El éxito de los blogs
Internet es ya el quinto poder. Desde hace un siglo se proclama a la Prensa como el cuarto poder; el que escolta a los otros tres poderes; legislativo, ejecutivo y judicial. José Luis Orihuela, educador de la Universidad de Navarra, también ha relacionado blogosfera con quinto poder en la mesa redonda sobre “blogs y democracia”. En su conjetura, las claves para robustecer esta nueva forma de expresión son “apostar por las contribuciones de la calidad, defender la libertad de expresión, vigilar la neutralidad de los gobiernos y subrayar el control de la acción política mediática, evitar manipulaciones y cuidar la credibilidad de los medios”.
Es conocido que un blog, también acreditado como weblog o cuaderno de bitácora, es un sitio web diariamente rejuvenecido, que reúne ordenadamente relatos y reportajes de uno o varios escritores, emergiendo el primero, el más actual. El creador del blog conserva la soltura de dejar divulgado lo que crea oportuno. En cada crónica, los bloggers, pueden redactar sus apostillas y el escritor contestarles, de forma que es factible determinar un debate. Justin Hall es evocado como uno de los primeros bloggers del universo.
En la actualidad, al inglés se le asigna el 39 por ciento de los post que están compuestos en la lengua de Paul Auster. El inglés y el español son los insuperables idiomas que tienen una resonancia mundial.
Por otra parte, el lugar con mayor actividad sigue siendo Estados Unidos con 55 millones de sitios. Le alcanzan, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Francia.
El gran debate se encuentra sobre la mesa; el lucro publicitario de estos sitios en Internet. Google Adsense realizará fórmulas publicitarias éticas, deontológicas y morales para el consumidor, apellidadas; “publicidad comercial sostenible”.
El futuro de Internet es ya una realidad.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment