Sunday, October 19, 2008

Amenaza nuclear

Amenaza nuclear



Ante el chantaje atómico de Corea del Norte de reiniciar su programa nuclear, el régimen de Kim Jong-il, ha admitido la declaración de los Estados Unidos de que ha sido desalojada del Eje del Mal. “La secretaría de Estado ha anulado la designación de Corea del Norte como un Estado que patrocina el terrorismo”, notificó el portavoz oficial, Sean McCormack, quien reveló que se habían realizado una serie de inspecciones para comprobar la abdicación al programa de plutonio norcoreano y la renuncia al enriquecimiento de uranio.

Después de las embestidas del 11-S, el presidente Bush apuntó en el Eje del Mal a Corea del Norte, que figuraba desde 1988 en el elenco de los Estados que costearon el terrorismo internacional porque dos de sus agentes instalaron un explosivo en un bombardero surcoreano que finiquitó a 115 mortales.

El gobierno marxista de Corea del Norte desencadenó la alarma mundial con la proyección de siete misiles con potencia para alcanzar los Estados Unidos y que sucumbieron en el mar de Japón.

J. Robert Oppenheimer encabezó el plan para fabricar la primera bomba atómica. Tras el bombardeo de Hiroshima, su actitud ha sido de una gran indiferencia. Un superviviente de Hiroshima recordó que "un brillo cegador cortó el cielo... silencio mortal... luego una gran explosión, como el estallido de un trueno distante."


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: