Saturday, October 04, 2008

Niños envenenados

Niños envenenados




China ha intoxicado a 53.000 bebés de los cuales cuatro ya han fallecido. La casi totalidad de los niños dañados han experimentado lacras renales.

La asociación de consumidores FACUA ha notificado que se han localizado golosinas chinas emponzoñadas. Se trata de la marca White Rabbit, eliminada de varios terruños de la Unión Europea, que ha resuelto interceptar el acceso de géneros lechosos oriundos de China.

En el gigante asiático, los caramelos y productos lácteos envenenados con melamina, han movido a la alerta mundial. La melamina es un barniz industrial que se emplea para dar temple a las tarimas de conglomerado. Usado en los comestibles hace que posean un mayor contenido proteico, haciéndolos letales. El néctar tóxico ha sido encontrado, además de en las golosinas, en tres marcas de leche china: Bright, Mengniu y Yili.

La UE ha requerido a los 27 países miembros que examinen el cien por cien de los comestibles chinos que incluyan más del 50 por ciento de productos lácteos entre sus compuestos.

Por fuera de Europa, en casi todos los estados, han vedado la adquisición de géneros lácteos, procedentes de China.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: