Lucha contra el tabaquismo
Después de la aprobación de la Ley Antitabaco sigue la polémica con temas curiosos como que, el Grupo Popular en el Congreso, prepara una ofensiva parlamentaria sobre dicha ley, tras conocer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fuma en el Palacio de la Moncloa.
Con todo los fabricantes tabaqueros siguen realizando sus campañas publicitarias. La agencia valenciana de publicidad BSM ha logrado la cuenta de la marca de tabaco rubio americano American Jean´s del Grupo Galloher Spain. De acuerdo con la normativa vigente, sólo podrá llevar a cabo comunicaciones en los estancos y en los medios enviados a profesionales del sector tabaquero.
Ante la lucha contra el tabaquismo, Philip Morris, ha dado el primer paso para zanjar la pugna de precios. La multinacional estadounidense decidió volver a los precios vigentes con anterioridad a la Ley y Altadis, en España, secundará sus pasos; ha incrementado los precios entre 25 y 35 céntimos.
Por otra parte Espasa Calpe está llevando a cabo una fuerte campaña promocional del libro titulado “Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo”. Según el mensaje emitido, ya han abandonado la adicción al tabaco más de 20 millones de personas en todo el orbe.
También ha crecido la solicitud de fármacos para dejar el cigarro. El presidente de la Federación de Distribuidores de Farmacéuticos, afirmó que el requerimiento de parches, chicles y medicamentos contra el tabaquismo, ha crecido un 25 por ciento.
Los centros médicos aparecen por doquier. Model Centro Médico, afirma en su campaña publicitaria “deja de fumar, recupera tu vida de una vez”.
Resulta paradójico que los poderes públicos puedan llegar a prohibir la publicidad de un producto legal como es el tabaco.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
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Edad: 69 años
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