Wednesday, September 10, 2008

Educación sexual

Educación sexual



En Estados Unidos, la financiación federal sigue creciendo en los proyectos escolares de educación sexual que impulsan la continencia. La aprobación por parte de los progenitores y de los colegios está originando un cambio en la forma de impartir esta materia. Anteriormente la comunicación estaba centralizada en la divulgación de métodos anticonceptivos. En cambio, ahora, las escuelas admiten la subvención federal y se implican en inspirar la continencia y conversar sobre la eficacia real de las técnicas anticonceptivas. Junto al apoyo de la continencia se deben introducir capítulos sobre las latentes consecuencias psicológicas del acto sexual precoz y enfermedades de propagación sexual. La casi totalidad de padres y facultativos sanitarios están de acuerdo en que es apropiado, a la edad de los escolares, proponerles la abstinencia.

Los actores adolescentes de la compañía Disney; Miley Cyrus (Hannah Montana), Selena Gómez (Los Hechiceros de Waverly Place) y la joven banda masculina de los Jonas Brothers (Camp Rock), son algunos de los rostros televisivos que han admitido, abiertamente, que sus anillos de la virginidad significan que no sostendrán relaciones sexuales hasta el matrimonio.

La cumbre mundial de los Ministros de Sanidad afirman que se deben respetar: “Los derechos humanos y espirituales y la dignidad de la persona”. Por otra parte el presidente de Uganda, logró que la población modificara la conducta sexual. El ABC se asienta en; A) abstinencia, B) fidelidad y C) castidad, según “Uganda´s Demografiphic and Health Survey”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: