Sunday, August 18, 2013

Uruguay despenaliza la marihuana en contra de los tratados internacionales

Uruguay despenaliza la marihuana, en contra de los tratados internacionales El órgano de las Naciones Unidas encargado de inspeccionar el acatamiento de los tratados internacionales sobre drogas manifestó su «preocupación» por el aplauso en la Cámara de los Diputados de Uruguay de una ley que despenaliza la producción y distribución de marihuana. La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) aseveró que, de aprobar dicha ley, estaría en contra de las disposiciones de los tratados internacionales sobre estupefacientes. La JIFE exhortó a las autoridades uruguayas para que se aseguren de que el país sigue obedeciendo el derecho internacional para restringir el uso de estupefacientes, incluido el cannabis dedicado, exclusivamente, para fines médicos y científicos. Esta ley, podría traer “graves consecuencias para la salud y el bienestar de la población y para la prevención del uso indebido del cannabis entre los jóvenes” por lo que solicitaron a las autoridades que estudien “todas las consecuencias antes de tomar una decisión” Este proyecto de ley autoriza el cultivo, la distribución y la transacción de la marihuana, bajo la regulación del Estado. Se hará realidad si el Senado lo aprueba. El Gobierno de Uruguay asevera que la legalización de la marihuana es una forma más eficaz en la lucha contra el narcotráfico que las políticas represivas, ya que combate sus fuentes de financiación. Por otra parte, bajo el lema: 'No siempre se tiene tanta suerte. No juegues con las drogas´. Con este eslogan se ha lanzado la nueva campaña publicitaria de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). La Fundación ha realizado esta acción dirigida a los jóvenes de entre 15 y 24 años, para prevenir los riesgos que tienen que soportar los drogadictos. La FAD tiene muy en cuenta que los jóvenes cada día emplean más las redes sociales, por ello ha abierto una nueva página en Facebook en la que se incluyen todas las campañas publicitarias que se han llevado a cabo desde la Fundación. Clemente Ferrer

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