La llamada publicidad engañosa sobre comidas, es una de los primordiales motivos de gordura entre los españoles, fundamentalmente en mortales de bajo nivel adquisitivo, chiquillos y jóvenes, los más afectados por la persuasión de estos carteles, que estimulan a una alteración de los costumbres alimenticias. Una muestra de estas acciones publicitarias son los spots que se emiten “engullendo una enorme hamburguesa”, según la Organización Médica Colegial.
También menciona los llamados productos light, una clasificación que, “debería prohibirse” ya que se trata de “un engaño al consumidor”. Esta reglamentación de la publicidad de los alimentos engañosos se encuentra en el Reglamento Europeo de Alegaciones Nutricionales y de Salud. El informe de la OMC capta que la obesidad es un enigma que representa un 8 por ciento de los costes sanitarios y origina el 60 por ciento de los casos de defunción esquivable en Europa, donde cada añada se presentan una suma de 400.000 nuevos chavales con complicaciones de sobrecarga. España es el segundo Estado de la Unión Europea con enormes problemas de gordura.
Por otra parte, el Jurado de Publicidad de Autocontrol, ha estimado que la campaña Colgate Total, propagada por televisión, constituye una presunción de publicidad falaz, por estimar desacatos a la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria y también, la campaña emitida a través de Internet de Heineken, ha sido juzgada como una presunción de publicidad engañosa ya que vulneró, en parte, el artículo 3.1 del Código Ético de Publicidad Interactiva y Comercio Electrónico.
Asimismo, Autocontrol ha exhibido su primera campaña de publicidad con el propósito de darse a conocer como una organización que se encarga de la autorregulación de la publicidad en España y justificarlo como procedimiento válido y eficiente en la resolución de querellas y salvaguarda del usuario.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es
/////////////////////////////////////////////////////////////////////
The call deceptive publicity about meals, is one of the fundamental reasons for obesity between the spaniards, fundamentally in mortals of low buying level, children and young, the most affected by the persuasion of these posters, that stimulate to an alteration of the nutritional customs. A sample of these advertising actions is spots that are emitted “devouring an enormous hamburger”, according to the Medical Organization Schoolboy.
Also mentions the calls light products, a classification that, “would have to be prohibited” since it is “a deceit the consumer”. This regulation of the publicity of deceptive foods is in the European Regulation of Nutricionales Allegations and Health. The report of the OMC catches that the obesity is an enigma that represents an 8 percent of the sanitary costs and originates the 60 percent of the cases of aloofable death in Europe, where each year appear a sum of 400,000 new chavales with overload complications. Spain is the second State of the European Union with enormous problems of obesity.
On the other hand, the Jury of Publicity of Automatic control, has considered that the Total Colgate campaign, propagated by television, constitutes a presumption of deceptive publicity, to consider disrespects to norm 14 of the Code of Advertising Conduct and also, the campaign emitted through Internet of Heineken, has been judged like a presumption of deceptive publicity since it harmed, partly, article 3,1 of the Ethical Code of Interactive Publicity and Electronic Commerce.
Also, Autocontrol has exhibited his first campaign of adversiting in order to occur to know like an organization who is in charge of the self-regulation of the publicity in Spain and to justify it as valid and efficient procedure in the resolution of complaints and safeguard of the user.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873
No comments:
Post a Comment