el análisis genético anterior al nacimiento?: el respeto a la existencia humana, tanto particular como colectiva, el respeto a los mortales incapacitados.
Por hiriente que resulte la pregunta, nos debemos interpelar: ¿Nos hemos empujado a una tarea de rastreo y aniquilación que busca la extinción de algunos grupos de mortales, como los aquejados con el síndrome Down, los que sufren dolencias cerebrales o físicas?
También conviene aclarar que nace una criatura con el síndrome Down por cada 800 partos, entre mujeres de 30 a 34 años. Lo monstruoso es que ya no nacen críos con el síndrome Down, porque son destrozados cuando aún están recluidos en el seno materno.
“Mi madre acudió al médico en su segundo mes de embarazo. El médico decretó la interrupción del embarazo, pero mi madre se negó. Siete meses más tarde nací yo. Hoy, en 1824, en el Kärmerton de Viena, estreno mi novena sinfonía, mi canto personal a la alegría de vivir”, afirmó Beethoven.
Clemente Ferrer

El aborto hubiera asesinado a cinco grandes personajes de la Humanidad

El aborto hubiera asesinado a cinco grandes personajes de la Humanidad
Hace poco me presentaron cinco casos de embarazo para que opinara sobre, si en alguno de ellos, sería lícito el aborto.
El primer caso es el marido asmático y la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo sordo, el tercero murió en el parto y el cuarto tiene tuberculosis.
El segundo embarazo se produjo cuando un hombre blanco que violó a una niña negra de trece años.
El tercero es el de una mujer que ya tiene muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida.
El cuarto caso es el de un pastor anglicano y su esposa, con problemas económicos muy graves, ya tienen 14 hijos y son realmente pobres.
El quinto es el de una joven cuyo esposo no es el padre del hijo que está esperando.
Si en estos cinco supuestos se hubiera aceptado el aborto, se habrían quedado sin nacer cinco personajes de gran trascendencia para la Humanidad. En el orden de los casos citados:
Ludwig van Beethoven (Bonn, 16 de diciembre de 1770-Viena, 26 de marzo de 1827), renombrado compositor, director de orquesta y pianista alemán. Una de las mejores cantantes de color: Ethel Walters, que nació el 31 de octubre de 1896 en Chester, Pensilvania (Estados Unidos) y murió el 1 de septiembre de 1977, en Chatsworth, California (Estados Unidos). Juan Pablo II (18 de mayo de 1920-2 de abril de 2005), fue el Papa número 264 de la Iglesia Católica. Juan Wesley (1703-1791), pastor anglicano y teólogo. Jesús de Nazaret.
No es de extrañar que el doctor Nathanson, pionero defensor del aborto en Estados Unidos, incluido el de su propio hijo, dijera, tras recapacitar: “La Humanidad hoy se arrepiente de la esclavitud de ayer, y pronto se avergonzará del crimen del aborto”.
También afirmó Beethoven “Mi madre acudió al médico en su segundo mes de embarazo. El médico decretó la interrupción del embarazo, pero mi madre se negó. Siete meses más tarde nací yo. Hoy, en 1824, en el Kärmerton de Viena, estreno mi novena sinfonía, mi canto personal a la alegría de vivir”.

Clemente Ferrer

Friday, March 02, 2012

Alcohol is a Burden that Kills Teenagers

Alcohol is a Burden that Kills Teenagers

The Galician Health Service has launched a campaign with the goal of preventing alcohol consumption among teenagers. This initiative was adjudicated last year following the celebration of a public contest, which was provided with a budget of 1 million Euros.

There have been various ad campaigns against alcohol consumption with some of the following slogans: “alcohol fills up empty spaces”, “talk with your children, information is prevention”, “drink with moderation, it is your responsibility”, and, “enjoy responsible consumption”. These initiatives are examples of how to invigorate and promote good behavior against abusive alcohol consumption. www.youtube.com

Alcohol was responsible for more than 12,000 deaths last year. The abuse of alcohol generates more health problems than those caused by the abuse of drugs. The Spanish Government has invested more than 20 million Euros for the execution of projects against drugs, within which alcohol is emphasized.

The Red Cross’ Foundation for Help Against Drug Addiction affirms that one third of teenagers spend about 90 percent of their money in alcoholic drinks. The consumption of such drinks has become a principal cause for deaths among the youth. It is estimated that 60 percent of deadly nighttime car accidents, mainly during the weekend, are due to alcohol consumption.

When it comes to alcohol abusers in the European Union, Ireland is the country with the highest number of immoderate drinkers, while Bulgaria is the one with less.

According to a study conducted by the University of Heidel and Standford University, since women develop neural paralysis at a faster pace, alcohol consumption is more prevalent among women than among men. www.stanford.edu

A plenary held at the main room of the Supreme Court has ordered Bacardi to remove all of its “White Label” billboard ads. These ads were denounced by the Association of Communication Users.

Promoting alcohol is one of the most debated and polemic issues faced by advertisement legislation. It is true that ad prohibitions are justified by policy-makers in order to protect public health and security. They aim to prevent alcohol abuse through legislation.

Has it been noticed that advertising campaigns tend to increase alcohol consumerism rather than reduce it? Alcohol is probably one of the most vicious attacks that society has had to endure. Even though its consequences spread throughout all social classes, its main victims are teenagers; that delicate portion of society that represents a possible hope for a better future. (Translated by Gianna A. Sanchez Moretti).

Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing.
clementeferrer3@gmail.com

La hambruna acosa a dos mil millones de indigentes

La hambruna acosa a dos mil millones de indigentes
Se han difundido campañas publicitarias entre los diferentes medios de comunicación.

Una de ellas lleva el eslogan: “Sudán, 1,2 millones de desplazados por la violencia. Ahora tienen que escapar del hambre y las epidemias”. Tienen que subsistir de la rapiña y la rudeza para terminar agonizando de gazuza o el cólera”. Los índices de estrago vapulean a todos los niveles. Los comestibles que llegan son escasos. La falta de agua bebible y la ausencia de higiene potencian las enfermedades.
“Rebélate contra la pobreza” es el lema de otra campaña de publicidad que tiene como objetivo sensibilizar a los gobiernos de que se debe terminar con la pobreza en el mundo. La intención de la campaña consiste en dar a conocer la convocatoria de una gran manifestación a nivel mundial.
Por otra parte, la FAO informa que un tercio de la población global, cerca de 2.000 millones de seres humanos, soportan privaciones nutricionales rigurosas que alteran su desarrollo corporal y cerebral. De este grupo de habitantes se deduce que cada año fallecen cinco millones de personas. También pronostica que cerca de 20 millones de bebés tienen falta de peso y corren el riesgo de exhalar su último suspiro o de sobrellevar discapacidades severas.
Para Manos Unidas, la carencia de alimentos e indigencia están íntimamente conectadas, puesto que no se trata sólo de la falta de viandas o de bienes tangibles, sino de la privación de ayuda sanitaria, de escolarización, de empleo o de una vivienda digna.
La falta de solidaridad en el mundo nos lleva a que únicamente Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Noruega y Suecia hayan cumplido el objetivo señalado por Naciones Unidas de lograr el 0,7 por ciento del PIB para la Ayuda Social al Desarrollo.
La comunidad internacional afirma que “la violencia contra la vida de millones de seres humanos, especialmente niños, forzados a la miseria y al hambre, es debido a una inicua distribución de las riquezas entre los pueblos”.
Por otra parte, Agustín de Hipona asevera que “lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres”.

Clemente Ferrer

Matrimonios sin crisis

Matrimonios sin crisis
La lucha contra la pandemia del sida sigue en vigor. La cifra de mortales que coexisten con el VIH, en todo el universo, se eleva a más de 33 millones.

Según el informe de ONUSIDA se contaminaron 2,7 millones y expiraron, como resultado de esta lacra mortal, 2,1 millones de personas, “el número total de personas que viven con el virus de la muerte ha aumentado en unas 7.500 nuevas infecciones diarias”.
También hay datos positivos unidos a los valiosos logros de los planes contra este letal estigma del siglo XXI. Los países indigentes están tomando antirretrovirales, unos tres millones de aborígenes. En los últimos dos años ha descendido la defunción ligada al sida, de 2,2 millones a 2 millones. No obstante, “esta enfermedad continúa siendo la principal causa de mortandad en África, donde viven el 67% de las personas VIH positivas”.
ONUSIDA asevera que en algunos lugares “los cambios en el comportamiento sexual han tenido como resultado descensos en el número de nuevas infecciones por el sida”. En los territorios más aquejados por esta mortal pandemia, los mozalbetes demoran el principio de los roces carnales, por lo que el peligro de contagio se reduce. Estos síntomas se han comprobado en Burkina Faso, Camerún, Etiopía, Ghana, Malaui, Uganda y Zambia. En Camerún el porcentaje de adolescentes que tenían relaciones carnales a los 15 años, se rebajó del 35 al 14%.
“Prácticamente en todas las regiones del mundo, excepto en África meridional, las infecciones por el VIH afectan, sobre todo, a los consumidores de drogas inyectables, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y las profesionales del sexo”, asegura el informe.
Por otra parte, en Estados Unidos llevan mucho tiempo investigando otras estrategias orientadas a conseguir la disminución de las relaciones sexuales para evitar el sida. Son las que contienen el estímulo a la abstinencia antes del matrimonio y a la fidelidad después de los esponsales. Dicha actitud tiene, también, consecuencias eficientes en el descenso de las fecundaciones no queridas y los abortos.
El presidente de Uganda, logró que la población modificara la conducta sexual. El ABC se asienta en: A) abstinencia, B) fidelidad y C) carácter. Por otra parte, Kofi Annan, el que fuera secretario general de Naciones Unidas, ha expresado “que el sida también está causando estragos en la infancia
Clemente Ferrer

Muerte al suicidio

Muerte al suicidio
“Es importante subrayar que el suicidio es un acto morboso, decadente y cobarde”, declaró el director de cine alemán Oliver Hirschbiegel.
Japón es el país con el índice más elevado de inmolaciones del mundo, con más de 35.000 suicidios cada año. En el país del sol naciente, una persona se quita la vida cada 15 minutos.
A través de Internet, los llamados “pactos de la muerte colectivos”, se están convirtiendo en una epidemia entre los jóvenes japoneses.
El primer suceso tuvo lugar en la localidad de Minano, próximo a Tokio. Dentro de un automóvil se encontraron los cadáveres de cuatro chicos y tres chicas que habían inhalado monóxido de carbono, más conocido entre los nipones como “la muerte dulce”. Posteriormente, seis jóvenes acabaron con su vida, también de forma colectiva, en Fukuoka, en el extremo sureste.
En el último informe de la Agencia Policíaca Nacional japonesa señala que, cerca del 72% de los suicidios fueron cometidos por hombres, y las principales razones fueron depresión y problemas financieros.
Japón aprobó la Ley Básica para la Prevención del Suicidio, que ha cambiado la percepción del suicidio; de ser un asunto personal a un problema social. Financia programas para educar a los aborígenes sobre el suicidio y ayuda a aquellos que corren el riesgo de cometerlo.
Vivimos en una cultura de la muerte aunque esté oculta tras los ropajes del consumo y del bienestar. Basta profundizar un poco para que esta indigencia moral se presente tal como es, con un egoísmo feroz, una violencia agresiva y el poco respeto por la vida, que es un don divino. Todo ello aliñado con los mejores ingredientes hedonistas y materialistas que nos llevan a un estado de naturaleza donde todo está permitido, donde no existe el más mínimo referente moral.
Por lo tanto, hay que contraponer una “cultura de la vida”, localizada en el regazo de la familia, frente al “imperio de la muerte”. Estamos viviendo en una cultura de la muerte pero, a través del amor, se está convirtiendo en una cultura de la vida, afirmó monseñor Groninger al L'Osservatore Romano.
“El mayor de los delitos es el suicidio, porque es el único que no tiene arrepentimiento”, concluyó el escritor Alejandro Dumas.
Clemente Ferrer

"No abandonaremos nuestra fe, preferimos morir"

“No abandonaremos nuestra fe, preferimos morir”La Fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha lanzado una campaña publicitaria bajo el eslogan: “No abandonaremos nuestra fe, preferimos morir”.

Esta es la aseveración de los católicos perseguidos por los extremistas hindúes y refugiados en la selva de Orissa en la India.
También en Jerusalén, en el atrio del Monasterio de la Crucifixión, han escrito en hebreo-árabe la siguiente inscripción: “muerte a los cristianos”. Estos ataques proceden de los jóvenes israelíes ultranacionalistas.
Por otra parte en Nigeria, el imán Abubakar Shejau, líder de la milicia islámica Boko Haram, emitió un comunicado en el que defendía los ataques de sus militantes a los cristianos: “Nos matan. Queman nuestras casas”. Los terroristas de Boko Haram han causado, al menos, 178 muertos y tienen y diez millones de personas viven aterrorizadas.
Así mismo, Benedicto XVI, ante el atentado ante de los cristianos coptos en Alejandría afirmó que “la humanidad no puede resignarse a la fuerza negativa del egoísmo y la violencia, no puede acostumbrarse a conflictos que provocan víctimas y ponen en peligro el futuro de los pueblos”. El Papa hizo un vigoroso llamamiento a “no ceder a la resignación ante las tensiones amenazadoras de estos momentos, y sobre todo, ante los abusos y la intolerancia religiosa que golpea hoy, de modo particular, a los cristianos”.
El Parlamento Europeo ha difundido una resolución en favor de la seguridad de las minorías cristianas en el orbe y contra las agresiones que se han cometido al enfrentarse a estos pequeños grupos.
Al mismo tiempo, el Parlamento Europeo de Estrasburgo ha informado de la situación de los cristianos en el contexto de la libertad religiosa. El comunicado señala que “la Unión Europea ha expresado en repetidas ocasiones su compromiso con la libertad de religión, la libertad de conciencia y la libertad de pensamiento”, y ha recalcado “que los gobiernos tienen el deber de garantizar estas libertades en todo el mundo”.
Por último, la revista Forbes se hace eco de la Encuesta Social General, elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago. De todos los trabajadores, ¿quiénes se sienten más felices? ¡Los sacerdotes!
Según este estudio, los miembros del clero de Estados Unidos son los que afirman, con mayor frecuencia, que su trabajo les hace felices. Encabeza la lista de las diez profesiones más gratificantes.
Clemente Ferrer

Fallece a los 97 años el Premio Nóbel de Medicina, Renato Dulbecco

Fallece a los 97 años el premio Nobel de Medicina Renato Dulbecco
El premio Nobel de medicina italomericano Renato Dulbecco, conocido por sus estudios sobre el cáncer, ha fallecido a los 97 años en La Jolla, California.

Fue director adjunto en el Imperial Cancer Research Fundation Laboratory de Londres y jefe de la Fundación Italo-Americana para la Investigación contra el Cáncer.
La Asociación Española contra el Cáncer ha realizado una investigación en la que han participado profesionales de la AECC, médicos, oncólogos, psicólogos y trabajadores sociales.
La palabra cáncer es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos de enfermedades. Cada uno puede tener características completamente diferentes al resto de los cánceres, pudiendo considerarse enfermedades independientes, con sus causas, su evolución y su tratamiento específicos.
Sin embargo, todas ellas tienen un denominador común: las células cancerosas adquieren la capacidad de multiplicarse y diseminarse por todo el organismo sin control. El cáncer no es sólo una enfermedad física. Para la mayoría de las personas el cáncer es la primera enfermedad grave ante la que se enfrentan.
Sin duda, enfrentarse a un diagnóstico de cáncer es una difícil situación, pero hay muchas cosas que se pueden hacer. Si eres enfermo o tienes una persona allegada con la enfermedad te interesa conocer las pautas para sentirte mejor. Cada día pueden surgir nuevos retos y situaciones, pero tu vida sigue.
Pero además, existen muchos aspectos relacionados con tu estilo de vida que también tendrás que conocer. Necesitarás dormir y descansar. Tendrás que cuidar tu alimentación y mantener una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y pescado.
Es el momento de dejar los malos hábitos. Así pues, si eres fumador, debes dejar el tabaco. Haz ejercicio de forma regular. Las revisiones médicas serán parte importante de esta vida más sana de la que tú eres el protagonista.
Actualmente se sabe que ciertos hábitos poco saludables suponen un alto factor de riesgo y pueden provocar cáncer. Todos tenemos la capacidad de llevar una vida saludable. Siete de cada diez cánceres se podrían evitar.
Existe una demanda generalizada de una atención centrada en el ser humano, de calidad y a costes razonables, que permita una vida digna. Las prioridades de los pacientes son: tener los síntomas aliviados, una sensación de control en la toma de decisiones, no ser una carga y estrechar los lazos con sus seres queridos.
Por último, los cuidados paliativos intentan dar una respuesta profesional, científica y humana a las necesidades de los enfermos en fase avanzada y terminal, así como de sus familiares. Tienen como objetivo fundamental aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esto supone necesariamente que los profesionales y las Administraciones Sanitarias asuman el reto de prestar una atención integral que tenga en cuenta no sólo los aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales, sino también el que se preste en el lugar idóneo, con especial énfasis en el periodo agónico.
Clemente Ferrer

La telebasura es una cáncer cuya metástasis tiende a invadirlo todo

La telebasura es un cáncer cuya metástasis tiende a invadirlo todo
Las cadenas de televisión son una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas que animan sus respectivos proyectos informativos.



La Organización de las Naciones Unidas invitó a todos los países a impulsar eventos televisivos centrados en causas como la paz, el progreso económico y social, la seguridad y la coexistencia entre mortales de heterogéneas culturas. De este modo se impulsará una televisión que, además de distraer, impulse una cultura de paz, seguridad y desarrollo. www.un.org

Sin embargo la violencia, la cruda morbosidad y el sexo, se han convertido en los pilares de no pocos programas televisivos. La competitividad no se ha basado en una programación seria y responsable, sino en la atracción del público con unos contenidos banales y groseros, que están en la frontera de lo éticamente permisible. En la telebasura se busca el crecimiento de la audiencia a través de la provocación de los instintos, las pasiones y los sentimientos del telespectador. http://es.wikipedia.org

Todos reconocemos que los anhelos primarios de la televisión deben ser; informar, enseñar y recrear. La televisión basura ha zanjado el menú de diversión. La desfachatez, la intromisión en la vida privada y la ironía déspota y patética son frecuentes. La Federación Internacional de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes asevera que, las series acusadas de telebasura, son “un cáncer cuya metástasis, tiende a invadirlo todo”. http://regioncanarias-diariodigital.blogspot.com
La nueva versión original de la serie colombiana “sin tetas no hay paraíso 2012”, es funesta y sin ningún valor. Nos encontramos ante una serie con todos los componentes de un culebrón mezquino donde la prostitución, los narcóticos, las venganzas y los contubernios se dan cita. www.youtube.com

Es necesario que se pongan los medios pertinentes ante la epidemia de vulgaridad y erotismo que inunda la pequeña pantalla y que sólo consigue degradar al telespectador. Urge eliminar de las parrillas todas las series violentas, insolentes y eróticas, que pueden ofuscar a los chiquillos que, ante semejantes aberraciones, pueden terminar enmarañados o trastornados.
No se puede consentir que se produzca la aseveración de Lope de Vega; “Si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio, para darle gusto”. http://es.wikipedia.org
Clemente Ferrer