Friday, May 26, 2006

Publicidad infantil

Publicidad infantil


Chiquillos que imaginan que son Dani Pedrosa logrando el mundial a continuación de beber refresco favorito o que se tornan en un “cowboy” que avanza con las zancas abombadas porque todavía no ha descubierto que subsisten los pañales famosos. Son algunos de los mensajes que se han difundido en televisión para cautivar al sector preferido de las entidades del apasionante mundo de la publicidad. Los críos siempre han sido claros para convencer y por eso los creativos emplean sus conspicuos arrestos para conseguir el anuncio de la fortuna. La pujanza de la comunicación publicitaria tercia en los caprichos de consumo y en la creación de favoritismos.

Sin embargo, el control de las campañas promocionales para perseverar dentro de los demarcaciones de la legislación es un desafío para las instituciones moderadoras del sector publicitario. Tanto, que de los 225 anuncios que superaron la selección del Ministerio de Sanidad para examinar si su contenido impulsaba la gordura o los nocivas querencias de consumo, 43 anuncios precisaron una reforma y 21 no se autorizaron.

Diferentes asociaciones han emprendido iniciativas para aprobar o castigar la publicidad orientada al público más desamparado que se encuentra ante la pequeña pantalla. Con este paradigma prorrumpió el Festival El Chupete que, en su segunda jornada, que se conmemorará el 29 y 30 de junio en Valencia, tornará a galardonar los mejores trabajos de comunicación orientada a la clientela infantil.

“El festival pretende concienciar a los anunciantes de la importancia de los mensajes dirigidos a los niños premiando el esfuerzo de una publicidad creativa y con valores”, explica Rodrigo Ron, director del festival.

La Directiva de la Unión Europea conocida como “Televisión Sin Fronteras”, determina que las cadenas de televisión, públicas y privadas, no podrán difundir programas o espacios publicitarios que “contengan escenas de pornografía o violencia gratuita”, entre las 6 y las 22 horas.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: