Marketing con causa
El cofundador de Microsoft Bill Gates, y su cónyuge, Melinda, creadores de la fundación que lleva el nombre del matrimonio más rico del globo, ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
Según el testimonio de los miembros del jurado, se otorgó este premio a los cónyuges norteamericanos en calidad de protectores de una institución “que contribuye a la salud global de la humanidad, dedicando considerables recursos personales de sus fundadores, especialmente en el continente africano, y aportando fondos indispensables con el objetivo de erradicar enfermedades como la malaria, el sida y otras que causan la muerte a millones de personas”. Su vínculo con África brotó después de un tránsito por el Zaire del matrimonio Gates. Y ha sido su esposa Melinda la que ha propulsado que, gran parte del patrimonio familiar, sea destinado a los programas contra los padecimientos que arrasan al continente tropical.
Con sede central en Seattle (Washington), el organismo fue erigido en el año 2000 y está regido por Bill Gates. Es la fundación familiar con mayores activos del universo con la cifra de 34.900 millones de dólares.
Parece ser que la finalidad de la fundación reside en tornar a la sociedad lo que la misma les ha proporcionado. Se trata de llevar a cabo el aclamado “marketing con causa”, un modo de sanear su corazón. Siempre es mejor esta actitud que la indiferencia.
La fundación de la familia Gates ha adjudicado notables sumas de dinerillo a la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), la ONG más pro-muerte de la tierra, la mayor institución abortiva. IPPF es la progenitora intelectual de la estrategia china de un chiquillo por hembra y que ha originado millones de abortos selectivos de niñas chinas.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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