La mujer no necesita cuotas para triunfar
Alguien dijo que se sintió realmente viejo cuando los amigos comenzaron a decirle lo joven que aparentaba. Porque hay cosas a las que uno no debe referirse, porque son evidentes. Y esas consideraciones venían a mi mente cuando escuchaba una conferencia de temas publicitarios, que daba una feminista.
Existe un hecho incuestionable y es la mala utilización de la mujer como reclamo publicitario puramente físico, olvidando su dimensión de persona.
Que la publicidad tenga en cuenta a la mujer en cuanto al mensaje emitido, no sólo es importante, sino muy razonable. A las altas estadísticas de mujeres que toman las decisiones de compra, hay que añadir el alto porcentaje de hombres que las toman, influidos por la mujer.
La mujer es protagonista de la publicidad, no porque unos creativos carezcan de imaginación, sino porque es un reflejo de la importancia que tiene la mujer a la hora de realizar las compras y si cada uno de nosotros adquirimos conciencia de la dignidad de la mujer, la publicidad lo recogerá. Cuando esos cambios se pretenden hacer desde arriba, se falla estrepitosamente.
El actual Gobierno, mediante su Ley de Igualdad, ha decidido obligar a que los Consejos de Administración cuenten con un 40 por ciento de representación femenina antes de cuatro años.
La CEOE considera que una ley no puede decir a los empresarios cómo tienen que organizar sus empresas. Pero hay más. La “igualdad” es para que los cargos los ocupen las personas más listas y competentes.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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