Sunday, January 27, 2008

La explotacuón del éxito

La explotación del éxito




La flamante primera dama de Francia, Carla Bruni, si hace unos días se nos exhibía su palmito como prescriptora, un tanto desvestida, de una prestigiosa marca de automoviles, ahora el semanal galo “Le Point” nos fascina con una instantánea del fotógrafo Helmut Newton, que exalta un sorprendente drama hogareño, su madre en ropa interior y ella sentada, livianamente, en las zancas de su progenitor.

Nicolás Sarkozy ha experimentado un significativo declive en su tasa de popularidad como secuela de sus fugas con la guapetona modelo, Carla Bruni. De esta manera y en dos meses, la imagen positiva del mandatario francés ha descendido diez puntos.

La explotación del éxito estaba programado de antemano para que, al darse a conocer su unión sentimental, la campaña publicitaria, con carga voluptuosa, se emitiese a través de los diversos medios de comunicación franceses .

El cuerpo humano, muestra de la condición material de las personas, posee en sí mismo una trascendencia no rebajable al mero consumo publicitario. Su uso supone un irrespetuoso ataque a una parte esencial de la naturaleza humana, en aras de una finalidad comercial. Una clara agresión que atenta contra la dignidad humana de las mujeres.

“El erotismo es el fascismo diario de las democracias”, afirmó Catharine A. MacKinnon.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: