La publicidad de hoy, es una forma de comunicación que tiene una gran influencia en la sociedad en la que vivimos. Los modos de sentir, de actuar, de pensar del ciudadano pueden ser cambiados y modificados por la acción publicitaria, mediante el impacto de los mensajes que descubren las nuevas ideas, servicios y actividades, desde un planteamiento agradable y gratificante, que sitúa a los hombres en un horizonte de ilusión y de esperanza.
En la actualidad, la función principal de la publicidad es la de informar y persuadir hasta lograr la convicción personal de la necesidad de adquirir un determinado producto, identificarse con una idea o votar una determinada opción política. Pero también la nueva publicidad, la publicidad que cada día se hace mejor, cumple otra serie de funciones que constituyen unos servicios muy positivos para las personas y para la sociedad en general.
Cada día vemos brillar el sol radiante de las campañas publicitarias que ahora se estrenan. Es obvio que esos anuncios llaman al consumo de determinados productos, en ocasiones con insistencia. Pero no es menos cierto que esa publicidad inunda de color, de sonido, de sensaciones múltiples las calles, las carreteras... y enriquecen los medios de comunicación.
La buena publicidad, nos está saliendo al encuentro, cual voz amiga que se nos tiende una mano para andar como sobre una alfombra, sobre los avatares de las preocupaciones que llenan parte de nuestro tiempo.
Este es un canto a la publicidad bien hecha que cada día, gracias a la mucha profesionalidad, a un uso también de métodos y técnicas más científicas, racionales y creativas, a una más exigente educación del público por el consumo, está llamada a alcanzar un desarrollo muy positivo, en el estrenado siglo XXI.
“Lo que es bello es bueno, y lo que es bueno no tardará en ser bello”, afirma Sofo de Lesbos.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873
///////////////////////////////////////////////////////////////////////
The today advertising, is a communication form that has a great influence in the society in which we lived. The ways to feel, to act, to think of the citizen can be changed and be modified by the advertising action, by means of the impact of the messages that discover the new ideas, services and activities, from an pleasant and rewarding exposition, that locates to the men in a hope and illusion horizon.
At the present time, the main function of the publicity is the one to inform and to persuade until obtaining the personal conviction of the necessity to acquire a certain product, to identify themselves with an idea or to vote a certain political option. But also the new publicity, the publicity that every day is made better, fulfils another series of functions that constitute very positive services for the people and the society in general.
Every day we see shine the radiating sun of the advertising campaigns that now are released. It is obvious that those announcements call to the product consumption certain, sometimes with insistence. But it is not less certain that that advertising floods of color, sound, multiple sensations the streets, the highways… and enrich mass media.
The good advertising, is leaving us to the encounter, as voice friend who tends a hand to us to walk as on a carpet, on the ups and downs of the preoccupations that fill part of our time.
This it is a song to the done affluent publicity that every day, thanks to the much professionalism, a use also of methods and techniques more creative scientists, rationals and, to a more demanding education of the public by the consumption, are called to reach a very positive development, in released century XXI.
“What is beautiful it is good, and what is good will not take in being beautiful”, it affirms Sofo de Lesbos.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873
No comments:
Post a Comment