Tuesday, March 11, 2014

Aborto y racismo

Aborto y racismo En una crónica, divulgada por el The Washington Times, Alveda C. King, sobrina de Martin Luther King, cuenta la experiencia por la que se trocó en atormentada del aborto.“Os diré que de los 50 millones de niños que, desde 1973, han eliminado los abortistas, dos eran míos”. “En mi cabeza veo a mis hijos todavía”. King, que dirige la African American Outreach of Priests for Life, atribuye un mismo pretexto para el racismo y el aborto, que aflige a la población afro americana. “El aborto se ha cobrado una cuota terrorífica en la comunidad negra, matando más que el sida y el crimen, juntos”. Según los recuentos de la industria del aborto, se ratifica que las mujeres negras son 4,8 veces más susceptibles de abortar que las jóvenes blancas. Al calificar la segregación racial, King asevera; “cuando aparecen disparidades raciales tan dramáticas como éstas, en el empleo o en la educación, es suficiente para concluir que hay en nuestras instituciones un racismo y una discriminación institucionalizados.” Por otro lado, afirma King; “alrededor del 75% de las clínicas abortistas, se encuentran en áreas muy pobladas por las minorías”. Frente al argumento que lograría justificar este hecho como una asistencia a los más indigentes, la militante estadounidense evoca que: “No se sirve a los pobres quitándoles el dinero para exterminar a sus hijos”. El criterio con el que debe contraerse un pacto social, el reportaje contrasta las declaraciones de Margaret Sanger, fundadora del movimiento abortista en los Estados Unidos, con el del tío de la autora. Sanger, promotora de la institución abortista, que dio origen al chiringuito Planned Parenthood, ejecutaba con el eslogan; “más hijos para los que tienen aptitud, menos para los que no”. Como señala King, “dejaba claro que los no aptos eran los negros y los blancos pobres”. Martin Luther King rubricó una célebre frase, desde la cárcel de Birmingham: “La injusticia en cualquier parte, amenaza en cualquier parte a la justicia”. CLEMENTE FERRER Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

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