Un bufón blasfemo
El cómico italiano Leo Bassi, que intenta sacar partido a la blasfemia ante su incapacidad para la creatividad y que presume de comer mierda delante de la televisión, ha infringido el artículo 525.1 del vigente código penal que dispone: «Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican».
El Ayuntamiento de Toledo ha decidido retirar la subvención que había concedido al Festival del Teatro Independiente ante la posible exhibición de “La Revelación” del bufón blasfemo. El arzobispo de Toledo, vicepresidente de la Conferencia Episcopal y recién nombrado cardenal, Antonio Cañizares, afirmó que la obra de Bassi “es un espectáculo blasfemo, anticristiano, un verdadero insulto a la Iglesia”. Y siguió “en la sociedad actual se castiga a quien denigra el Corán; sin embargo, cuando se trata de Cristo, la libertad de opinión se convierte en el bien supremo”.
El BassiBus partió rumbo a Pozuelo de Alarcón, “un municipio en el que el laicismo está amenazado por los grupos católicos” según el blasfemo cómico italiano. La primera parada fue ante el colegio Monte Tabor, que pertenece al movimiento religioso Shoensttat. El recorrido incluyó las sedes de las Universidades Francisco de Vitoria y San Pablo (CEU) En sus bufonadas regala condones, crucifijos de neón, insultos a la Biblia, llamadas a la apostasía y burlas de los Papas Benedicto XVI y Juan Pablo II.
Siempre afirmaré que la blasfemia es el arma de los cobardes y que, en este caso, presume comer su propia mierda.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
No comments:
Post a Comment