Sunday, May 07, 2006

El futuro de Internet

El futuro de Internet



El Ministerio de Ciencia y Tecnología destinará a los medios on line una parte del presupuesto de las próximas campañas publicitarias que realice, según a informado la Asociación Nacional de Empresas de Internet.
La ANEI reclama que los soportes digitales puedan acceder como el resto de los medios de comunicación; prensa, radio y televisión a unos “ingresos mínimos” de la inversión publicitaria oficial, que juzga debería fijarse “en torno al 5 por ciento” del dispendio global.

Según los datos del estudio realizado por Priwaterhouse Coopers para Interactive Advertising Bureau, la inversión publicitaria en medios interactivos durante el pasado 2005 ha superado las previsiones más radiantes, que cifraban su volumen en torno a los 150 millones de euros lo que presume un crecimiento del 71,7 por ciento en con relación el año anterior. Como primicia la investigación incluye la lista de los primeros cincuenta anunciantes por inversión en el medio Internet. Los tres primeros son Telefónica, BBVA y Vodafone.

Por otra parte la Asociación de Prensa de Madrid informa que los medios digitales aglutinan cada vez más audiencias, por lo tanto, más compañías se atañen por este nicho de mercado destinando millones de euros en “publicidad digital”. Para el año 2008 los ingresos publicitarios on line supondrán el 6,5 por ciento de la inversión total. El incremento de la ciberpublicidad es especialmente llamativo dado que las conjeturas indican que el mercado publicitario persistirá invariable, incluso contando con la impetuosa inversión del Mundial de Fútbol de Alemania, que originará, por sí mismo, cerca de 825 millones de euros.

También la consultora Yankee Group ha preparado un informe en el que decreta que este mercado, cuyo volumen de negocio, a escala mundial, se establece en la actualidad en 100 millones de euros, franqueará los 650 millones dentro de dos años. Un tercio de esta cifra, alrededor de 215 millones de euros, derivarán de la fabricación de videojuegos para una marca designada, con el fin de donarlos entre sus usuarios.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: