Tuesday, January 09, 2007

Publicidad en su móvil / Advertising in your cellular phone

La valiosa tolerancia que alcanza la colocación de publicidad en el teléfono móvil a cambio de beneficios, promociones u otro tipo de estímulo económico, es uno de las primeras impresiones que la investigación, efectuada por Zed Digital. El 93 por ciento de los usuarios latinos admitirían recibir mensajes publicitarios en la pequeña pantalla de su teléfono móvil a cambio de una rebaja en su minuta mensual.

Las notificaciones publicitarias por el teléfono móvil deben agregar un aspecto diferencial o un valor añadido en relación a los medios de comunicación habituales, dado que el anuncio en este canal tan privado e íntimo es calificado como un inoportuno y poco querido.

Sin embargo, los anunciantes empiezan a solicitar con mayor insistencia el lucro publicitario del teléfono móvil para alcanzar a su público objetivo. No en vano, se trata de un medio con una implantación social de casi del 100 por ciento. De hecho, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, manifestó que existen en España más aparatos móviles que mortales, con una media de 1,74 líneas por habitante.

La directora general de Zed Digital, Beatriz Fernández, expresó en la presentación de la investigación que: “Dado el poco tiempo de exposición que las personas dedican en la actualidad los medios de comunicación convencionales, se necesitan otros soportes para la publicidad”.

El teléfono móvil se reivindica como el moderno medio publicitario en España, secundando la tendencia que ya se ha enarbolado en otros terruños más desarrollados que España, como en Estados Unidos o el Reino Unido.

El perfil del usuario de este tipo de publicidad son los adolescentes y los inmigrados, ya que son más perceptivos a las promociones de las operadoras de telefonía móvil. Para los inmigrantes es el ligazón con su patria y su estirpe.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es


/////////////////////////////////////////////////////////////////////

The valuable tolerance that reaches the positioning of advertising on the cellular telephone in exchange for benefits, promotions or another type of economic stimulus, is one of the first impressions that the investigation, carried out by Digital Zed. The 93 percent of the Latin users would admit to receive advertising messages in the small screen of their cellular phone in exchange for a reduction in their monthly draft.

The advertising notifications by the cellular phone must add an aspect differential or a value added in relation to habitual mass media, since the announcement in this so private and intimate channel is described like an inopportune one and little wanted.

Nevertheless, the advertisers begin to ask for with greater insistence the advertising profit of the cellular phone to reach to their objective public. Not in vain, one is means with a social implantation of almost of the 100 percent. In fact, the Commission of the Market of the Telecommunications, declared that more cellular apparatuses exist in Spain than mortal, with an average of 1.74 lines by inhabitant.

The chief of a main directorate of Digital Zed, Beatriz Fernandez, expressed in the presentation of the investigation that: “Given just a short time exhibition that the people dedicate at the present time conventional mass media, other supports for the publicity are needed”.

The cellular phone vindicates like modern advertising means in Spain, it to back the tendency that either has become angry in other lands developed the more that Spain, like in the United States or the United Kingdom.

The profile of the user of this type of publicity is the adolescents and the immigrants, since they perceives more the promotions of the operators of cellular telephony. For the immigrants it is the union with his mother country and its ancestry.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

1 comment:

mahnoorburi said...

Bookmarked your fantastic website. Fabulous work, unique way with words! publicidad digital